Pàgines

23 d’octubre 2007

Divismo

Aunque parezca lo contrario, no voy a hablar de lo maravillosos que fueron los talleres que Mahmoud Reda impartió este pasado fin de semana en Barcelona. Me lesioné el pie el sábado por la tarde, así que no los aproveché tanto como hubiera querido... Georgina sí, así que será ella cuando tenga tiempo y ganas quien os hablará de él.

De lo que quiero hablar hoy es de la cantidad de divas que nos llegamos a encontrar en los talleres... y por qué hablar de eso? Porque mi pequeña lesión hizo que me pasara una gran parte del taller simplemente mirando, y eso de observar da para mucho...

Lo de las divas en este mundillo no es nada nuevo, se observa con toda facilidad en cómo actúan en un espectáculo, en cómo te miran, en cómo te hablan... Pero generalmente estamos por otras cosas y lo achacas a cuestiones como los nervios por la actuación o la timidez. Pero el sábado por la tarde me encontré con caras que se acercaban mucho al odio y sinceramente la situación daba mucho asco. Por un lado tenía al maravilloso Reda dando clase a sus 77 años cuando seguramente ya no lo necesitará y por otro lado estaban esas pocas (afortunadamente) ratas rabiosas...

Vale que el sitio no era el ideal para que tantas bailarinas aprendieran a la vez, vale que había distintos niveles, pero a estas alturas todas sabemos que eso pasa y pasará siempre y que hemos de adaptarnos a las diferentes situaciones porque de todo se aprende. Mientras haciamos las diferentes secuencias más de una vez recibí un sopapo y más de una vez di yo un sopapo.. todo sin querer, porque el espacio no daba para más. ¿Poner mala cara? No merece la pena, no hay más culpable que el lugar en si y no es cuestión de sacar las uñas contra una compañera. Al menos es mi manera de pensar. Por desgracia no es la de todas.

El sábado vi caras de: "será asquerosa, el golpe que me ha dado"; "lo que hay que aguantar" y demás... caras de asco por tener que esperar a que acaben todas, caras de asco por creerse mejor que las demás... y lo más impresionante de todo es que esas caras de asco no pertenecían a las mejores bailarinas precisamente.

Evidentemente no todo es malo. Desde un tiempo a esta parte me he encontrado a chicas que son increiblemente majas y que a eso unen que bailan bien: Paloma, Valerie, Isabel, Sesé.. chicas a las que puedes preguntar y te responden sin problemas, te ayudan con las dudas y no se creen más que nadie. Najat, quizás la profesora que más nos ha marcado, sigúe aún ahora hablando de intercambiar apuntes por videos, de enseñarte más aunque ya no nos veamos semanalmente... y ella no sólamente baila bien, sino que baila de todo maravillosamente. O Awatef, encantadora, amable y siempre dispuesta a ayudar generosamente...

En fin, no todo es malo pero a veces se corre el riesgo de generalizar por culpa de cuatro pavas sin fundamento. Seguiré intentando no hacerlo, aunque a veces cuesta mucho...

12 comentaris:

Eva TB ha dit...

Que rabia rabiota me da no haber podido ir, fuerza mayor, fui a Madrid hace un par de años para tomar un solo taller con Reda, impresionante, adoro a ese homre sobretodo por lo que ha hecho por esta danza.

En cuanto a ir de dive meparece ir de estupenda todo el tiempo tiene que ser muy cansado y un gasto de energia inútil, como dice mi padre "hay quien le da por chupar piedras" pues esoa bailar y a disfrutar, besos Sonia me gustamucho leerte

Eva TB ha dit...

Me doy un poco de verguenza escribo fatal, es que me embalo y tecleo al tun tun, sorry

Sònia... no tan fiera... ha dit...

jajaja mujer, lo de las prisas al escribir nos pasa a todas!!!

Jo, es que a mi me sigue doliendo eso de las divas.. será que nos ha malacostumbrado el tribal, que hay buen rollito y somos un equipo... y esperas eso y no lo encuentras... y será que tratamos con profesoras y hay buen rollo y luego te encuentras con gente como esas... en fin serafín, de todo hay en este mundo!!!

Besos Eva!!!!

Georgina ha dit...

Tienes toda la razón, y supongo que tú te has dado más cuenta que yo porque has podido observar la situación desde fuera... yo la verdad es que estaba tan feliz de estar en clase con Reda que todo lo demás me daba igual...aunque ahora que lo pienso sí que hubo un ratito el domingo por la tarde en que me senté y pude apreciar detalles que no me gustaron.

En fin, claro que hay cosas malas, sino tampoco valoraríamos las buenas, pero la verdad es que la danza también nos ha dado la oportunidad de conocernos (a las Zaghareets) y bueno, últimamente me alegro muchísimo de estar conociendo gente a la que admiro tanto y con la que me alegro de compartir esta pasión, porque son majísimas... y no hay nada que me haga más feliz que esas personillas con las que puedes hablar un ratito, ir a comer entre talleres, compartir apuntes, etc.

También me hizo mucha ilusión compartir un taller más con Najat y recordar viejos tiempos, nuestros primeros talleres con Ashraf, un recuerdo precioso, ya que si no hubiera sido por ella probablemente no hubiera estado el finde pasado aprendiendo de Mahmoud Reda.

Hasta hace poco, esta parte de la danza no la había vivido a no ser que fuera con alguna de vosotras, y ¡ya no recordaba que existiera! Hoy precisamente pensaba cuánto me alegra disfrutar de estas compañías mientras hago lo que más me gusta. Así que a pesar de todo, vale la pena quedarse con lo bueno;)

Amina ha dit...

De tant en tant, està bé tenir un punt crític perquè et fa valorar molt més les coses. Sort que hi ha grans ballarins i ballarines que no s'ho creuen i simplement et transmeten la seva passió i alegria.

Su ha dit...

Niña, piensa que en todos lados hay divas que se creen "lo más de lo más", y son "lo más vulgar de lo más". Afortunadamente, son pocas y ganan la partida las que no lo son... y siempre, y en eso tienes razón, se creen mejores quienes peor lo hacen.
En fin, va bien tener a tu lado compis con la sufiente confianza para decirte que te estás pasando, si sucede, y hacerte poner de nuevo los pies en el suelo, si te ha dado por volar.
Hay que pasar de esas divas y disfrutar con lo que se hace, y tú no hay duda que disfrutas mucho, lo transmites y eso mola, no se te ocurra cambiar ehh??

Un besito profe ;))

Anònim ha dit...

Ay deu meu! que si hi havien dives!! quin fastiguet.. pero el món es ple de rareses.. que hi farem.
El que em quedo d'aquell dia van estar els coneixements que ens va transmetre! i a més l'estoneta del libanés rancio jaja petons!
Sara

Sonia ha dit...

Que bien os lo pasais, no dejes que "cuatro" tontas te arruinen una experiencia innolvidable, tiene que haber de todo en este mundo

Samsara Tribe ha dit...

Hola! Pues la verdad lo que comentas de las divas tienes toda la razón, pero en fin, es que están en todas partes!! (no sólo en el mundillo oriental).
Asi que hay que aprender a convivir con ellas.

Muchas gracias por visitar nuestro blog y fotolog!!Nosotras tb indagamos en los vuestros,jeje.
A ver si algún dia coincidimos en algún curso, y asi nos conocemos! lo que pasa que no veais lo que nos cuesta salir de Sevilla, al menos a mi, que economicamente ando chunga,jaja (a veces no puedo ir ni a los de Sevilla, Zuel bien lo sabe que lo tengo abandonaito).

Weno, besillos!!!
Naret

Anònim ha dit...

Pues como comentas sobre Paloma y Valerie, me he enterado en la escuela donde voy que las dos hacen un dúo en Luz de Gas en el espectáculo del aniversario de la academia Munique Neith, día 10, no me lo pienso perder.

Cuanto a las divas, no puedo con la gente creída.

Barreiro´s Cake ha dit...

lo mejor es pasar de esas pavas y pasarlo bien con las que no lo son como sueles hacer animo y pasalo bien que para eso esta el baile ;) besos desde marte

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Su, muchas gracias!!!! :-) si me lo decís vosotras me lo creo, aunque me sonroje y me cueste!! jajaja Pues sí, lo mejor en este mundo es tener a alguien que te quiera lo suficiente como para bajarte de las nubes si te comportas como una gilipollas!!! Muaksss alumna! ;-)

Sara!!! De veritat et va donar temps per veure-ho??? Cachis!!! Estaves tan concentrada!! :-) T'hauria d'haver fet fotos! Petonets nena!

Sonia ya lo sé, pero la verdad es que como la danza del vientre me gusta tanto me da mucha rabia encontrarme cosas así... Muakss

Samsara, Naret, veo que haberlas haylas por todos los lados.... :-) Nenas, seguiré cotilleandoos, me gustan mucho vuestras fotos!!! Muakssssss

Anònim gracias por la información!!! la verdad es que Valerie y Paloma son dos ejemplos de que te encuentras gente genial por todos los lados, y que las divas no te pueden tapar a gente que vale! Gracias de nuevo!

Usher, ya sabes que en el fondo me gusta tanto que no me iré muy lejos... se podrían ir ellas a Marte! jajaj o a Londres... ;-) Petonets tete! Ya nos has votado???? ;-)