Pàgines

29 de novembre 2007

Tenía que pasar...

... y ha acabado pasando. Creo que en lo que respecta a la danza tribal es la primera vez que sucede, al menos que yo sepa, aunque más de una vez ha sucedido con la danza oriental... el qué? preguntaréis... el que coincidan dos grandes bailarinas impartiendo talleres en los mismos días y las mismas horas.


Desde luego no tiene por qué ser un drama ni mucho menos, pero si tenemos en cuenta lo escasas de talleres tribales que estamos aún en este pais, no deja de ser significativo que suceda esto. Porque una cosa es que en las academias/escuelas a las que vamos coincidan talleres, es algo que no se puede evitar porque cada profesora se ha de buscar la vida. Pero encuentro que este caso es peor por todo el dinero que se mueve alrededor.

El fin de semana del 2-3 de febrero tendremos en Barcelona a dos de las grandes: Sharon Kihara y Kami Liddle. Lo de Sharon lo sabíamos desde hace tiempo porque en la web de Almaoriental ya estaba colgado y aunque el temario de los talleres tardamos un poco más en saberlo, la fecha estaba muy clara desde el principio. Lo de Kami lo he sabido esta semana, gracias a un mail de Salma, la organizadora.

De lo que me quejo es de que no cuesta tanto que las organizadoras de todos estos eventos miren primero lo que hacen las otras, porque el no estar informadas puede ir contra sus intereses. También es verdad que a veces el saber lo que hacen las demás sirve para contraprogramar a lo bestia, pero creo que no es este el caso, al menos espero que no. Lo cierto es que las que salimos perdiendo somos aquellas a las que nos gustaría asistir a los talleres de las dos. Nosotras y las dos organizadoras, porque estoy segura que hacer el esfuerzo de traer a una de las grandes cuesta dinero y mucho trabajo y es una pena que este esfuerzo quede oscurecido.

Ahora mismo Salma tiene previsto traer a bastantes buenas bailarinas de oriental, por mi parte me quedo con las ganas de ver como enseña Kammi:
- Bozenka el 6 de febrero;
- Tamalyn Dallal el 29 y 30 de marzo;
- Tiffany Biscorner el 12 y 13 de abril;
- Amar Gamal el 25 y 26 de mayo.
- Sonia

Sólo espero que haya más empatía, de rivalidad está el mundo lleno y no sirve para nada. Lo mejor es poder compartir conocimientos y la única manera de hacerlo es que exista este respeto de unas hacia las otras. La mejor manera de arreglar todo esto sería poder ver a Kammi en el mismo espectáculo que Sharon... algo es algo!

7 comentaris:

Amina ha dit...

és una llàstima, però vaja, seria una bona idea que en l'espectacle coincideixen les dues!

Anònim ha dit...

Hola Sonia

La verdad es que yo le envie un correo a Salma explicandole que traia a Sahron y Jillina y las fechas de ambas,a si que no entiendo nada, se que a veces los artistas te dan una fecha y es esa o nada, con JIllina era esa o nada hasta el 2009, pero creo que Salma no ha mirado mucho las fechs porque Bozenka un jueves y puertas del festival de danza oriental tampoco tiene mucho sentido

En fin, a mi me sabe mal por no poder ir al taller, pero que se le va a hacer

Isabel ha dit...

Hola,

pues sí, es una lástima que coincidan las dos... tremendo... pero significativo en todos los sentidos que apuntas, Sonia.

Creo que no hay mal que por bien no venga y a mí también me gustaría que Sharon y Kammi compartieran escenario en la gala programada... Ojalá pueda darse.
Un beso.

elenaMedjai ha dit...

Hola,

sí que es una lástima que coincida, y bueno, nosotras también habíamos hablado del tema y de que sería estupendo que la gala la pudiesen hacer juntas. Es una pena tener que elegir.

Un beso muy grande desde Valencia.

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Bueno, si el ordenador me lo permité dejaré mi comentario.. cagoenlastecnologias!

Eva si es que como a tí te conozco más o menos ya me imagino por donde va la cosa, de hecho es que lo de Sharon lo sabemos desde hace la leche!! Que es lo mejor, porque aunque parezca lejos al menos te puedes organizar, pero bueno...

Isa, Elena... podríamos invitar a Kami a unas cañas, a ver si así se naima!! jajaja

Por cierto, bienvenida Elena!!! (nos encantó vuestra actuación en el espectáculo de Sharon del año pasado)

hydrus ha dit...

jajaja no sé yo si será cuestión de cañas y un poquito de jabugo que también hace (a no ser que sea vegetariana como ud ;) ) En fín... que ojalá ... ojalá
besos!

Anònim ha dit...

Hola Chicas,
No podia recibir a Kami Liddle y Bozenka en otra fechas.Hace bastante tiempo que estaba en previsión.Antes de conocer las fechas de tus eventos Eva.Pero las fechas de bozenka e kami no estaban fijadas y como lo decia Eva no pude elegir las fechas, son ellas que deciden.
Al principio, Kami debia venir al fin de Febrero y al final ha cambiado las fechas.
A mi tambien me sale mal, porque la verdad es que me gustaria ir al taller de Sharon.
Es una lastima para todas.