Pàgines

24 de setembre 2014

N1 - Clase 2

           Seguimos con los pasos rápidos y en esta ocasión hemos trabajado tanto el arábic como el egipcio. Han surgido dudas sobre los brazos y he seleccionado un par de vídeos muy interesantes porque veréis como cada persona adapta los pasos a sus "necesidades" y si bien es verdad que normalmente cada tribu baila de la misma manera, también lo es que dentro de cada tribu podemos ver ligeras diferencias.

          ¿Qué es lo correcto? :) interesante pregunta... el paso es tal como os lo expliqué. Pero tenéis un cierto margen y eso quiere decir que si hay ligeras diferencias en cuanto a como movéis las manos y os cuesta mucho cambiar la manera de hacerlo, prefiero que sigáis como lo habéis estado haciendo hasta ahora. Si teníais dificultades, probad la "nueva" manera. El egipcio es uno de los pasos que más vamos a trabajar, por lo que poco a poco y con los crótalos puestos, vais a ir metiéndoos en el paso sin problema. 

          El primer vídeo que os dejaré es uno de mis favoritos de las FCBD® y veréis que os lo pondré de ejemplo muchas veces. Aquí podéis ver claramente los pasos enseñados hasta ahora y como hay ligeras variaciones de bailarina a bailarina, empezando por la jefa (aquí veréis lo que os comentaba de los brazos en el arábic, por ejemplo). La primera parte es una coreografía, todo lo demás son improvisaciones.


Este otro vídeo está protagonizado por Moirai Tribal (UK) y Ter'zim (UK y SA), aquí podéis ver también cómo colocan los brazos cada una.


          En este otro se ve más claro el movimiento de mano que comentó Marta y que una vez que apliquemos los crótalos veréis si es que el acabáis imitando o no.


            Por último, os dejo las canciones que utilicé (o intenté utilizar) en clase:
Bounce ATS Flash Mob World Wide Remix de Solace
Heeme (Etran Finatawa)