Pàgines

28 de juliol 2008

Hablando de haflas...

Aichhh.. con lo que tardamos en llegar a la hafla y se fue en nada.. qué cosas! :)
.
He de decir que personalmente me lo pasé fenomenal a pesar de las limitaciones que me marcan mis rodillas doloridas y mi enfermedad en la vista... de hecho, sólo noté el dolor de rodillas a eso de las dos y pico de la mañana, así que no me puedo quejar! Otra cosa es lo de la vista, que me limitó bastante el poder ir de grupo en grupo, pero bueno, es lo que hay!!!
.
Me gustó de principio a fin... prácticamente habíamos aterrizado en la arena cuando Isa me llamó: ya estaban cerca nuestro, lo cual nos vino fenomenal porque además de que traían un montón de pareos para decorar y cañas, trían a Chemai, el cual es un experto en organizar este tipo de fiestas y en un tres i no res, haciéndole caso, la imagen y la comodidad de nuestro círculo mejoró considerablemente..
.
La gente fue llegando pooooco a poco... y ahí he de entonar el mea culpa, porque el no especificar exactamente dónde estaba la playa no ayudaba!! Lo que sí ayudó fue el sonido de la darbuka que tanto Chemai como Mónica tocaban y que hizo que muchas chicas tuvieran un referente al que seguir para encontrarnos! Me llamaban y cuando les empezaba a explicar me decían: "uy, sí, creo que estoy escuchando tambores..." Pues sí, detrás de las darbukas y con bastante hambre ya estábamos nosotras: Gemma y Sara (Zaghareets); Tere y Helena (Apsaras); Montse (Can Tintorer); Isa, Mónica, Mabel y Chemai (Hydrus)..
.
Y fuimos recibiendo a Silvia y Yolanda (las representantes de la Riera); a Giovanna y Roser; a las chicas de la Unión y a sus acompañantes; a Mónica (Naida); a Susana y Maite (Apsaras)... me dejo a alguien??? Espero que no!! Antes de empezar a cenar Chemai nos propuso una especie de rueda de energía/buenos propósitos, en la que participamos la mayoría... y después... al abordaje!!! :) La verdad es que la imagen que tengo en la cabeza es la de estar de pie con el hummus en una mano, un plato con tortilla en otra y un vaso con lambrusco... y la pobre Helena dándome de comer plátano frito que había traido ella porque yo no podía comer por mi misma... jajaj mala organización de mi misma, qué más puedo decir!!!
.
Nos pusimos las botas y quien no lo hizo desde luego fue porque no quiso porque no sería por comida!! No puedo servir de referente porque soy vegetariana, pero he de decir que me encantó el plátano frito de nuestra cubanita Helena, el guacamole impresionante de Mabel, la tortilla de Tere, el brownie de Susana... Lo único que sí sentí de ese momento comilona fue que se hicieran grupos separados y que no llegáramos a vernos todos las caras... y en eso entono otro mea culpa, pero mi mobilidad en la oscuridad es limitada y cada vez que tenía que moverme era como un esfuerzo triple... en fin, si tratamos de sacarle el lado positivo, podemos decir que lo bueno de los grupos es que se lo pasan bien entre ellos, o al menos eso parecía!!
.
Y después de comer... darbukas, crótalos y maracas por un lado... cariocas por otro... música árabe para bailar a nuestro aire... Isa, Mabel y Mónica nos bailaron cuatro canciones; hicimos algo de impro con la canción celta que tanto ha acompañado a las Apsaras este año (Isa, me hizo mucha ilusión verte al fondo, como cuando ibamos a clase de MariaRosa); mis chicas bailaron la coreo de las velas; Giovanna se arrancó con un par de temas, uno de Natacha Atlas y el otro un zaar que se zampó de principio a fin como si nada; Gemma nos bailó su canción; Sara nos improvisó una canción de Bollywood que parecía que la hubiera preparado durante días de lo bien que le salió.. quien más quien menos salió a bailar, sóla o acompañadas.. y tenía mucho mérito!!! Porque hay que ver lo difícil que es bailar en la arena de la playa y dar vueltas... ofú!!
.
La gente se fue marchando poquito a poco... Gemma se puso mala, Helena no podía mover el pie... :) yo como ya estaba mal desde el principio sólo notaba cansancio! jajaja
.
Qué me quedo de todo? Además de lo bien que me lo pasé, me quedo (todo al mismo nivel):
- con el ver a gran parte de mis alumnas por allí disfrutando de un ratito de música y comida;
- con el dominio de las cariocas de Mabel (y de Mónica la última vez que la vi!!),
- con el buen rollito de Chemai;
- con Isa bailando arriba y abajo con la sonrisa en la cara todo el rato;
- con la alegría de mi Amina;
- con el dominio del tres cuartos de Tere (jajaj lo tenía que decir... es que se te van las caderas solas!);
- con Giovanna con las alas de Isis o el zaar en la arena sin inmutarse por el terreno, esta mujer puede con todo!
- con la sonrisa de Roser;
- con mi Sara perdiendo la vergüenza bailando un sólo de Bollywood improvisado y en tirantes..
- con la vergüenza de Helena, que sólo perdía con determinados movimientos;
- con Silvia y Yolanda, que hicieron trabajo de suelo como si nada y que se apuntaron a la impro de tribal (este año sí que podréis!!!)
- con los bailes de parte de las chicas de la Unión, enseñándo los movimientos a algunas amigas que no sabían bailar..
- con el resto de las chicas de la Unión, pendientes de las runas y de la charla tranquila;
- con el buen rollito de Mónica (Naida), que a pesar de venir sóla se integró como si nada!
- con la sonrisa y las posturas de Susana... que sí, que te las vi!!! jajajaj

.
No sé si me dejo algo, espero que no... me quedo, como habéis podido ver, con la noche entera... muchísimas gracias por venir a acompañarnos!!

15 comentaris:

Naida ha dit...

Mil gracias por organizar esta fiesta!! me lo pasé genial, yo me apunto a un bombardeo si hace falta!!

Como siempre..chapó!!

Unknown ha dit...

Nos lo pasamos en grande, la compañía, la comida, los bailes, los cánticos... todo lo que has relatado Sonia, cuantas cosas nos ha traido la danza y todas las que están por llegar!

Besossss pa todas!

Mónica

Aicha_Sa ha dit...

REalmente, es el tipo de fiesta en el que estoy a gusto, solo que la arena más de una vez me hizo alguna petardada..
PEro bueno, en fin, que por mí, mañana mismo la repetía!

Isabel ha dit...

buenooooo, me voy a repetirrrrr un poquitoooooooooooo pero me lo pasé genial, estuve super agustito, gracias por dejarnos colar en vuestra comunidad. Por supuesto, habrá que repetirrrrrrr (con más hombres ;)) y una vez más coincido en las sensaciones que describes Sònia.
Echamos de menos a Nur, supongo que vosotras también. Felices vacaciones. Ah!!! nos faltó el numerito alas de isis + cariocas jajaja hubiera estado bien!
Besos!

Zaghareet Tribal Group ha dit...

Naida, muchas gracias a ti por acercarte hasta la hafla!! Muakssss

Mónica, me apunto a eso: a todo lo que queda que nos traiga! Que todo sea igual de bueno o mejor!! Un besazo!!!

Aisha, yo ya sé que estabas a gusto... te marcaste un solo!!!!!!!!! jajaj

Isaaaaaa... se me olvidó!!! jajaja yo no sé para que propongo cosas si luego se me olvidan!! jajaj Vale, apuntado: cariocas y alas de Isis para la próxima con música de Salomé.. eh!!! Un besazo enorme y muchas gracias por todos los bailes que nos regalasteis!!

Sònia

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Ah!! Que se me olvidó... pues sí que echamos de menos a Nur... :( es nuestra zaghareet-viajera y en esos momentos estaba en Algeciras con su pareja..

Qué le vamos a hacer, le quiere más a él que a nosotras!! jajaja pobreta!!! Nos quiere mucho y nosotras a ella, pero es lo que tiene la vida... y así se libra de los ensayos del moro y las mil y una vueltas!

Nur.. t'estimem!!!

Amina ha dit...

Crec que ja està tot dit. També vaig faltar a trobar molt a la Nur i la Sílvia! I la Júlia i la Núria!
Però va ser genial!!!
Oh benvinguts,
passeu passeu
de les tristors
en farem fum
la nostra platja
és casa vostra
si és que hi al món
platges d'algú...

I com diu en Sisa, "ja me n'adono que tan sosl falta per dir MOLTES GRÀCIES SÒNIA PER HAVER-HO MUNTAT TOT!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!"

Tanit ha dit...

Estuvo bien, me sobraba la arena perooo es lo que tiene la playa jajaja!!

A repetir!!

Besitos a todas y buenas vacaciones

Fouakeh_maah_Eshtaa ha dit...

Estuvo genial; eso sí, ¡la próxima vez hay que llevar bastones para bailar en plan ghawazee, en parejas!
Respecto a la arena, la única pega que le veo es que se cuela en todas partes... en fin, rarita que es una.
Sònia, muchas gracias por montarlo todo. Y Maite...¿ganó Nadal? ;D

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Amina, jo nomes vaig dir de fer-ho... si no m'haguessiu recolçat ja em diras... PEtons!!! ((ens queden 4 dies!!))

TAnit... amos a ver, que la playa sin arena estaría llena de piedras y no sé que será peor!!! jajaj

Awatef... joia, como a ti te sale bien todo no le ves pegas ni a bailar en la arena... pero pregúntale a mis rodillas!!! jajaja VAle, sigo apuntando: llevar bastones para hacer ghawazee y las alas de Isis para hacer duo con Isa y las cariocas!! jajaj La próxima hafla puede ser mortal!!! Muakss

Tanit ha dit...

Awatef, de parte de Mayte que sí que ganó, que ya le pisa los talones al number one!!!

Besitos wapi!!

Eva TB ha dit...

Hola holita

Lamento haberme perdido la Hafla, estaba en el Delta del Ebre, y me alegro un monton que os lo pasarais tan bien,por cierto, delante de mi casa hay un parque xuliississimo con mesas de picnic y todo, que tal una reentree postvacacional

Bon estiu a tot@s

Eva

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Eva, estaría la mar de bien!!! :) Además iría bien para vernos todas otra vez las caras... yo me apunto!!! ;) ((bueno, si no vengo chunga de Marruecos, que todo puede ser aunque espero venir revitalizada y remineralizada!!!))

Besos!

Eva TB ha dit...

Hola

Pues lo vamos pasando yo estoy out del 12 de agosto al 7 de septiembre, yo me voy a Banngkok, Kuala Lumpur y por donde nos vaya parenciendo

Pos eso, cuando vuelva me pongo a ello

Disfrutad vuestras respectivas vacances,oleee

Eva

Naret ha dit...

WOW WOW WOW!!!!!

A la próxima Hafla yo me apunto!!! (a ver si es verdad y mi economía me da permiso para ir, que este año me tiene castigá XDDDDDDDD)

Muchos besotes wapas!!!!

Muuuuuuuaaaaackkkk