Pues bien, no sé qué va a resultar de esta reflexión, pero como tiene que ver con mi situación en la danza, me apetece escribirla por aquí..
Como todo en la vida, nuestra danza tiene un proceso de maduración, y no digo de evolución, pues pienso que en un principio todos podemos ser más torpes, y a medida que practicamos, somos capaces de que nuestro cuerpo "memorice" y ejecute con precisión los pasos aprendidos.
Lo mismo pasa con las actuaciones. De momento no recuerdo ninguna actuación que me haya salido perfecta, o para mi gusto, aceptable. ¿Quizás es que soy muy exigente? No lo creo, para mi suerte o para mi desgracia estoy empezando a actuar muy temprano, pues la verdad sea dicha, llevo dos añitos en esto de la danza, y entiendo que las cosas no me salgan tal y como quiero, todavía los nervios me juegan malas pasadas, y me hacen perder el control en cosas que he practicado millones de veces. Además creo que me queda mucho trabajo en el tema de la expresión, el contacto visual, la seguridad en mi misma para ser más simpática con el público, bailar para comunicar..
Estoy agradecida por poder contar con dos grupos que me apoyan y me hacen sentir muy bien, bailar al lado de mis amigas y compañeras me llena como persona, pero a veces pienso que no estoy a la altura, i que voy a equivocarme en cualquier chorradilla, y que eso deslucirá el trabajo de todo el grupo..

Por otra parte, al observar nuestras actuaciones, quiero hablar primero de Zaghareet. He visto una gran maduración de nuestro Vivre, desde la primera actuación, en la que me vi muy verde (qué casualidad) hasta las últimas veces que la hemos bailado, en la que conocíamos tan bien la música que los pasos ya fluían solos y creo que no hubo grandes errores.

Con el moro rumbero, actualmente estoy muy contenta porque creo que estamos trabajando muy en serio, además vamos aprendiendo gypsy poquito a poco y espero que este baile nos quede con ese aire desenfadado, fresco y libre que nos trae la canción.
Por mi parte, intentando montar una coreografía de Bollywood, pretendo ser original ya que es muy facil seguir las coreografias de las películas...Pienso en la puesta escénica del grupo, y además quiero adaptar los pasos para Sònia, asi que de momento el trabajo es laborioso pero de aquí a nuestro fin de curso, pienso que podremos hacer alguna cosilla divertida :-).
Mis "coreos" individuales, van mal para que negarlo... lo que más me está costando es elegir una música... ya que no se si las que me gustan perteneces a un genero o aotro, y aventurarme a decir que hago fusión creo que es arriesgado.. Por otra parte, ¿coreografío o improviso? Quizás me siento más cómoda improvisando y bailando lo que me sugiere la música, pero no puedo evitar el pánico a quedarme en blanco en mitad de una actuación... Así que tadavía me queda tiempo para pensar y para seguir aprendiendo...

Y que más decir, que las Zaghareets tenemos tropecientosmil proyectos en la cabeza! que espero que se cumplan!
Respecto a mis Apsaras...Creo que nuestra primera canción fue Chiky, realmente me gustó mucho la forma de improvisar esa canción ya que interactuamos bastante entre nosotras y creo que nos quedó bonita :-).
Con la canción Lord of the dance, desde dentro nunca he apreciado ningun error, pero desde fuera, mis padres me han comentado que cada actuación que hacemos vamos más sincronizadas, y muy compenetradas, esto me enorgullece, ya que se trata de una improvisación, y eso significa, que detrás de la actuación ha habido un buen trabajo.

Y con la canción Sitare, estoy segura de que si nos ponemos a trabajar un poquito en cada taller, la tendremos tan bien escuchada, que ninguna actuación nos asustará :-)
Y creo que solo me queda "la de las velas" Aahat, para mi es una coreo muy bonita, y creo que el conjunto de mucha gente bailando queda bien. Además de que las velas son un elemente que visualmente llama mucho la atención.

Supongo que con el tiempo, poco a poco iré tomando seguridad a la hora de bailar de cara al público..

Como conclusión saco que para realizar una buena actuación hace falta mucho trabajo de preparación, seriedad, conocimentos.. y en el momento de la actuación, hay que confiar en uno mismo y en tus compañeros, y sobretodo.. DISFRUTAR DEL BAILE
Espero no haber sido demasiado crítica