Pàgines

08 de març 2010

Hasta el sol vino a la hafla.. sí señor!!

Va a ser muy difícil hacer la crónica de la hafla... porque la hafla está hecha de trocitos vuestros y eso es muy complicado de expresar!

Nuestra hafla estuvo compuesta de muchas cosas:
  • de la generosidad de la Asociación de Vecinos de Can tintorer, que no sólo nos cedieron los locales, sino que incluyeron platos, vasos y cubiertos;
  • de la generosidad de Sergi, que se plantó por la mañana en Gavà cargado con tres palés que se tenían que convertir en una mesa para treinta;
  • de la fuerza de las Zaghareets y María Luján, que cocinamos casi todo lo de la hafla para que la comida fuera algo más que una comida... a lo que se sumó Nati con su maravilloso bizcocho de coco;
  • de la paciencia de nuestros seres queridos (novios, padres, hermanos, amigas) que tuvieron que ir y venir de casa a la masía y de la masía a casa, trayendo cosas que se nos habían olvidado.
  • de la presencia de seis bazares que aceptaron acompañarnos durante todo el día (Evita Design, Monnadas, Mandragora Tribal, Maneki Neko, Zambra Moda y la plata Miao de tribal Bazar);
  • de la generosidad de mis alumnas, que nos dejaron pañuelos, cojines y demás para hacer más acojedora la sala... y que ni siquiera protestaron cuando les dije que tendrían que esperar para tener su regalito..
  • del SOL, porque sí, tras una semana chunga el SOL decidió que no iba a faltar a la hafla porque si hasta ahora nunca había fallado no pensaba hacerlo ahora;
  • pero, sobretodo, de todas VOSOTRAS, por acompañarnos, por sonreir toda la tarde, por llevaros tan bien, por el buen rollo que desprendistéis, por los zaghareets que se hicieron, por vuestra generosidad a la hora de regalar vuestras actuaciones.. por tantas y tantas cosas!!!

La sala se fue llenando poco a poco, las chicas que llegaron antes se dedicaron a ayudarnos... los besos iban y venían, la mesa se iba llenando de comida.. a escondidas se acababan de tatuar los cds y se ponían lazos a los "diplomas"... se iba a comprar el pan y el hielo...

A las dos empezamos a comer, la mesa totalmente rodeada por gente... pocos silencios.. las primeras risas, explicaciones sobre lo que era cada cosa... en tres cuartos de hora los estómagos estaban por fin calmados y con el hueco preparado para los postres y el té.

A las cuatro empezó el taller de maquillaje: todas frente a los espejos escuchando atentamente las explicaciones de las chicas. En la sala de los bazares no hacía tanto calor, pero íbamos de stand en stand intentando que no se nos cayera la baba con la cantidad de cosas bonitas que había. Las muñequitas tribaleras de Eva volaron; Zaib se dedicó a hacer volar una de las faldas de Mandrágora mientras yo posaba con Aida como quien no quiere la cosa... raro fue la que no picoteó en todos los bazares!! Pero el solecito nos llamaba a gritos y pasamos un buen rato dejándonos acariciar por él..

A las seis y veinte empezó el taller de tribal y de nuevo me quito el sombrero ante lo rápido que cogisteis todas los pasos y las señales.. vale, es verdad que no os tocó hacer de líderes, que es la parte más difícil de todo, pero para mi el hecho de que pudiéramos bailar una canción de seis minutos todas juntas, sin coreografía y con esas ganas, no tiene precio!!!

A las ocho empezaron las actuaciones: Zaghareet Tribal Group, Ikraam, Chayo & Marian, Tamint, Julián, Raquel, Marla_zz, Ana, Zaib, Apsaras Troupe... de nuevo, muchas gracias por ser tan generosas!!! Muchas estrenábais actuación en la hafla y eso no tiene precio!

Disfrutamos con todas y cada una de ellas y la lástima fue no tener más tiempo!! Bailar cuando la gente está tan cerquita impone mucho, pero a la vez da una calidez que pocas veces se encuentra... pero si además, esa gente es amiga, vamos... difícil de igualar!!

Las actuaciones se están subiendo a Youtube para que podáis seguir disfrutando de ellas.. las fotos se recopilarán y se colgaran en Picassa... yo, de una manera totalmente subjetiva, he escogido una para acabar la crónica con una sonrisa tan grande como la que tuvimos durante todo el sábado:





Gracias por hacerlo posible!!!!

9 comentaris:

AJNA ha dit...

Jajajjaj...qué bueno el vídeo!!;)

Rina ha dit...

Como siempre gracias a todas las Zaghareets por organizarlo todo y en especial en esta Hafla que fue multitudinaria, y gracias a Sonia que bailar con ella hace que sea algo natural y superdivertido!!

Anònim ha dit...

Aissssss... si el mérito fue vuestro, nosotras llegamos y lo único que tuvimos que hacer fue pasárnoslo bien. Me sorprendió lo bien que lo teníais todo organizado y la tranquilidad que desprendíais. Soy yo y me hubiera pasado todo el día histérica... jejejeje.
Gracias a vosotras, si no la hubierais organizado, seguro que no hubiera sido posible.
Besitosssssss

ysanney ha dit...

Estoy con Rina, Sónia, haces tan sencillo seguirte que parece que seamos mejores de lo que somos.
En cuanto a los nervios, conociendote se que estabas histérica, pero todo os quedo estupendamente.
De verdad no tendremos otra Hafla hasta el verano?

Naida ha dit...

Pos no os podeis perder la de playa!!! Jejeje siempre hago bombo sobre esta especialmente porque se crearon mis lazos allí...

Amina ha dit...

I gràcies a tu per ocupar-te de tot plegat i fer-ho també possible!
All my love u...
Petonets a totes!
Nadia i Maria Luján, he trobat una cançó molt bona i ens aniria molt bé perquè som tres! a part, de la que ja vam dir! ;) Les Manoletes al poder!

María Luján ha dit...

Manolas al poder!!!
si señora!!!

Gracias a ustedes chicas!!!! simplemente genial,
Y como siempre digo... Son GROSAS SABELO!!!

Chayo ha dit...

Madre míaaaaaaaaaaaa!!Tienes toda la razón!!! Es súper difícil explicar tantas cosas vividas en palabras!!!!
Lo más importante es daros las gracias por organizar todo este encuentro de buen rollo, baile y personitas!!!
¡¡¡SALIÓ TODO MUY BIEN!!! Y mira el sol que apañaóooooooooo!! De los cuatro días decidió salir justo el de la Hafla...le entiendo. ¡¡¡¡Quería estar allí con nosotras!!!! Quería impregnarse de buenas energías!!!!

Estoy emocionada con mi camiseta de vuestro grupo... :)))

Muacks!!!!!!!

Zaib ha dit...

Al dia siguiente tenía hasta agujetas, no me podia mover.
Besitos a todas.