Pàgines

06 de juliol 2007

TALLER CON “MARDI LOVE”

30 de junio a las 16.00 horas en la estación de tren, era el lugar de encuentro con Miatesa , allí cogimos el tren hasta Sans, donde hicimos trasbordo para coger el metro y bajarnos en Plaza España. De ahí al Institut del Teatre que se encuentra a unos 5 minutitos de la estación de metro.

He de reconocer que pese a las ganas y la emoción que sentía, y más aún después de ver a Mardi (& company) bailar la noche de antes, que con la solana que caía y la morriñita del medio día necesité el trayecto del tren para espabilarme, pero nada más bajar del metro y empezar a ser consciente de hacia donde nos dirigíamos y que ¡por fin! se aproximaba la hora, el gran momento en que íbamos a disfrutar y aprender de la experiencia de Mardi Love fué un subidon de adrenalina.

Nos preparamos bien comprando unas galletitas y agua en el camino, ya que por la experiencia en otros talleres sabemos que hay que reponer mucho líquido y energía.

Nada más entrar íbamos con la intención de dirigirnos a los vestuarios para cambiarnos pero no pudimos evitar la tentación de acercarnos a unas de las salas desde la cual se oían sonidos de darbuka. Como dos cotillas pero con disimulo nos asomamos para ver que hacían, era Jeremiah del grupo Solace quien estaba dando clases de percusión, que guay, se ve muy majete y con todos los instrumentos que sabe tocar debe ser genial hacer clase con él.

Como buenas nenas nos fuimos a cambiar y una vez listas nos acercamos a la sala en la que íbamos a hacer clase.



Al llegar unos minutitos antes nos encontramos con el taller de Morgana, me hubiese encantado poderlo hacer, aunque tampoco creo que hubiese tenido fuerzas. Fue increíble la coreografía que hizo en el espectáculo con las espadas y hubiese estado bien aprender algo de sus técnicas pero en otra ocasión será.

A lo que iba, estaban en los últimos 5 minutos de clase y como vimos que entraron un par de chicas y Mardi decidimos entrar y sentarnos en un ladito a mirar, ¡que caña! Que movimientos, que ondulaciones…. Nos encontramos a muchas de nuestras compañeras antiguas y nuevas, lo cual hace mucha ilusión.




Llegó el momento de empezar la clase, 1º la presentación ¡que maja que es!, después el calentamiento.
Mardi en ocasiones se expresaba en español y lo hacía muy bien por cierto, el resto nos lo traducía Eva, (menos mal porque sino…).





A parte del calentamiento fuimos haciendo movimientos sueltos que después enlazábamos para acabar bailando la coreografía que hizo en el espectáculo, por cierto genial, estos fueron tales como giros de pecho, camellos, contra camellos, movimientos laterales de cuello, algo que utiliza también mucho, infinitos, omis que no sé si se escribe así pero son lo que para nosotros son africanos,algunos brazos de serpiente, etc…, en general nos transmitió la importancia de trabajar los dos lados del cuerpo por igual para tener la misma soltura con ambos y por otro lado el saber aislar bien las zonas del cuerpo y practicar a diferentes velocidades cualquier paso, por si en un momento dado se tiene que improvisar a un ritmo fuera de lo habitual.


De todo destacaría dos combinaciones, muy originales las cuales estamos deseando compartir con el resto de las Zaghareets que no pudieron asistir. Me gustaría poder expresarlas por escrito pero con la tendencia a extenderme escribiendo puedo ser interminable, así que para todas esas reinas de la danza que nos siguen sólo recomendaros si tenéis oportunidad en otra ocasión que asistáis a alguno de estos talleres.



4 comentaris:

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Nandini, que bautizo!!!! Peazo post para estrenarte!! Así me gusta, nos faltaba el relato del taller y ahora ya lo tenemos, al menos hasta que nos los podáis demostrar!
Que ganas de compartir todo lo aprendido por ambas partes!!

Muakssssssss

Georgina ha dit...

Qué ilusión me ha hecho también! Jolín cómo disfrutaríais eh?? No sé si tendré tiempo de que me lo contéis todo porque me voy el lunes, pero después del verano espero que sí que nos pongamos y practiquemos todo lo aprendido!
Un abrazo muy grande y hasta mañana!!!
Muaks***

Nandini & Toni ha dit...

Muchas gracias, ese es el peligro que correis si escribo no tengo fín, si ya hablando......pues ya veis escribiendo, je,je.
Sí, ya tendremos tiempo de practicar pero seguro que con hacerlo una vez ya lo pillais.
Le estoy dando los últimos toques al cinturon para la actuación de edta noche. Que guay, que ganitas de veros, nos lo vamos a pasar en grande, un besazo amores

Amina ha dit...

Que guay! Ja està escrit i m'ha encantat!Felicitats habibieta per estrenar-te tan bé!
La veritat és que ja tinc ganes que ens ensenyis tot el que us va fer la Mardi, perquè ja vaig veure un trosset quan vam fer l'assaig i em va encantar!!!!!!!!
Petonets!