Pàgines

04 de febrer 2007

Bailar... sí, pero dónde?

La semana pasada estuve en el restaurante Om, cerca de Sagrada Familia, para celebrar un cumpleaños... la verdad es que no me puedo quejar porque a pesar de que no era el mío soy consciente de que mis amigas escogen los restaurantes en función de lo que yo pueda encontrar en ellos (cosas de ser vegetariana).

Esta vez el restaurante tenía un plus añadido: actuación en directo de danza bollywood. La verdad es que Eva me había comentado que no me hicera muchas ilusiones, porque a ella no le había parecido espectacular, pero cuando vi entrar a la bailarina sí que me hice ilusiones, ya que era Lady Tandoori.

Pero... bien, lo ideal sería que no hubieran peros, pero los hubo. El escenario era tan pequeñito que antes de verla subir a él dudaba si se podría bailar con soltura encima. Pero era Lady Tandoori!! Bueno, la primera canción que bailó prometía: "chayya chayya", la segunda era más lenta. Y la segunda vez que salió también lo hizo bien, pero faltaba algo. Emoción. No sé bien qué era...




Eso me llevó a pensar en el futuro de las bailarinas de danza del vientre/tribal/bollywood en España, o quizás, concretando más en Barcelona... porque, qué escenarios tenemos para bailar??? Puedes bailar en espectáculos puntuales, en bodas si te contratan, como profesora en los espectáculos con tus alumnas... pero más allá de ahí, dónde actuas? En restaurantes. Pero no todos los restaurantes cumplen lo que yo consideraría mínimos: espacio, respeto... Si te quieres ganar la vida como bailarina creo sinceramente que la cosa está muy mal. Quizás con el tiempo sí que se conseguirá alguna cosa, algún espacio dedicado a ello como ya existe en Madrid, pero hasta que eso llegue tendremos que seguir viendo a muy buenas bailarinas en restaurantes mediobuenos... De todas maneras sí hay que mencionar un espacio propio, una pequeña luz al fondo: las hadras que organiza Lesya Starr. Bien, no puedes ganarte un sueldo allí, pero sí puedes bailar libremente y disfrutar... de hecho allí se pudo ver a las hydrus en una de sus primeras actuaciones..

En fin, os dejo una actuación de danza tribal en un restaurante americano...

4 comentaris:

Georgina ha dit...

Jiji no habia dicho nada del blog porque todavia esta muy cutre, lo empece un dia que Danny tardaba mucho en ducharse y como me aburria empece un blog:) luego en otros momentos he intentado retocarlo, solo cuando tengo que esperar a Danny o momentos asi... si me engancha si que le hare caso cuando este en casa tambien, puede estar bien!
Esta manyana he leido tu entrada y hemos puesto la cancion de 'Chayya chayya' y Danny se ha emocionado jaja me decia como que Sonia la conoce?? y me ha contado lo famosa que es y que lo fue en su momento, dice que fue la primera coreografia en un tren y que mucha gente se lo sabia, todo el mundo cantaba la cancion!:) Todo un clasico del Bollywood! Y nos hemos puesto a bailar jaja
Besitos para mis nenas!

Amina ha dit...

Sí,tens raó.No hi ha espais per ballar, però tampoc per fer altres activitats culturals. No hi ha espais ni per poder viure! De totes maneres, encara tenim una mica de natura. Els nostres balls a la platja...Bé, habibi, i d'aquí poc ballarem a la Rambla i, qui sap, si la cosa s'anima a algun teatret de la vora!
Que maca que és la notra Georgi i el seu Danni. Un petonet per als dos!
i un petonet per tothotm!
MUA!

Absurdo Rutinario ha dit...

El video de Chayya Chayya me ha encantado por que el tema musical se utilizó el año pasado para una película america interesante sobre un atraco a un banco muy bien preparado, y desde que me enteré de quien era la música no paré hasta encontrala.La llevo en el mp3 desde entonces. No la imaginaba con este video. Sorpresa.

Un abrazo.

Sònia... no tan fiera... ha dit...

La verdad es que esta coreografía en concreto causó sensación en el momento en que se estrenó la película: era la primera vez que se bailaba encima de un tren!!

Me alegra que lo hayas descubierto, seguro que ahora la canción adquiere un significado completo! Besos 629, y bienvenido a nuestro blog!