Pàgines

07 d’octubre 2007

Enseñanzas

¿Alguna vez habéis tenido la cabeza tan llena de música que no os deja dormir? Vas escuchando las estrofas, los estribillos, una y otra vez... te martillean y se te ocurren cincuenta cosas pero ninguna que vaya bien...

Esa ha sido mi cabeza durante la última semana, llena de notas musicales que no conseguía rellenar del todo... desde el sábado además de música mi cabeza se ha llenado de ritmos: dum tec_ tec dum tec, dum dum dum taca dum taca taca taca... una y otra vez...

De esto último tiene la culpa Munique Neith y por una vez tener la culpa no es nada malo... este fin de semana hemos tenido un módulo de danza con ella y es increible todo lo que se puede aprender, empezando por el hecho de que tenemos muchísimo que aprender y que dar... y que no hemos de tener prisa, porque todo, todo, requiere su tiempo: desde hacer bien un paso hasta conseguir más flexibilidad.

Podría explicar todo lo que nos ha ido diciendo, pero creo que eso es lo de menos. Lo importante es lo que hemos aprendido a otro nivel, de lo que nos hemos concienciado: que hemos de practicar mucho en casa, que hemos de tener paciencia, que hay cosas que te pueden salir naturales pero que con la práctica quedan mucho mejor...

El video que dejo tiene como protagonista, además de la música, a una de nuestras compañeras de módulo (no he hablado de ellas, pero su calidad a la hora de bailar se reflejaba en su carácter..), a Samira, que este fin de semana bailará en Tarragona con Abdel Karim & 1001 Night Ensemble:


4 comentaris:

Amina ha dit...

La veritat és que entren moltes ganes de fer classes amb la Muniquet perquè cada cop que en parleu sembla tan màgica...M'alegro que us anés tan bé i estic segura que tot el que vau aprendre, també allò que està en un altre nivell, ho aplicareu aviat.

Aicha_Sa ha dit...

Sonia m'alegro molt de que estiguis tan contenta d'aprendre com ensenyar-nos, jo tinc ganes d'aprendre molt amb tú!
Que vagi molt bé!

Su ha dit...

Yo hice un intensivo con Munique y salí encantada, cansada y liada como la pata un romano, pero me pareció genial. Está bien eso de seguir aprendiendo, lo de bailar en casa ya es más difícil... a mi perro no le gusta verme mover los brazos jejejje.

Samira en Tarragona?? Yo, con permiso del tiempo, estaré este finde por ahi, dónde actua???

Un besito y a seguir disfrutando!!!

Georgina ha dit...

Fue genial, por todo! Qué voy a decir yo que fui al primer módulo y que espero haberos contagiado mi buena experiencia y mejor ahora, haberla podido compartir con vosotras en el segundo!
Munique es de las profesoras que además de enseñar a bailar muy muy bien, te enseñan muchas otras cosas que aparentemente van más allá de la danza, pero que en realidad creo que tienen que estar siempre ahí presentes para aprender a apreciar lo que una hace, compartirlo con los demás de la mejor manera y embellecer toda esta experiencia no sólo por fuera sino también por dentro.