Pàgines

23 de juny 2008

Aluaan, colores de silencio


Hola wapas! Sé que nos pilla un poco bastante lejos, pero esque la iniciativa de esta obra es tan tan buena.. jolines! que ganas de escaparme a Madrid!


Aluaan nos sumerge en una historia sin tiempo ni lugar preciso que narra el mundo emocional de una mujer extranjera que se ve obligada a convivir con otras 5 mujeres en la diversidad de un harem y en el que la integración cultural se convierte en una lucha de poder, de celos y tradiciones.
Al mismo tiempo, este espectáculo intenta devolver a las mujeres el valor y el hueco que la Historia siempre ha dejado oculto tras las celosías del silencio.
Las luces, los colores y la poesía nos servirán para acercarnos a las diferentes emociones que se viven en Aluaan: desde el deslumbramiento y la sensualidad pasando por el tedio, la soledad y los celos, para terminar en un duelo que se cerrará con la integración.
Todo esto narrado a través de un lenguaje escénico y poético que fusiona el contemporáneo y la danza oriental en una puesta en escena muy cuidada que combina la estética orientalista antigua y los elementos escenográficos contemporáneos.
Tandava es una compañía formada por creadores e intérpretes que persiguen el objetivo de aportar una visión innovadora de las danzas orientales y de experimentar nuevas formas y concepciones de la danza y el movimiento. Esta compañía apuesta por propuestas escénicas que integren nuevos códigos visuales de gran impacto.
Con el estreno de este espectáculo, la directora, coreógrafa y bailarina Zoe Anwar, vuelve a sorprendernos tras una extensa y completa trayectoria profesional y artística en la que destaca su trabajo con reconocidos artistas árabes de todo el mundo y sus giras internacionales.
Esta vez ha contado con la colaboración de María Arcos que estudió danza clásica y contemporánea en el Conservatorio de Danza de Valencia. María ha trabajado como intérprete, directora y creadora de prestigiosas compañías de danza y teatro. Cuenta con una rica y completa formación y actividad profesional en danza contemporánea, africana, jazz, funky y danza española. "De viaje", su último trabajo de danza afrocontemporánea, ha tenido un gran éxito dentro del panorama de las artes escénicas.
Miriam Serrano , inició su carrera profesional como bailarina de danza oriental al lado de maestras reconocidas como Marian Mammaeva y Zoe Anwar. Desde su debut como principal protagonista de Karah (Madrid 2006), su trayectoria artística ha despegado rápidamente con numerosas actuaciones en diferentes puntos de España. En continua formación, Miriam es una emergente promesa.
El interés de Ana Salazar por la danza le lleva a estudiar bailes brasileños tradicionales, capoeira y danza oriental. Seducida por ésta última, decide profundizar en ella, aprendiendo de grandes bailarinas como Lenna Beauty, Claudia Cenci, Fadua Chuffi, Cristiane Azem, Eva Guerrero, Zuel, y Zoe Anwar. Cuenta con una gran experiencia sobre el escenario por las múltiples representaciones viene realizando hasta el día de hoy. Actualmente, forma parte de la compañía de danza oriental Tandava habiendo actuado en su último espectáculo Karah.
Maquilladora de profesión, Rebeca Fernández se inició en la danza clásica cuando apenas contaba 5 años. Durante varios años compaginó esta danza con la gimnasia rítmica. Fascinada por la danza oriental y sus disciplinas, comenzó a introducirse en este baile en el 1998 de la mano de Ruth.
Tras aprender de diversas bailarinas y con muchos bailes a sus espaldas, actualmente pertenece a la compañía Tandava, participando en todas sus representaciones.
Laila Elia , de descendencia libanesa, da sus primeros pasos en danza árabe instruida por su abuela. Profesionaliza sus estudios en esta disciplina a la edad de 18 años en Argentina y continua su formación entre España y Egipto en distintos estilos (danza oriental clásica, estilo libanés, turco y giro derviche) con grandes maestros como Masmoud Reda, Mohamed El Sayed y Randa Kamel.
Danza - teatro

1 comentari:

Tanit ha dit...

Tiene muy buena pinta perooo no es sólo que nos pille lejos (con el AVE turuta estás allí en 3 horillas de nada) es más bien que está muy cerca en el tiempo, y tiempo tenemos más bien poquito, con nuestra superagenda ojú!! A ver si tenemos suerte y viaja a Barcelona y podemos ir a verlo... enfins!!

Besitos!!!