Pàgines

16 de març 2009

A PETICION POPULAR!!!!!!!

Buenas tardes...

he conseguido acceder al blog pero de forma sencilla así que aprovecho para "insertar" las recetas que me pedisteis en la hafla (otro día hablare profundamente de ello).

MUTABAL (CREMA DE BERENJENAS)

2 BERENJENAS
ZUMO DE 1/2 LIMÓN
1 DIENTE DE AJO
1 CUCHARADA SOPERA DE TAHINA (CREMA DE SÉSAMO)
ACEITE DE OLIVA
SAL

Asar las berenjenas al horno (escalibarlas).
Juntar la pulpa con el zumo de limón, el diente de ajo, la tahina, el aceite de oliva y la sal y triturar.

Yo lo hago todo a ojo y voy probando el gusto. De tahina pongo mas de 2 cucharadas y el aceite de oliva voy añadiendo según veo como esta (tanto de gusto como de espesor).

BIZCOCHO DE ALMENDRAS

150 GRMS DE ALMENDRAS
150 GRMS DE AZÚCAR MORENO
2 CUCHARADAS DE HARINA
5 HUEVOS

Mezclar el azúcar con las yemas de los huevos hasta que quede blanquecino.
Triturar las almendras (mejor que sean de las torradas) y mezclar con la masa anterior.
Añadir la harina y mezclar.
Batir las claras de huevo a punto de nieve y mezclar cuidado junto con el resto.
Untar el molde con un poco de aceite para que no se pegue la mezcla y añadirla al molde
Hornear a 180º durante unos 20-30 minutos.

Bueno, lo prometido es deuda y ya he cumplido una parte.

Si tenéis dudas, preguntar y os repondré (eso si, cuando pueda....)

Besos y..... que os aproveche!!!!!!

4 comentaris:

Amina ha dit...

Bona idea! Moltes gràcies!!! A veure quan tinc temps i ho provo!!!

Zaib ha dit...

Y ahora a experimentar.
Gracias por ponerlas.

Tanit ha dit...

Genial!! Yo me ofrezco como "tastadora", que se me da mejor que cocinar jejeje

Taluek!!

TAMINT ha dit...

Tanit dile a Maite que me debe "1"!!!!!!!