Pàgines

28 de març 2011

Y pasó la hafla..

Todas las haflas que organizamos tienen su qué para nosotras.. la de verano es íntima y personal, acurrucadas en la playa, contando cosas personales y bañándonos casi desnudas (vale, sólo unas piradas, pero lo hacemos). La de Navidad es más de coña, de reirnos un rato, de juntarnos después de unos meses sin vernos todas las caras.. La de primavera es especial porque la concebimos como un compartir, de vosotras hacia nosotras y de nosotras hacia vosotras..

No sé cómo será la del año que viene, si hará o no, si seguiremos cocinando para vosotras o haremos que cada una traiga un plato.. pero este año hemos querido mantener la estructura que tanto nos gusta: comer todas juntas, compartir los talleres y dejarnos llevar con el baile..


Como teníamos el síndrome de la última hafla de Navidad, en ésta la comida salía a raudales por toda la mesa, pero al menos no nos quedamos con hambre! Los bazares estaban en la sala de al lado y tras la comida empezamos el primer taller, el de maquillaje. Y ahí estábamos cuando llegó Gavà Televisió... apa! otra entrevista sin maquillar! Que no veas.. en la de tv3 no nos maquillaron, en la de esta semana en El Típic Programa tampoco (y yo con mi cara de neumonítica perdida) y ayer con los pinceles en la mano justo antes de ponernos con las manos en la masa! :)

Aún así, sin maquillar y con esas pintas, se agradece la atención "mediática", aunque no lo pareciera, porque todas las entrevistadas pusimos pegas... jajajaj yo porque estaba sin maquillar, Eva porque es tímida por principio y Cklo tres cuartos de lo mismo.. yo intenté que Amina hablara sin éxito, Eva que lo hiciera su madre que era la que se encargaba del stand sin éxito tampoco y Cklo intentó que su chico pasara por ella, pero él alegó que no se había afeitado como excusa..


En fin, el taller de maquillaje nos llenó de consejos y maneras de hacer.. aprendimos a orientalizar nuestros ojos y a tribalearlos después y en dos minisegundos (que son más cortos que los segundos normales) enseñé a hacer un moño tribalero. Apa, de ahí al taller de tribal, que tuvo que ser de pasos lentos porque mi principio de neumonía no me daba para más.. aún así, cayeron tropecientos pasos que tendremos que ir poniendo en práctica poco a poco, porque si hay algo que queda bonito es una pieza lenta de ATS...

Algo así como una hora más tarde de lo previsto empezamos a bailar... inauguramos el baile nosotras, con Tarantella; nos siguió Shaabia con su báladi, Shedam Tribal, Sonia Butnottonight, Mariam y yo improvisando (le hemos echado el ojo, a esta la fichamos en cuanto podamos!), las chicas de Konfusión (Ana, Lidia y Tere), Awatef, improvisando con una canción que eligió allí mismo; mis chicas de Can Tintorer y La Riera con una canción de percusión y cerramos nosotras de nuevo con Death by blonde y un acelerón del copón..

Gracias, mil gracias, por compartir el día con nosotras!
(las fotos y los videos estarán en breve colgados.. si tenéis fotos, pasádnoslas!!)







3 comentaris:

Amina ha dit...

Aquesta hafla de primavera sempre és ben especial i tranquil·leta, amb la idea de compartir i això m'agrada molt!

M'ho vaig passar molt bé en el bassar, tot i que no vaig poder vendre més. Crec que això m'hauria agradat molt!!! En fi, en una altra ocasió, (inshallah!).

El menjar va estar molt i molt bé,encara que en sobrés molt! Fer fotos als tallers va ser molt divertit perquè tothom feia cara de concentració. Hauré de fer maquillatge a classe amb els meus alumnes i després dansa! I, els balls molt macos. A mi em va robar el cor el ball que va fer la Sònia i la Mariam, perquè estava carregat de tendresa i perquè no importava cometre errors. Simplement, per això, va ser genial! Moltes felicitats a les dues!

Anònim ha dit...

La Hafla estuvo genial, la comida buenísima y con muy buen ambiente... era como estar en familia y eso se agradece mucho. El año que viene más y mejor.
Besitosssssss

Rina ha dit...

joo me he perdido mi Hafla favorita!! fue la primera que hice con vosotras y será por eso que es la que más me gusta, bueno pero fue por fuerza mayor, por suerte todo se ha arreglado, nos vemos en el proximo taller, eso espero!!! muak!