Pàgines

27 de març 2011

Tribaleando por Astorga

A veces estas cosas pasan..

A veces se produce una conexión especial que lleva a una cosa y que trae como consecuencia otra cosa aún mejor...

Eso es lo que nos pasa a nosotras con Chayo y es lo que ha dado pie a que transformáramos el día del padre en un día totalmente tribalero de la mañana a la noche. Su cabezoneria en conseguir lo que quería, su pensamiento positivo, su enamoramiento del tribal ATS y un encaje de agendas y voilà! Naida y yo (acompañadas de Rafa) nos plantamos en León el viernes 18 para pasar el fin de semana en Astorga.

Nada más aterrizar vimos tras el cristal del aeropuerto a Chayo y Marian (sí, era un avión pequeño comodísimo que aterrizó en un aeropuerto pequeño pero la mar de práctico) y todos en el coche nos encaminamos a conocer un poquito de León, ya que estábamos por allí... tras unas cervezas, carretera y manta hacia Astorga, visita nocturna al Palacio Arzobispal y la Catedral, cena en buena compañía, muchas risas y a la cama a descansar para lo que nos venía encima!

Que fueron tres horas de un taller lleno de mujeres estupendas que se dejaron imbuir por una mañana del espíritu tribal.. sin pausa fueron asimilando ghawazees, shoo shoos, arabics y egipcios y al final del taller casi todas se animaron a improvisar una pieza... como profe, sólo puedo decir que estas cosas te llenan de una manera que es difícil definir. Ves las caras concentradas, las risas nerviosas de vez en cuando, las carcajadas después de escuchar alguna parida (sí, normalmente la de las paridas soy yo) y los nervios se van.. no sé los de ellas, pero los míos, aquellos que surgen cuando te enfrentas a lo desconocido, se fueron.

Ese taller estuvo lleno de mujeres estupendas, de todas las edades, con físicos diferentes, con capacidades también diferentes, porque cada una somos un mundo, pero todas llegamos al final de las tres horas de la misma manera: con una sonrisa. Por lo cual sólo puedo dar las gracias. A ellas, por estar allí. A Naida, por ser mi pinche. A Chayo por ponerse delante a dar ejemplo en cuanto se lo pedí...

De allí a comer y como quien no quiere la cosa llegó la hora de que la casa de Chayo se transformara en un auténtico backstage en el que pululábamos con flores, faldas, maquillaje.. de allí a la biblioteca para la mini charla y la actuación...

Compartimos escenario con la fusión de Indira Dance Company y con nuestras Apsaras de Astorga, porque sí, hace tiempo las nombramos Apsaras honoríficas, pero ahora Chayo y Marian ya son Apsaras de verdad aunque nos separen casi 1000 km. Fuimos alternando ATS con fusión y sólo faltó poder ver danza oriental, pero es algo que queda pendiente.



Naida y yo acabamos muertas, pero felices y el resto del fin de semana lo pasamos en buena compañia, aunque eso ya queda para nosotras... Echamos de menos a nuestra otra mitad Zaghareet, pero eso también queda pendiente... y agradecemos al Ayuntamiento de Astorga que nos diera la oportunidad de llevar el ATS a su ciudad y que nos dejara en cierta manera clausurar la semana dedicada a la mujer. Nos llevamos un grato recuerdo y dulce (es que nos regalaron chocolate... y vaya chocolate!!!!!!!!!!!).

Chayo, gracias por ser y por estar.. ;) we love you! ((el post lo editaré cuando tenga todas las fotos, de momento os dejo con el video de la improvisación final))

2 comentaris:

Amina ha dit...

L'altra meitat d'aquí també us va trobar a faltar molt!! Quan és la próxima cita?
Esteu guapíssimes en el ball! Totes, no només les Zaghareets, que són les meves nenes!
Moltes gràcies a les Apsaras de Lleó per cuidar tan bé de les meves nenes!

Chayo ha dit...

A veces estas cosas pasan...y te hacen más feliz, más llena!!!!

Porque te puede gustar bailar y llenarte, pero si encuentras en la inmensidad de este mundo, personitas con las que compartit tu afición, aquello que te hace feliz, el mundo se vuelve más maravilloso!!!

Y te llenas, te llenas, TE LLENAS y todo gira.... y encaja!!!! Porque las casualidades no existen y nos hemos encontrado para rellenarnos mutuamente...y ser más felices!!!

Gracias por existir!!!! Os quiero muchísimo!!! :)))