Pàgines

05 d’octubre 2009

Festival Raks Aisha

Lo único malo que le encuentro a esto de ser seis en el grupo más acompañantes (que varían según el día y la distancia) es que nos tenemos que repartir en coches para poder llegar a los lugares donde actuamos, con lo cual la sensación final es que te has perdido la mitad del viaje.

Pero bueno, al fin y al cabo, una crónica siempre es parcial y depende del que la escribe y como ya estáis acostumbradas a esto..
.
El sábado cargamos nuestras maletas en dos coches y peaje a peaje nos plantamos en Tarragona para participar en el segundo encuentro que organizaba Aisha. En nuestro caso (Zaib, Amina y Sònia) y tras volverse el gps loco, conseguimos aparcar en un parking propio de película de miedo (por lo empinado, estrecho y pequeño) y en nada y menos estábamos en el teatro Metropol. Tras encontrarnos las seis y repartirnos nuestras preciosas camisetas negras, nos fuimos a dar una vuelta, ya que no nos tocaba bailar hasta pasadas las nueve de la noche y eran las seis cuando pisamos el escenario para marcar posiciones.

A la hora de comienzo del festival de las alumnas de Aisha, Brighid, Tamint y Tanit estaban en sus butacas para disfrutar del espectáculo, mientras Zaib, Amina y yo mezclábamos patatas bravas con tes y capuchinos con uno de nuestros amigos marroquies que ahora vive en Tarragona. Pasadas las ocho nos fuimos con calma a los vestuarios para poder ponernos todo el atuendo tribalero y colocar las faldas en la posición que les tocaba esta noche.. que no era la de siempre. Poco a poco fueron lloviendo Zaghareets, hasta completar el cuadro y acabamos vistiéndonos con las chicas de Tribal Tarraco en su vestuario.

Últimos arreglos, avisos de última hora, declaración de intenciones y Amina corrigiendo trabajos.. todo en orden!!! El Encuentro comenzó puntual y en nada y menos nos tocó a nosotras... éramos las séptimas y la ausencia de Salma hizo que Tribal Tarraco vinieran justo detrás nuestra y no sabemos bien por qué, justo cuando pisábamos el escenario hablaban de ellas... uichhhh... retrocede, retrocede... Tribal Tarraco medio avanzando pero avisan de que la música será seguramente la nuestra... todas tras el telón!!!! Al final nos colocamos en el escenario mientras empiezan a presentarnos... ahora sí!!! Suena Warriors y por mi parte se mezclan sentimientos.. es una canción que estamos preparando para Sevilla, queremos darle un toque especial que hace que todo mi cuerpo se prepare de una manera específica.. pero el sábado era sin elementos, sin pompones... y se hizo la magia y todo cuadró! El cántaro entró a tiempo, el sunanda entró a tiempo, y la acabamos clavadas... me encanta cuando las impros salen tan bien!! Bueno, no la he visto.. pero la sensación interna es de que salió genial...

Nos hicimos foto de grupo y nos cambiamos a toda mecha!!! Quedaba el final del espectáculo y todas las que habíamos bailado teníamos que llevar camiseta negra, tejanos azules y bambas para bailar juntas un dabke... del cual nos habían enseñado tres pasos básicos antes de que empezara todo. Lo malo es que en mi caso la memoria falla cuando le da la gana y de no ser por una de las chicas de Tribal Tarraco que me daba la mano, me habría dado algo (lo siento, no sé tu nombre!!!!).. de hecho aún se debe estar escuchando mi súplica ("no me sueltes, no me sueltes") en el teatro.. jajaj señor, que imagen!

Una vez acabado todo, más fotos de grupo y búsqueda de un sitio donde cenar.. como nosotras tres habíamos tomado bravas y quedaba mucho camino por delante, decidimos despedirnos de Tarragona sin cenar... lo difícil fue sacar el coche del parking, un parking hecho para motos indudablemente (Zaib tardó tanto en poder sacar el coche de aquel agujero que cuando llegamos arriba se nos había pasado el tiempo que te da el ticket) y que un poco más y nos causa un disgusto. Después, gps en mano, de vuelta a la carretera (claro que según el gps estábamos en mitad de la nada)... peaje tras peaje, más control policial bestial en Sitges llegamos a casita...

La siguiente será en Sevilla!!!

10 comentaris:

Naida ha dit...

Estais matadoras!!!jajajaja!!

Amina ha dit...

Tarragona m'esborrona,
Constantí em fa patir...

Ho sé, però és el que té escoltar Els Pets durant anys! Així, que l'actuació havia d'anar bé per la força!

Zaghareet Tribal Group ha dit...

jajaja Naida, las fotos no publicadas son siempre mejores!!! Señor, que pintas que pintas!!

Se me olvidó y te llevé tu camiseta a clase!!! Te la doy el próximo día o si estás de baja ya te la acercaré..

Muakisss

Zaghareet Tribal Group ha dit...

Amina!!! La veritat es que va estar molt bé tot plegat... jajaja fins i tot el meu tomtom... ;)

Laura ha dit...

jajajajjaja ahora entendi un poco mas lo q paso jajajaj

Sònia... no tan fiera... ha dit...

:) es que cuando hablamso todas a la vez te debemos volver loca!!!!

Hay muchas otras cosas que no he contado como se podría contar... jajaj podría hablar de cómo Amina y yo hicimos de forzudas para que el coche no se rajara con una caja metálica... pero eso ya son otras historias.. :)

Helena Tribal Tarraco ha dit...

JAJAJJA!Era yo quién te daba la mano, casi hacemos un efecto dominó con el dabke como fin de fiesta! Estuvisteis geniales, a ver si coincidimos otra vez. Besotes tribaleras!

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Helena!! Que bien!! jajaja ahora ya te relacionaré!!!

Oichhhhhh que habría hecho yo sin tí!!! jajajaj todo el rato gritándote que no me soltaras! Es que si me llegas a soltar yo creo que me escapo por los laterales.. señor, que vergüenza!!

Un besazo guapa!!

Baseema ha dit...

niñas! quiero MI camiseta!!! je! blanca "s"!!!
besos!

Zaghareet Tribal Group ha dit...

Apuntado guapa!!! :)