Pàgines

14 de gener 2008

Beatriz Merino Guardiola

Hace unos días, Lakshmi me comentó de pasada que Beatriz Merino había muerto... entre la impresión y el hecho de que tenía que entrar a clase lo dejé arrinconado en algún lugar de mi cerebro hasta ayer... supongo que como en el taller de Ghaziya estuvimos hablando de la danza tribal y de lo que tendría que transmitir, me volvió a la memoria Beatriz, por la manera que tenía de entender la danza.

No mentiré diciendo que me encantaba como bailaba y como transmitía su danza, porque lo poquito que he visto de ella no acabó de llenarme (eso sí, sólo he visto una actuación en directo y un par de videos). Pero sí que hay que remarcar que supo crear una manera propia de ver y sentir la danza del vientre que sé que a muchas mujeres les encantaba, porque en esa vertiente espiritual encontraban lo que estaban buscando, lejos de lo retorcido que llega a ser a veces este mundo.

.

Aún no he podido terminar de leer su libro, El Despertar de la Diosa, porque creo que realmente necesitas estar en un punto especial para poder captar todo lo que pone allí en el que yo no estoy... seguramente es ese punto el que lograba transmitir a sus alumnas que, insisto, han sido muchas.

.

Beatriz murió bailando, delante de ellas, de esas alumnas a las que consideraba algo más que simples alumnas y que ahora se han quedado sin la profesora que las ha hecho sentirse especiales y únicas. Afortunadamente no quedará en el olvido, porque siempre estará en sus corazones, su mente y su manera de bailar.

1 comentari:

Amina ha dit...

No ho sabia. Sempre hi ha persones que transmeten l'espiritualitat de la dansa.