Pàgines

25 de febrer 2007

Taller de Automaquillaje - hecho!

Al final acabamos no maquillándonos, pero aprendiendo un montón. Primero de todo: que la mitad de maquillaje que tenemos hemos de tirarlo... pero bueno, eso lo dejo para el final.

Pasos que se han de seguir:

1.- desmaquillarnos aunque no vayamos maquilladas (se trata de limpiar bien la piel)

2.- hidratar tanto el rostro como los labios y aplicar contorno de ojos en el caso de necesitarlo.

3.- Realizamos las correcciones necesarias en ojeras, párpado móvil y en pequeñas
imperfecciones como granitos, poros dilatados, etc.

4.- También si tenemos zonas más enrojecidas intentaremos con corrector verde apagar el color.
5.-Aplicamos el fondo, que tiene que ser del mismo tono de la piel o lo más parecido que encontremos. Lo aplicaremos con una esponjita.

6.-Matizaremos el rostro con polvos translúcidos (en caso de querer dar un poquito de color podemos usar polvos de sol). Para un maquillaje de noche o una actuación aplicaremos con la borla, si es para un maquillaje de día mejor con la brocha.

7.- Aplicamos una sombra base en el párpado móvil y en el arco superciliar para fijar mejor las sombras que vamos a realizar. En nuestro caso marcamos con khol negro a ras de las pestañas superiores, marcamos también el tope de nuestro arco y rellenamos con el lapiz de ojos negro. Esto hará que cuando pongamos la sombra esté mejor fijada.

8.- Aplicamos las sombras y los puntos de luz. Difuminaremos con el pincel en plano para no marcar rayas.

9.- Perfilamos a ras de pestañas, tanto en las inferiores como en las superiores. Lo haremos de fuera para dentro, para que la mayor carga se quede lejos del lagrimal.

10.- Aplicamos la máscara de pestañas en zig-zag.

11.- Ponemos el colorete desde las sienes hasta el pómulo.

12.- Perfilamos los labios con un tono parecido al labio o del mismo color que la barra de labios que vayamos a utilizar.

13.- Rellenamos los labios con la barra de labios o el brillo.

14.- En este punto, si queremos, podemos potenciar los puntos de luz del rostro con un iluminador.

Ruth nos enseñó a hacer dos tipos de sombras: la primera es perfecta para tribal, es muy sencilla de hacer (aunque doy fe que se ha de practicar muchísimo) y si en lugar de hacerla oscura la hacemos clarita sirve perfectamente para salir a la calle sin que nadie se asuste.

La segunda es la que llama "banana", en dos colores, queda preciosa y también requiere pericia... así que ahora lo que toca es... practicar!!!!

Y tirar la mayor parte de nuestro maquillaje, porque Ruth nos comentó que todo lo que fuera graso no podía "durarnos" más de seis meses, por nuestra salud. Consejos que nos dió:
- como crema hidratante de labios utilizar una de bebé que podemos comprar en la farmacia por 3 euros; aplicarla cuando apliquemos la hidratante facil y dejar que vaya haciendo efecto.
- todo maquillaje relacionado con los ojos ha de ser bueno;
- las sombras y los polvos translúcidos pueden tener una vida más larga, pero el rimmel, el fondo de maquillaje y similares como mucho seis meses. La barra de labios más o menos lo mismo, pero la prueba del algodón es olerlo;
- la hidratante mejor que sea con base de agua;
- el desmaquillador de ojos es mejor que sea bifásico (Sephora los tiene bien de precio)
- los correctores es mejor que sean grasos y, sobretodo, que los apliquemos con pincel.

No recuerdo más, pero creo que con todo esto ya tenemos un principio!! Ah!! La modelo paciente es Mónica, le quedaron unos ojos preciosos pero también hay que tener en cuenta que los tiene bonitos!!! Graccie Mónica!!

5 comentaris:

hydrus ha dit...

Buen resumen!!! será cuestión de esmerarse y echarle tiempo y presupuesto ... :( voy a ver si le pongo un poco de actitud y me hago una lista para ir adquiriendo el set de la señorita Pepis con mejunges a buena relación calidad-precio. Pero es que es horrible porque en cosmética hay una de marcas interminables y si eres neófita en la materia te puedes volver loca, como es el caso.

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Qué me vas a contar!!! Pero si según nos iba diciendo yo iba desechando mentalmente lo poco que tenía!!! Por las marcas no te preocupes, tengo anotadas unas cuantas y te las paso para que al menos te ahorres algo!!

Muaks!!!

Georgina ha dit...

jeje sí, está muy bien el resumen:D El taller fue muy interesante, lo malo es que quizás hasta que no tenga más dinero no podré aplicar todo lo que aprendí!!!!
Porque entre talleres, ropa y viajes en mente no doy a basto...!! Eso sí, todo relacionado con la danza!

Nannar ha dit...

Ay... que me voy a poner colorá! Muchas gracias a vosotras, me lo pasé muy bien y también aprendí. En cuanto llegué a casa me puse a tirar cosillas...jajaja! Y esta semana ya me compré una máscara de pestañas que NO es de Pinaud... Oye, cuando tengas un ratillo envíame todas las fotos al mail para ilustrar el "paso a paso". El otro día me puse a practicar y Sergio puso un poco cara de susto cuando me vió... Tendré que seguir practicando. Qué jodia la Ruth, lo bien que le sale!

Pues nada más... Saludos a todas!

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Nena, las cosas como son!!!

Por cierto, encontré tu lápiz de ojos... estoy por hacerte un transferencia por lo que te costó y quedármelo!!! jajajaj tranqui, te lo devuelvo.

Las fotos quedaron fatal... :-( Esta cámara mia es una caca!!! PEro te mando lo que tengo, que ahora que pienso no es nada... joer!!

Georgina y yo intentamos maquillarnos para salir ese día y no veas.. pero si no sabia ni delimitarme el párpado móvil!! Porque en tí se veia perfecto, pero leches, en mi no!!

En fin, petons, bikos y unos cuantos besos!