Pàgines

19 de juliol 2008

Xazzar

Ayer tuvimos un día completo... de los de acabar con una sonrisa en los labios.

Después de nuestra primera experiencia-improvisación con El moro rumbero del Call (Cheb Balowsky) hemos decidido convertirla en una coreografía bastante gypsy.. sigue teniendo cosas de tribal ATS pero bastante falda.. vale, no lo explico bien, es mejor verlo.. El caso es que quedamos por la mañana para ensayarla y después de dos horas teníamos... un minuto y poco... endevé!! Pero entre mareo y mareo nos lo pasamos bien y hablamos de vestuario.. jajaj para no variar!!!

Por la noche teníamos otra cita... en los jardínes del Parque Lluch se llevan a cabo una serie de conciertos gratuitos durante el mes de julio y por fin podíamos ir a uno. El concierto iba a cargo de Xazzar, un grupo catalán de inspiración klezmer con toques de gypsy, jazz.. nada más llegar Amina se dió cuenta de que allí detrás teníamos a Yacine, de Cheb Balowsky, toda una coincidencia que ya nos animó mucho más... El concierto fue una gozada, al menos para mi, disfruté con todas las canciones (en inglés, francés, catalán, castellano... y una en un idioma de los balkanes que no conocemos, la verdad) y Aisha, Amina y yo llegamos a decir en voz alta más de una vez: "esta será la siguiente" (la siguiente coreo).

Y cuando volvieron para hacer un bis nos llegó el regalo... sonaron los primeros acordes y Aisha y yo soltamos: "el moro".. Amina no estaba convencida, pero unos acordes más y se convenció del todo.. nos miramos y decidimos irnos detrás del todo para bailarla.. :) vale, imposible meter nuestra coreo del todo porque esta versión es más cañera, pero nos lo pasamos pipa... incluso hubo un momento en el que les aplaudieron, que la cantante nos señaló a nosotras... las locas del fondo... :) Estábamos cerquita de Yacine, pero no había presión... jaja quién hace caso de las únicas locas que están bailando???

Al final no pudimos resistirnos y nos compramos su cd... os lo recomiendo!!! Y os dejo un videoclip de uno de sus temas.. una delicia!



1 comentari:

Amina ha dit...

Ostres, jo aquest videoclip ja l'havia vist i no l'havia relacionat!!!Què fort! és que és l'únic que puc dir: què fort que em sembla tot plegat!!!
Bé,ahir va ser una bona nit, i molt bé per haver ballat allà al mig!Va ser molt guay!!!!!!!!