Pàgines

22 de juliol 2007

Taller con Geneva Bybee

Lo dicho, el fin de semana lo teníamos completito: el sábado taller de sable por la tarde y un concierto de Dil Mastana por la noche que alargamos Amina y yo yéndonos a fumar una shisha con Sara, Silvia y Alex...

Afortunadamente el taller de hoy era también por la tarde, porque las agujetas que cogimos con tanto cariño ayer hoy estaban en pleno apogeo. Tan mal estábamos que subir en el coche de Amina para llegar a Castellbisbal se convirtió en una tortura: cada movimiento era como si te abrieran la carne y te estiraran de tendones y demás... vale, suena exagerado, pero de verdad que el sentimiento es ese!!

Hasta que no vimos en la web de Maria Rosa el taller de Geneva Bybee no sabíamos nada de ella, que le vamos a hacer!!! Pero nos apetecía mucho hacer un taller con movimientos lentos y después de verla en Youtube las ganas aumentaron... aunque algunas zaghareets no supieran qué íbamos a hacer hoy exactamente!!

Llegar a Castellbisbal fue facilísimo gracias a Amina, que se había empollado el camino a la perfección... ahora, subir las escaleras que llevaban al local de Maria Rosa ya fue otro tema!!

Los estiramientos de Geneva son alucinantes... si no estás con agujetas! Si tienes agujetas sientes que te vas a quedar en el sitio porque el cuerpo no te da más de si. Pero Geneva fue haciendo pausas y nos dejó respirar bastante. Nos ha enseñado a hacer aislamientos y diferentes maneras de caminar sin caminar en exceso, aprovechando los efectos visuales... nos ha enseñado diferentes combinaciones y lo que es más importante, nos ha demostrado que sin hacer grandes aspavientos, combinando lo que nos ha ido enseñando, podemos hacer una improvisación o una coreografía sin problemas. Bueno, en ese punto dos de nosotras hemos tenido problemas... jajaj pero bueno, la otra mitad consiguió hacer su parte y Geneva lo modificó sutilmente, haciendo que un paso sencillito quedara de lo más aparente! Mónica y Daisy, de las Hydrus hicieron una combinación muy bonita, en la que quedó claro que se compenetran la mar de bien..

En fin, ha sido un taller con poquita gente pero en el que casi todas nos conocíamos... y nosotras hemos aprovechado para hacernos por fin una foto con Maria Rosa, que ya tocaba!! Por cierto, sabéis eso de que todo lo que sube ha de bajar?? Pues nos tocó bajar las escaleras que habíamos subido antes del taller... mortal!!! No grabamos un video porque necesitábamos todas las fuerzas para no quedarnos en el sitio!!!

Si logramos ser más organizadas la próxima vez aprovecharemos más los talleres... pero por lo menos no podemos decir que no hayamos disfrutado este fin de semana!!!

Casi todas las Zaghareets, la mitad de las Hydrus, tres compañeras más y Geneva agachada (parece una más de las alumnas). Maria Rosa detrás de la cámara.
.

3 comentaris:

Amina ha dit...

Què bé que ho expliques!No puc afegir res més!Bé, potser que m'hagués agradat veure-la ballar en un espectacle!

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Estic d'acord... perquè encara que el Youtube ajuda, veure-la en directe ha de ser genial i més ara que sabem com és el seu caràcter!

Georgina ha dit...

Que bien, me alegro de que estos talleres os hayan cundido, la verdad es que pintaban super guays...y despues de ver algun que otro video de espada estoy deseando aprender! Cuando llegue no me importara gastar lo que gane en el trabajo en talleres y mas talleres!
Por aqui yo sigo con mi coreo de saidi, si, soy lenta jaja pero es de las primeras veces que me pongo seria a hacer una coreo y creo que estoy aprendiendo mucho, a escuchar la musica, contar tiempos, identificar partes de la cancion, todo tiene su trabajo!! Yo creo que puede quedar muy chula, tendremos muucha faena en septiembre...ya os lo puedo asegurar!
Besitos