Cuando eres pequeña magnificas muchas cosas: lugares, personas.. también conviertes en mágicos lugares que para otro observador no lo son tanto. Para mi los jardines del Museo de Gavà son algo mágico y especial.. lo eran de pequeña, cuando jugaba por el laberinto mientras las parejitas se pegaban el lote por las esquinas; cuando me asomaba al estanque a ver si aparecían las ranas y los renacuajos; cuando caminaba intentando encontrar las salamandras dibujadas en el suelo (y sólo eran mágicas las salmandras, lo demás no me importanba tanto); cuando veia aparecer los fantasmas tras los cristales..
Al crecer yo el lugar no sólo no perdió encanto, sino que lo mantuvo con creces.. allí he disfrutado de danzas y cánticos del desierto, de conciertos de grupos noveles... el sitio es tan bonito que lo único en lo que podía pensar era que sería un sitio maravilloso para poder bailar danza del vientre y que quería poder bailar allí.
Gracias al apoyo de la Asociación de Vecinos de Can Tintorer mi deseo se hizo realidad este sábado.. de una manera atropellada, sí, pero se hizo realidad. Afortunadamente había mucho trabajo hecho para llegar a dónde teníamos que llegar y algunas alternativas por si al final no se nos daba, así que en la semana que tuvimos para organizarlo, el trabajo, aunque desquiciante, fluyó.
El sábado estuvo plagado de danza: ensayos a partir de las siete, sesión de maquillaje aprovechando los espejos de la asociación y de camino a los jardines mientras yo me encargaba de regrabar la música para poder incluir una canción de última hora. Cuando por fin llegué al lugar, había chicas por todos los lados: encima del escenario, cambiándose, ayudando con las sillas... nuestra fotógrafa, Anna, también estaba ya por allí y mi hermano, tras colocar el sonido y las luces iba de aquí para allá vigilando todo... a mi madre directamente la dejé encargada de la puerta... jaja pobres.
A ver cómo os lo explico. Puede que esto lo organicemos nosotras. Puede que yo me vuelva loca para que todo cuadre. Pero cuando llegas al sitio y echas un vistazo y ves que todo el mundo está involucrado te das cuenta de hasta qué punto lo que empieza de la nada se acaba conviertiendo en algo tan especial de la mano de toda esa gente que te quiere. A partir de ese momento poco puedo hacer ya, pero ves como entre ellas se ayudan, se dejan ropa, se acomodan el vestuario.. eso es impagable. Porque no sólo se ayudan, es que además se respetan e incluso se lo pasan bien.. jjaja eso ya es impresionante!
El "espectáculo" empezó pasadas las 22h.. tras un brindis con chupitos de mojito. A partir de ahí todo fluyó.. incluso la pequeña Irene, que hizo su debut con una impro aprovechando un hueco que se nos quedó colgado. Qué habríamos hecho sin ella!! Pobrecita, con tanto tute acabó destrozada...
Las velas abrieron la sesión, en una especie de ritual para dar buena suerte y para que todo saliera bien... algunas chicas bailaron sobre la hierba y ni siquiera la dificultad de moverse y girar hizo que se equivocaran
Después llegaron dos sólos: el de Ysanne que a última hora incorporó a la incombustible Irene y el de Olga. Qué decir!!! Todo el mundo sabe lo poco que me gusta hacer coreografías, que prefiero las improvisaciones.. más que de mucha técnica soy de mucho corazón, e intento animar a las chicas para que se dejen llevar. Así que cuando me dicen que quieren hacer solos y subirse al escenario para darlo todo me lleno de orgullo, porque para mi es como volver al orígen, al bailar por bailar..
Tras los solos, llegó el bastón.. más lleno de energía que la vez anterior y en el que Judith e Irene se unían a las "mayores". Las dos peques habían venido a clase juntas una sóla vez, lo demás fue trabajo hecho en casa gracias a sus madres...
Las siguientes fueron las chicas de los crótalos, con la ausencia de Meritxell la cual, con mucha pena por su parte, no tuvo más remedio que perdérselo todo. Las vueltas quedaron deslucidas por culpa del suelo del escenario, que se bamboleaba de lo lindo y después de tanto esfuerzo los crótalos no se escuchan, pero que conste que encima del escenario sí que sonaron!
Tras ellas, Irene improvisando el Waka Waka de Shakira, acompañada de fondo con todas las chicas de La Riera, que generosamente se subieron para hacer de coro de la peque, a pesar de no saber qué iban a bailar!! Irene las guió a las mil maravillas..
Y llegó el momento de las alas de Isis. Esta es otra de las novedades de este año de la mano de las chicas de Can Tintorer, que en los últimos meses han trabajado entre todas codo con codo para llevar a cabo una coreografía de ellas y para ellas. La única pega fue que al faltar Meritxell se tuvo que eliminar la parte del velo, ya que tres alas y sólo el velo de Amina quedaba raro.. pero ni eso las amilanó.. viendo el escenario acabaron de hacer los últimos arreglos para que luciera un poco más y allí que salieron las tres!
Acabada la danza del vientre, llegó el turno del tribal en sus diferentes modalidades... Apsaras fueron las primeras en salir a bailar y he de decir que esta vez debido a las circunstancias, no les pude marcar la formación.. pero entre ellas lo hablaron y se lo montaron a su medida.
Las Zaghareets fuimos las siguientes, esta vez a diferencia del año anterior, no cerrábamos el espectáculo y bailamos una canción que sólo pudimos ensayar una vez en el anterior ensayo general, pero bueno, no estuvo nada mal!
Merche, tras la hafla de navidad, volvió a soltarse el pelo, esta vez con un toque de burlesque y con canción de Kate Perry.
Y acabamos con otra coreo (que tenía que ser sorpresa) hecha por las chicas de tribal de Can Tintorer, esta vez más en tono divertido y con otras dos ausencias: de nuevo Meritxell y el pequeño Jonás. Porque sí, Jonás participó en la coreo desde el principio e incluso llegó al ensayo general de la semana pasada.. pero luego se impuso el sentido común y no lo sacamos.. pero habría estado para comérselo con su bigotito y su body con corbata. En fin, tenemos que seguir trabajando en ella, así que a saber qué sorpresas podemos dar!
Al final, improvisación con todas las chicas, porque no hay mejor manera de despedirse que hacerlo bailando... Se acabaron las carreras por el bosquecillo para cambiarse entre actuación y actuación; se recogieron sillas, luces y sonido; las maletas se volvieron a llenar de ropa y peregrinamos hasta Can Tintorer para dar buena cuenta del picapica bien merecido. Chicas, espero que os lo pasárais genial!
((antes de que me inundéis a preguntas: no, aún no tengo las fotos y no, no he colgado los sólos porque os pertenecen a vosotras y vosotras tenéis que decidir lo que queréis hacer.. si me dais permiso lo colgaré todo en el blog de Apuntes de Danza Oriental))
12 comentaris:
ohhhhhhhhhh qué buena pinta!!! el paraje está de lujo y seguro que lo hicísteis inolvidable. Broche de oro al año bailongoacedémico.
Besos!
Creo Sónia que hablo en nombre de todas y lo único que tenemos que decirte es GRACIASSSSSSSSS!!!!!!!! Nunca te lo agradeceremos lo suficiente.
Un beso!
és que el lloc era realment màgic! Felicitats per haver-ho aconseguit!!!!!! Tot és possible!
UY..... Qué pasada de entrada, y cuando la vuelvas a leer, seguro que dices "jo, se me olvidó escribir esto y esto otro..."
A mí me llega al corazón, que es como tú eres, puro corazón y por eso, haces que así viva quien te rodea, y así enseñas... Es normal que quién da tanto reciba tanto,
¡incluso el doble!
La coreo de velas me parece preciosa y el lugar es tan mágico.. Cuando vuelva quiero que me lleveís, de noche, a poder ser... :))
Y...me he quedado hipnotizada con vuesto baile... ¡¡¡¡¡¡¡Me quiero aprender los pasos ya!!!!!! Quiero aplicarlos a mi vida porque desprenden pura Magia!!!!
Estoy emocionada... de veros bailar... en un vídeo!!! Qué fuerte!!!
Mua!!
Isa, el sitio es relamente bonito.. dan ganas de bailar y no parar!!!
Muaksss
Ysanne, gracias a vosotras, porque no sería lo mismo... estáis ahí a las buenas y a las malas y eso no hay manera de pagarlo ni de agradecerlo lo suficiente!!!!
Petons!!!
Amina HO HEM ACONSEGUIT.. quan de temps feia que voliam aquest lloc?? :)
Chayo.. se me quedaron tantas cosas en el tinterio... :) pero al menos lo dicho está dicho!
Para mi es realmente especial.. soy muy respetuosa con mis alumnas porque creo que es lo mínimo que se merecen..
La coreo de las velas es sencillita, pero creo que el vestuario, la música y el lugar la hacen mucho más grande.. y las chicas, que son unas campeonas y hasta bailaron encima de una hierba imposible..
Chayo.. un día de estos tenemos que ir por allí, de verdad!
Besos!!!
Mi madre dice que es el mejor sitio donde hemos bailado, y si ella lo dice....
Ya sabemos en septiembre a pedir el sitio para el año que viene.
Es que el sitio lo vale.. además, para los que no tuvieron que estar arriba y abajo cambiándose, tenía que ser más bonito aún!
El año que viene lo acabamos en la piscina! jajaja
Sitio precioso, buena música y baile, ya hubiera querido yo un fin de curso así.
Nos seguimos viendo.
Qué videos más bonitos!! parece un lugar mágico, y las coreografías estupendas, sencillas pero geniales. Qué envidia sana!!
Sigo viendo vuestros videos, me gusta el estilo del grupo de ATS, no entiendo mucho, sólo hice un par de clases en mi tierruño pero me gusta, sobre todo la sensación de arropo del grupo.
Sigo leyendo, un saludo!
Publica un comentari a l'entrada