Pàgines

13 d’abril 2009

Cosiendo

¿Alguien insinuó que la vida de las tribaleras fuera fácil? :) pero y lo divertido que es todo lo que nos rodea?? jajajja vaaaaale, es una medio ironía...

Estamos comenzando (a menudas horas) a hacernos el vestuario que llevaremos en Ciutadilla... El grupo ha cambiado y necesitamos "uniformarnos" otra vez, crear nuestra imagen de grupo, ser una entre todas... Siempre he pensado que en el fondo tenemos suerte siendo bailarinas de ATS, porque si tuviéramos que tener un "traje" por cada canción nos iba a dar un patatús (en el bolsillo y en los dedos).

Diseño va, diseño viene... compras por aquí y por allí... llamadas para saber los colores favoritos, las medidas... metros de pasamaneria por todos los lados y ni os cuento lo de tratar de encontrar los ovillos de lana comprados para la ocasión hace tiempo...

El diseño en si no tiene nada especial: en sencillito y lo más tribalero posible, pero como va bien lo de sentirse acompañada en el sentimiento, el jueves nos reunimos para darle caña al asunto... al final acabamos siendo sólo cuatro en la cocina de mi abuela (bueno, si la perra cuenta fuimos cinco.. mmm le podríamos hacer un cinturoncito), pero la mesa estaba tan llena de telares que parecíamos más..
Lo de los roscos fue un detalle de mi abuela... jajajaj como si necesitáramos que nos dieran más de comer!!! Y poco a poco las lanas se fueron convirtiendo en pompones (unos con más chicha que otros)... Afortunadamente contamos con Silvia, que se encarga de proporcionarnos telas, pasamanería y demás, porque si tuviéramos que ir tienda por tienda aún estaríamos buscando.. Sujetadores y cinturones están a un paso de ver la luz y sé que aunque sean sencillitos, nos sentiremos mucho más unidas cuando los llevemos... el próximo todo de rastas!! jajajj
Eso sí, echamos de menos a Amina (en Marruecos), Awatef (en Turquía) y a Brighid, baja de última hora...
Por cierto, para quién no lo haya leído: Brighid escribió un post muy bonito sobre la costura en el blog de las Apsaras.. os lo recomiendo!

8 comentaris:

Lilyane ha dit...

Está genial eso de coser en grupo :)
A mi la verdad es que desde que me "he pasado al bando tribalero" lo disfruto más. Me gusta pensar y coser mis propios vestuarios. Aunque aun estoy aprendiendo porque soy nueva en la costura. Creo que llevar puesto algo que has hecho tú misma le da más valor, te sientes mejor llevándolo. O por lo menos a mí me pasa.

Un beso!

Sònia... no tan fiera... ha dit...

La verdad es que tienes razón, cuando llevas tus propias cosas te sientes mejor... es sólo tuyo.. :)

Un besazo!

Zaib ha dit...

Esto es duro muy duro, ,menos mal que al final vale la pena.
Tengo la espalda de hacer pompones,que no me la siento, pero bueno ya los tengo todos, y media rasta, que no me siento los dedos.
Bueno poco a poco, para lo más dificil, le lloraré un poquito a mi madre
Besitos a todas, sobre todo a mi mama, que siempre la tengo liada.

Naida ha dit...

Vaya vaya...tenía que haber ido, joooo, bueno, a la próxima porque me tengo que poner con el nuevo mundo de los pompones!

Brff cada vez me siento peor por no haber hecho para mi cinturón, Sonia me has atacado la conciencia!!

Esas rosquillas son igualitas a las que hace mi madre, por lo menos de aspecto...que buenaaaas

Sònia... no tan fiera... ha dit...

:) Zaib, que exagerada, poldios!!! jajajaja

Naida!! Esta vez los roscos eran comprados, los que hacía mi abuela eran mucho más buenos!! En cuanto a lo de coser... para la próxima!!!

Brighid ha dit...

yo a la proxima si todo va bien, no fallo!
aunque fui baja in person,pero no currando, que tambien me puse en casa con las borlas, lo que pasa es que la Georgi me queria enseñar jeje

gracias, si el artículo (el del suplemento) lo podeis leer os gustará, es muy bonito...

Zaib, no nos asustes! jejeje (yo a mi madre tambien le lloro de vez en cuando, ya me ha hecho y arreglado algunas cosillas tambien, ahi estas madres nuestras!)

Besos!

Tanit ha dit...

Está bien eso de coser en grupo, ya domino lo de las borlas como si hubiera nacido haciéndolas jejeje!!

Zaib!! no te quejes tanto muhé!!! que tú aun tienes mami a quien llorarle, que yo lloro en soledad snif snif!! y son mis deditos los que quedan estropeadillos de tanto coser y coser.. sobre todo teniendo en cuenta que no se me da muy bien eso de coser.

Pero es un lujo lucir tu propia creación!!

Naida, Brighid, a la próxima no podeis fallar!!

Besos costureros!!

AL-ZULUM ha dit...

Hola tribaleras!

Me encanta que trasladéis el espíritu tribal hasta en la ropa! Creatividad a tope y compartido con todas las componentes del grupo. Aprovecho la ocasión para mandar un abrazo a Sonia y decirte que me alegro de que "hayáis fichado" a Tamint en "vuestra tribu".

Besos, Mireia