Pàgines

28 d’abril 2008

Haciendo de ghawazees...

Ayer, en pleno subidón de dolor por culpa de la nueva lesión (ahora sé que no es para tanto, pero cuando hay dolor no soy capaz de pensar mucho) me puse a pasar a limpio los apuntes que había tomado en el taller de Ghawazee que impartió Zuel el sábado... tenía tropecientas cosas apuntadas!!! Y me sorprendió mucho porque la verdad es que no tuve la sensación durante la clase de que hubiéramos hecho tantas cosas...

Eso me pasa pocas veces... porque pocas veces me siento totalmente a gusto como alumna, generalmente me quedo en lugar discreto intentando no molestar y no agobiarme, porque la sensación de inseguridad e inferioridad puede conmigo. Hasta ahora sólo con dos profesoras no me había sentido así: con Najat en oriental y con Maria Rosa en tribal; en sus clases no me siento tonta perdida y logro disfrutar con lo que hago, sin tener que esconderme (bueno Najat, cuando me escondía al principio no era por los pasos sino por mi imagen, así que no cuenta).

El sábado tuve la misma sensación con Zuel y eso que era un taller!!!! Y aunque reconozco que la temática del taller es exactamente lo que más me gusta aprender y bailar (folklore), todo el mérito es del profe, porque clases de folklore he dado con unos cuantos profesores hasta ahora, pero sólo con Zuel he salido de la clase pensando que había aprendido.

Amina y yo coincidimos siempre en una cosa: nos encanta que nos expliquen el por qué de las cosas y Zuel empezó explicándonos de dónde salía lo que íbamos a bailar. Después con unos cuantos ejercicios que no explicaré para no prevenir a nadie, hizo que el grupo se conociera más, se reconociera... nos hizo romper esa capa de frialdad que existe en casi todos los talleres cuando la gente no se conoce. La verdad es que en este caso nosotras partíamos con ventaja, porque no sólo nos conocíamos (Amina, Zaib, Brighid y yo) sino que bailamos juntas y acostumbramos a escucharnos activamente (ole por la danza tribal!!), pero de esta manera no nos quedamos encerradas en nosotras mismas.

A partir de ahí pasos y más pasos... golpes de cadera, brazos sueltos, saltitos, respiración, risas (muchas risas), sonrisas, shimmies, camellos, twist y muy buen rollo...

Y yo voy y me lesiono... pero bueno, nada nuevo bajo el sol!!! La última media hora Amina se la perdió por tener que marcharse antes, pero yo me la pasé sentada en el suelo viendo como improvisaban... qué envidia! Eso sí, con un orgullo tremendo de profe cuando vi que en la primera improvisación las primeras en salir fueron Zaib y Brighid... ole por mis niñas!!! Esas Apsaras guapas que se lo pasaron pipa... intuyo que Brighid más aún que Zaib, al menos por la sonrisa que no se le borraba de la cara mientras iba dando saltitos!!

Lástima que Zuel esté tan lejos... ahora comprendo mucho mejor a las Samsara!!! Pero bueno, es cuestión de estar muy atenta a las próximas veces que lo tengamos cerca e intentar que no coincida nada para no perderme ni un sólo taller!!!

Muchas gracias por la peazo clase!!!!


7 comentaris:

Amina ha dit...

M'ho vaig passar superbé!!!!I tan de bo t'hagués pogut fer més abraçades!!!!
Petonets

Anònim ha dit...

Hola wapisimas!! yo tb estube en el taller d Zuel (en la foto estoy arriba, rubia, con un top marron) estuvimos hablando sobre el tribal y el tribal fusion ants d empezar en taller! espero q t recuperes ya mismito!! m gustaria verte el jueves en la feria junto con el resto dl grupo! la verdad es q no os conocia pr m parecisteis super majas y sin animo d quitarle merito a Zuel para nada, ya estuvisteis muy abiertas al resto ants d los ejercicios, doy fe! espero q nos vayamos encontrando en esta "andadura oriental" nuestra pq con gente como vosotras da gusto!! ah.. y amen a todo lo q has dicho sobre el taller, todavia estoy "asombrada" d todo lo q aprendimos, dl buen rollo q habia y d lo q nos reimos! vuelveeeeeeeeee Zuel!!!

Erika

Amina ha dit...

Hola Erika!
Quina il·lusió retrobar-te!!!!No crec que puguem anar a la fira medieval, però vaja, el nostre cor hi serà allà i segur que us ho passareu superbé!!!!!!!!!
Espero que ens anem coneixent totes cada vegada més i que no es perdi aquell fil tribal que Zuel va voler instaurar! Perquè totes i tots vau estar guapíssimes!!!!!!

Qalamana ha dit...

aisss shikillas, si es que el "Maehtro" es mucho "Maehtro"... jeje para mí este curso de gawazee es el más especial de los que he recibido de Zuel, tiene un "no-sé-qué" que te hace sentir el baile y disfrutarlo como nunca (teníais que verme a mí, que me da muuuucho corte improvisar, pidiendo "bises" de impro... jajaja), el rollito gawazee molaaaaaa!!!!!!!!y mi Zu mola maaaasssssssssss todavia!!!! jajaja ole oleeee las gitanasss guapasssss!!!!!!!!!

Zaib ha dit...

Hola guapas:
Me lo pase super-bién, y decir tambien que me encontré super comoda, gracias ZUEL, que hizo la clase super amena, y muy divertida.
Sonia, ¡yo no estaba seria.!
Solo como siempre suelo estar, nerviosa.
Muchos besos, a todas.

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Qalamana, totalmente de acuerdo! :-) Nada, vamos a pedirle la segunda parte del taller!! jajaj Muakssss

Zaib vale, lo cambio, no estabas seria estabas concentrada! ;-) El caso es que te lo pasaras de fábula!!! Muaksss

Brighid ha dit...

Ole i ole por todas las chicas y los dos chicos que habia en el taller, el alumno y el profe!!!

Yo como dice Sònia lo pase en grande, siempre disfruto en los talleres, aprendes, te abstraes y relajas, pero no deja de haber algo de tension pq tienes que estar concentrado, quedandote con la tecnica y asimilando lo que se aprende, la verdad es que el ghawazee es una maravilla pq se aprende tal como se baila, despreocupado y folklorico y zuel lo transmite con esa simpatia y espontaniedad que engancha, asi que al final me deje ir y la sonrisa de oreja a oreja, jeje

ademas todo el grupo de clase fue muy especial, un beso para tod@s y espero volver a compartir otro taller con vosotras!

Besos!