Pàgines

06 d’agost 2009

Crónica de una actuación realizada I: Hafla Hydrus

No estoy muy inspirada para escribir, pero como alguien dijo: las musas te han de pillar trabajando, así que antes de que se nos junten más cosas mejor hacer la reseña de las dos últimas actuaciones en las que hemos participado.

La primera de ellas vino de mano de nuestras Hydrus (jajaj me encanta esto de acapararlas, que sé que son de mucha gente, pero mira, una es así) a través de la Hafla que con motivo de la visita de Nadine Fernández montaron el viernes 24 de julio en las Drassanas de Barcelona.

No las teníamos todas con nosotras, porque el trabajo manda y los horarios son los que son, pero al final Tanit, Amina, Zaib y yo pudimos apuntarnos y antes de las nueve conseguimos estar aparcadas (bueno, el coche) y en el Jardín del Rey del Museo Marítim, viendo cuál sería el escenario y enrolando al Rafa de Naida como ayudante y colocador oficial de cojines (esto lo explicaré más tarde).

Tras los besos reglamentarios subimos para cambiarnos y empezamos a encontrarnos a nuestras compañeras: Amaru y Mel por un lado, Lulu por otro... y Naida... Naida-como-un-flan en el suelo hablando con Lena. No sé si la abducimos o se dejó abducir pero nos recolocamos todas por uno de los rincones hasta que decidió que los nervios con chupitos son menos nervios y allí que nos quedamos nosotras solas con los millones de faldas, sujetadores, panderetas y demás... Sí, sí, pandereta.

Porque esta vez hacíamos parte de la impro con pandereta. Aún está en pruebas, sobretodo si tenemos en cuenta que habíamos estado ensayando con tapas de galletas danesas y que después nos llevamos una sorpresa (manda eggs) al descubrir que sonaban mejor las tapas que las panderetas. La idea era entrar con ellas, hacer algún que otro cambio de lider y en algún momento dado soltarlas en los cojines (de ahí la importancia de que alguien nos los colocara), pero acabamos simplificando el proceso para no liar más las cosas.

Con una Nadine más cercana que la vez anterior, empezó el espectáculo; la siempre elegante Lena se encargó de abrirlo y como en otras ocasiones, no sabría explicaros lo que me transmite... sólo decir que hubo un momento en el que se le enganchó el velo en el pañuelo y se lo quitó con tal naturalidad y saber hacer que es difícil explicar... Tras ella fuimos saliendo las demás y lo que pasó ya lo sabéis de boca de muchas: el puñetero equipo de música decidió que donde esté el chill out se quite todo lo demás y empezó a boicotearnos. Creo que Mandrágora fueron las más perjudicadas en ese sentido, porque a partir de ahí todas estábamos "preparadas" para lo que fuera... por un momento incluso empezaron a bailar nuestra canción y casi nos da algo! :)

Nosotras nos quedamos por el lateral por si: por si las Hydrus necesitaban ayuda, por si podíamos ser de utilidad... es difícil explicar que estábamos pasando un mal momento y ni siquiera por nosotras (que teníamos muy claro que si se paraba seguiríamos improvisando con la pandereta), simplemente nos sabía mal que currándoselo como se lo curran todo se vieran en ese brete, que el hijo de Silvana se pudiera llegar a sentir mal... en fin, cincuenta mil cosas.

Llegó el momento de salir a la palestra y allá que salimos a intentar hacer lo que hacemos siempre: pasárnoslo bien, por encima de si gusta más o menos, que al fin y al cabo no se puede contentar a todo el mundo.. y tal como vino se acabó.. llegamos al final, el gallo cantó y todas nos juntamos para saludar... Qué rápido acaba pasando todo!!!

6 comentaris:

Rina ha dit...

Me ha hecho gracia lo de que suenen mejor las cajas de galletas que las panderetas!!! :) ya sabeis en la proxima podeis salir con las cajas, seria original!!

Sònia... no tan fiera... ha dit...

jajajj casi que prefiero no ser tan innovadora... aunque mira, mejor que haya quedado constancia, así si se convierte en tendencia podemos decir que fuimos las pioneras! jajajaj

Naida ha dit...

Bonita noche!! con tropezones...pero bonita!!! estar juntas siempre es bonito!! (uf como me repito, necesito vacaciones)

Zaghareet Tribal Group ha dit...

Bonito!!! Todo me parece bonito... :)

Aichh los tropezones a veces son como las cookies en la vainilla... jajajjaj

hydrus ha dit...

qué bonito uso del posesivo ;) qué sería de la vida sin tropiezos ni tropezoones jajajajaj
besos!

Zaghareet Tribal Group ha dit...

jajaj ahora iba a decir: el posesivo es miiiio, mi tesooorooooo... pos mejor tropezones, que con cookies son menos tropezones, o lo que es lo mismo: entre amigas anda el juego y nosotras no bailamos para hacernos ricas, a que no? Bailamos para compartir y pasárnoslo bien (e ver, que si nos hacemos ricas tampoco le vamos a hacer ascos..)

Dios... me empieza a pasar como a Naida... divago en un mar de tropezones...

Un besazo y buenas vacaciones por donde más caña da el aire!!!!