Pàgines

09 d’abril 2007

Cómo hacer borlas - How to make tassels

Hoy me he dedicado a hacer algunas borlas para los dos cinturones que tengo en mente, así que he aprovechado para realizar una especie de making of, ya que algunas de las chicas de clase no pudieron venir al taller de confección. Intentaré hacer lo mismo con el resto del vestuario.

1. Qué necesitamos? Lana (de los colores que más os gusten o que vayan con vuestro futuro cinturón o falda), tijeras (por la cuenta que os trae, los dientes no sirven) y un libro (podéis ir probando el que os vaya mejor, con uno normalito que no sea un tocho ya va bien!).

2. Cortamos tres trozos de tela, de aproximadamente 20 o 30 cm cada uno. (Pensad que servirán para colgar las borlas del cinturón o de las otras borlas, mejor hacerlo largo ahora y después poder cortar. Yo en el ejemplo tengo dos trozos rojos, del mismo color de la borla y uno gris para hacer contraste. Puede hacerse así, todo del mismo color o de un color totalmente diferente para que haga contraste). Los colocamos en la parte del libro que queda a diferente nivel.

3. Empezamos a enrollar la lana rodeando el libro. No hace falta poner la lana muy tirante, mejor enrollarla con soltura. ¿Cuántas vueltas? Dependerá de la lana y de cómo queráis que sean vuestras borlas: más gordas -> más vueltas. (Mi lana es delgadita y le doy unas cincuenta vueltas, la borla no sale muy gordota, la verdad)

4. Una vez hayamos dado las vueltas necesarias (no os preocupeis la primera vez, en la siguiente borla podéis corregirlo) lo que haremos será anudar la borla por arriba. Es el momento de hacer servir los tres trozos de lana que habíamos dejado extendidas; hacemos un nudo fuerte para que al cortar posteriormente no se nos vaya la lana.

5. Aprovechamos que hemos hecho el nudo para dejar "rematada" la parte de arriba, por la que la colgaremos en el cinturón o de otras borlas. Yo lo trenzo: como al atar nos quedan seis cuerdas, las cojo de dos en dos y voy haciendo una trenza hasta donde pueda, al final hago un nudo arriba para que no se deshaga. Más adelante ya veremos si acortamos o lo dejamos así de largo.

6. Damos la vuelta y cortamos por el lomo del libro. Paciencia. Como hemos atado bien la parte de arriba de la borla no se deshará.

7. No os preocupeis si queda desigual, ya lo arreglaremos más adelante.

8. Atusamos la lana, "cepillamos" bien sus flecos y nos preparamos para delimitar la "cabeza". Vuelve a ser a gusto de cada una. Cortamos un buen trozo de lana o si vamos con cuidado lo hacemos con el ovillo: de ese trozo dejamos unos tres o cuatro centímetros libres y enrollamos el resto, cuando hayamos alcanzado el grueso que queramos cogemos esos centímetros libres y lo anudamos con el final (qué difícil es explicarlo, con lo fácil que es de hacer!). Esta parte podemos hacerla con el mismo color de lana o con un color diferente, dependiendo del efecto que queramos conseguir.


9. Ya tenemos la borla acabada, ahora podemos arreglarla: podemos recortar la parte de abajo hasta que todos sus flecos queden igualados o dejarlo tal cual!

A partir de aquí hemos de decidir como la colocaremos en el cinturón tribal: dependiendo de si es rectangular o triangular podemos darle un efecto u otro, podemos colgarlas individualmente o hacer que en una sola hilera cuelguen dos o tres borlas..

Para cualquier duda, consulta o sugerencia ya sabéis!!!

9 comentaris:

Amina ha dit...

Nena, quina feinada a fer tota l'explicació i fotos! Molt bé, habibi!

Georgina ha dit...

Gracias por colgarlo:D ahora sí q no tengo excusa para no tener borlas jaja

Sònia... no tan fiera... ha dit...

jajjaja lo he hecho a posta Georgi!!! Noooooo, me aburría... qué triste!!

Por cierto carinyets meus, ya tenemos las pantallas!!!

Amina ha dit...

Li haurem de fer un monument a la teva mare!Aquella tela era tan...
Moltes gràcies, habibi i moltes gràcies a la teva mare!

Nandini & Toni ha dit...

No sé que haríamos sin ti.
Me viene genial ya que sólo sabía hacer de las borlas redonditas.Muuuchas gracias fierecilla.

N e j s r e t ha dit...

Gracias!! Espero impaciente más explicaciones !!

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Estoy en ello Nejsret... colgaré como hacerse el sujetador para tribal, cómo hacer las pantallas y cómo hacer un cinturón también para tribal... Sólo será una especie de guía, eso sí...

Bienvenida al blog!!!!

Karyne ha dit...

Gracias!!!!!!!! Está bellísimo tu blog!!!! Un abrazo, Karyne

daniella ha dit...

hola esto es lo que justamente estado buscando todo el dia mil gracia y felicidades, (un poco tarde) por tu bebe esta precioso....