Pàgines

03 d’abril 2009

Pipipipi pipiu

El fin de semana pasado disfruté del tercer intensivo de formación de profesoras con Zuel y Ayda... y para no variar tengo ganas de más!!!

Es difícil poner por escrito todas y cada una de las cosas que hemos aprendido o refrescado, pero por encima de todo ello (que es mucho) me llevo la sensación de estar en una burbuja durante dos días, de no querer salir de ella... tuve varios flechazos el fin de semana gracias a Zuel y Aida y eso es algo que no agradecemos bastante... GRACIAS, porque ahora aún tengo más interés y curiosidad...

El sábado me perdí prácticamente toda la primera parte (es lo que tiene estudiar árabe por la mañana), así que me "libré" de hacer de mariposa o de jugar... aunque más o menos capté la idea de lo que podría hacer en caso de volver a tener otro grupo de niñas. Llegué a tiempo de poder aprender un poco de danza con cántaros e improvisar con ellos, también aplicable a la danza infantil. Nunca había hecho danza con cántaros y me encantó... vale, puede que no sea gran cosa, pero teniendo en cuenta lo mucho que me gusta el folklore, la verdad es que lo disfruté...

Comimos casi todas juntas, esta vez nada árabe, y con el estómago a rebosar nos encaminamos hacia las siguientes tres horas de clase que empezamos con los rom y sus danzas, para acabar centrándonos en Turquía. Aida nos habló de las diferentes danzas folklóricas turcas y cómo no las conocía y acostumbro a investigar sobre lo que desconozco, esa noche en casa volví a tener otro flechazo: el zeybekiko. Impresionante. No sé por qué en las clases de danza "normales" no nos explican más sobre folklore, no lo entiendo. Para mi son la fuente de donde sale todo y te enriqueces cuando lo conoces.. lo que hagas después con ello es cosa tuya, pero al menos conocerlo...


En fin, llena de más ansias de saber y superando la incompetencia de Renfe y Adif, empecé el domingo... y Aida y Zuel nos llenaron de música popular. Esta es otra de las razones por las que este curso es tan necesario.. en mi caso yo ya había visto en directo y más de una vez, el jeel, pero nadie me había dicho como se llamaba y ni siquiera mostré curiosidad. La primera vez que lo vi (y las posteriores) fue en el Sheraton y simplemente bautizamos a los cantantes como los "pimpinela árabes", ahora ya sé de dónde proviene y cómo bailarla, porque Zuel nos guió en una coreo de lo más divertida que acabamos con sonrisa de lado a lado en plan "porque yo lo valgo" al ritmo de sus "Pipipipi pipiu".

El té y las pastas que pone Anuka marcaron el descanso, en el que no paramos de hablar y en el que Zuel y Aida nos regalaron un cd con las canciones del curso... ahora no hay excusa para no praticar lo aprendido! A la vuelta nos esperaban las bandejas y las velas y dos impros de las que me gustan: una de zeffa, con las bandejas a la cabeza cargadas con las velas (velón y mortero en algún caso) y la otra de velas.. que aunque no me apasiona especialmente, en este caso fue especial, ya que encendimos todas las velas, nos pusimos en círculo y una por una fuimos liderando la improvisación...

El módulo estaba ya acabado, de la mejor manera posible... llegaron las fotos de grupo y los besos de " a ver si nos vemos pronto". La química que hay entre Zuel y Aida se transmite a cada momento, se complementan de tal manera que es una gozada compartir la clase con ellos, porque aún siendo distintos no es eso lo que transmiten, lo que te hacen sentir.. o quizás me lo imagino... les he compartimentado a cada uno en un estilo diferente que sin embargo es totalmente complementario, como si uno bebiera del otro...


Brighid y yo cogimos el metro para ir a comer con Tanit y Zaib en una improvisada comida para ganar tiempo hasta el taller de báladi de la tarde. Tendríamos que secuestrar al cocinero del "Gallo Kiriko" porque es impresionante lo bien que cocina... risas, risas y más risas... fotografías imposibles y rodilla renqueante...

A las seis, cuatro Zaghareets (Zaib, Tanit, Tamint y yo) estábamos preparadas para disfrutar de lo lindo del taller de báladi de Zuel.. Zaib y yo de lo más propio con nuestra galabeya y todo... He de decir que este taller fue para mi, literalmente, un regalo que me hicieron mis niñas (Amina, Tanit y Zaib) con el que me hicieron muy muy feliz!

No recuerdo habérmelo pasado tan bien en otro taller, en serio. Bueno, quizás en el de ghawazee que también dio Zuel... esto es lo que me gusta, lo que me hace disfrutar, lo que hace que me sienta bien y no una especie de infiltrada en esta danza.. Claro que mi rodilla no debe opinar lo mismo, porque al igual que en el taller de ghawazee hizo que tuviera que dejar de bailar... es verdad que físicamente fue un fin se semana cagadito, pero mi sensación es que cargo demasiada intensidad cuando me lo paso también... y luego pasa lo que pasa... (que ahora mismo estoy con la pierna en alto sin poder moverla). Podría decir que lo bien que me lo pasé compensa el dolor, pero no estoy tan loca... en cualquier caso no recuerdo que pasos bailé o cómo lo hice, pero si tengo en el cuerpo lo mucho que disfruté hasta sentir el crak. Además, Tati y Teresa se habían quedado a los talleres y gracias a la confianza y el cariño que nos tenemos, bailar y jugar con ellas fue muy fácil.. para mi eso es lo que cuenta: mejor o peor, da lo mismo, pero pasándotelo bien, que es imprecindible.

En fin, sé que es un tostón y que os merecéis un premio si habéis llegado hasta aquí... yo también os quiero! jajajj

Había otros videos.. pero es que este es genial, con el micro en el sobaco mientras aplaude... jajaja esto ya lo he vivido en directo!!

12 comentaris:

Naida ha dit...

Nunca es un tostón leerte guapa! siempre he pensado que escribes muy bien además...(uyyy que pelota que estoy, como se nota que necesito que me ayudes con el vestuario en breve)

A mí este baile no me gusta tanto, pero no por eso voy a dejar de leer tu experiencia...toda información es enriquecedora!

Sònia... no tan fiera... ha dit...

jajajja yo también te quiero!!!! Mmmm cómo llevas las rastas???

Por cierto... quizás no te gusta porque no has hecho clase con Zuel.. jajaj a la próxima tendrías que venirte porque te aseguro que te lo pasarás de muerte (aprender o no aprender ya es otra cosa!!!)

Petonssssssssssssssss

Rina ha dit...

Que tendrá ese Zuel?? tendré que ir al proximo taller a comprobarlo jajaja por la pasión con que lo cuentas seguro que lo pasasteis de muerte! que envidia me dais!!

Zaib ha dit...

No lo pasamos genial, cuando hecemos algún taller con Zuel, me siento como en clase con Sónia, muy cómoda.

Pero si que creo que hay que destacar de esa tarde, fue el solo de crótaros de Sónia en el arcen del metro, y en el arcen de enfrente, Tamit bailando, fue genial.

Naida animate para el próximo, te aseguro que te lo pasarás genial.

Besitos.

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Rina, para mi que el próximo taller se lo llenamos entre todas!!! Besos!

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Zaib, se me había olvidado el momentazo andén!!!! jajajajja vaya tela!!! Nos faltó la foto!!

Tanit ha dit...

Yo también me lo pasé genial, Zuel es especial, y estar acompañada de mis Zaghareets lo hace más agradable peroooo.. yo me corto demasiado en estos talleres, me siento tan inferior a las diosas (con cariño) que andan por allí que me bloqueo por completo. Así que creo que esta será mi última experiencia en un taller, que siempre me pasa igual y salgo con esa sensación extraña.

Aun así disfruté del día en general... y jeje, cierto Zaib que fue un momentazo lo del andén de tren.. lástima de afoto leshes!!

Besuquis para todas!!

TAMINT ha dit...

yo tambien disfruté mucho del taller con Zuel!!! tanto hablar de él que al final tuve que probar y la verdad es que la experiencia cumplió mis expectativas!!! Si podeis, no dejeis de probar uno de sus talleres!!!
TANIT: lástima que no puedas hacer como yo para liberar esa verguenza!!! (tema gafas, tu ja m'entens!!!) pero te recomiendo que entonces, cierres los ojos y te dejes llevar por la musica!!! (suele dar resultado) y de diosas nada de nada que yo no soy "floreta" mas bien "planteta" es decir, que me gustan los bailes de tierra, flocloricos...

Y momento anden.... que decir!!!! que faltó la afoto si señó!!! aunque no se que caras ponia la gente pero yo me lo pasé chachi piruli!!!!! ja ja ja

Brighid ha dit...

Bueno yo no estuve en el taller de Zuel, pero si en el curso de profesoras y realmente como te hacen sentir, relajados y agusto es increible, saben mucho, lo transmiten y ademas nos divertimos de lo lindo, y ya tengo ganas del siguiente!!!

Si de verdad que escribes muy bien! menudo resumen! y tengo la foto del te al menos, jejeje te la envio!
mua a todas!

Zaib ha dit...

Tanit,
tú eres tonta, perdona que te lo diga así, pero inferior de qué, y menos en un taller de Zuel, que de lo que menos se puede ir es de diosa, porque lo que se hace es destacar a la contra, porque el lo hace todo muy folclore, y entonces se necesita ser muy de pueblo.

Entonces nos queda pendiente el próximo.

Besitos.

Sònia... no tan fiera... ha dit...

jajajjajaj

Me gusta esto de insultar pero pidiendo perdón... jajajaj

Además amores mios, a ver si hay suerte y la próxima vez lo traemos a Gavà.. así estaréis más a gusto aún!

Amina ha dit...

genial el vídeo!!!!!!Sheraton a "lo gran".
Bueno, m'alegro que anés tan i tan i tan bé!Ara ja saps: mima la cama i quan estiguis preparada ja ensenyaràs a les classes el folklore.