Pàgines

29 d’octubre 2009

HELM en Barcelona

Una de las cosas más importantes en danza tribal y oriental es el hecho de comprender lo que estás bailando... más allá de saber lo que es un malfuf o un saidi, lo importante es saber dónde empieza, cómo acaba, cuáles son sus pautas.. porque de esa manera bailar se puede convertir en casi un paseo.

Mandágora Tribal nos trae en noviembre a un grupo básico en la danza tribal: HELM que darán talleres a lo largo del sábado 21 de noviembre y actuarán en un espectáculo que se llevará a cabo el viernes 20. Personalmente les tengo cariño porque fue en su show del 2006 donde debuté en esto del tribal... ni os cuento la gozada que es bailar con música en directo y eso que de aquella no tenía ni de lejos la soltura que tengo ahora!!

Os dejo el programa de los talleres, pero para más información consultad aquí:


Ling Shien

Mark Bell

11,00 a 13:00h: Taller de Crótalos (Primera Parte): En este taller se perderá el miedo a los crótalos, aprendiendo reglas y técnicas simples para coger confianza y dar el primer paso para añadir este elemento a tu danza. NIVEL INICIACIÓN A LOS CRÓTALOS, CUALQUIER NIVEL DE DANZA ORIENTAL O TRIBAL

11,00 a 13:00h: Taller de Percusión con Instrumentos (Primera Parte). En este taller podrás sacarle el sonido al instrumento que hayas elegido (darbouka o Duf), además de aprender los ritmos que también son muy importantes para la bailarina, no solamente para el músico. NIVEL INICIACIÓN A LA PERCUSIÓN.

13:00 a 14,00h: Taller de Crótalos y percusión (Segunda parte): Puesta en práctica de lo aprendido en los talleres de iniciación a la percusión y crótalos todos juntos. Aprenderemos a acoplar la música en vivo y la danza con crótalos para mayor aprovechamiento y disfrute del taller.

16:00 a 18,00h: Coreografía con crótalos: Está claro que una cosa es tocar los crótalos sin movernos, o bailar sin tocar crótalos y otra muy distinta es bailar con crótalos, ya sea Danza Oriental o Tribal. En este taller Ling nos enseñará una sencilla coreografía con crótalos la cual fluirá de manera amena y sin agobiarnos para nada.

16,00 a 18,00h: Taller de Percusión Nivel Intermedio-Avanzado. Taller destinado a alumnos/as y profesionales más avanzados en el terreno de la percusión y que desean mejorar y añadir conocimientos.

18:15 a 20:15h: Taller para bailar improvisando con música en vivo: Y para ir todavía más allá, este taller te propone improvisar en grupo sobre música en vivo. En este taller aprenderás algunos de los pasos más representativos del Tribal ATS y otros menos conocidos hasta ahora y sus señales que te permitirán improvisar a la vez que se interactúa con los músicos. Desafíate a ti misma y experimenta la improvisación en grupo con música en vivo de la mano de Almudena y con Mark en la percusión. TODOS LOS NIVELES DE DANZA ORIENTAL O TRIBAL.


NOTA: Los talleres de Ling Shien no están programados para aprender técnica de danza, sino para ampliar conocimientos a partir de elementos, en este caso los crótalos, con lo cual cualquier estilo de Danza es bienvenido.


2 comentaris:

Isabel ha dit...

bufffffffffff niñas qué recuerdos... en el orfeó... ni más ni menos que nuestro se puede decir debut¿?¿ con los Helm en directo... t´hi cagues... ese finde no estaremos por aquí... que vaya de lujo el tema que seguro que irá...

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Sí!!!!!!!! Y vosotras estábais tan guapas!!! La verdad es que con debuts así todo lo demás... :)

Muaksssssss