Pàgines

24 de febrer 2010

El lugar donde se celebrará la Hafla

Gracias a la Asociación de Vecinos de Can Tintorer podremos celebrar nuestra Hafla en una masía histórica: la Masía de Can Tintorer.

De hecho, toda la zona en si tiene historia: los primeros gavanenses de los que se tiene constancia vivieron en Can Tintorer hace unos 6000 años, en la época neolítica... y es precisamente de esa época, de la que datan las minas prehistóricas de nuestra ciudad, a las que hasta hace poquito se entraba desde la misma masía.

De la Masía de Can Tintorer podemos encontrar referencias del siglo XV, aunque su aspecto actual ha pasado por una restauración en 1985 (en la que se aprovechó para "pegarle" una iglesia al lado). Tiene planta basilical, con un cuerpo central más elevado cubierto a cuatro aguas. La puerta y la ventana principal están ligeramente desplazadas del eje de simetría de la fachada. Todas las aperturas conservan el dintel y las jambas de piedra cobriza. Y justo debajo: túneles que configuran las minas del neolítico!


Masía de Can Tintorer
C/Rafael Casanovas nº 5
Gavà
Y para que podáis haceros una idea de dónde bailaremos (una vez acabemos de comer y de hacer los talleres), os dejamos un video que hemos grabado hoy (no tengáis en cuenta la coreo!!! Estamos aún perfilándola.. pero queríamos que tuviérais claras las dimensiones!!):


*

5 comentaris:

Zaib ha dit...

Lo que más me gusta son los vasos, marcando el límite del escenario.

Sònia... no tan fiera... ha dit...

ajajaj qué capulla! Mejor los vasos que las bufandas! :P

Chayo ha dit...

AHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!
madre mía, estoy fatal...Pensé que los vasos formarían parte de vuestra coreo y al final...no sé, se me habían ocurrido varias alternativas con los vasos!!!!! :P

¡¡Qué sitio tan chulo!!
A ver si hace solete como el día de las fotos!!!!!

Muaks!!

Sònia... no tan fiera... ha dit...

jajajaj noooooooooooooo.. esta coreografía lo que lleva son crótalos, pero no los añadimos porque justo ese día acabamos con la última secuencia..

EL año pasado hizo mucho sol, se estaba fenomenal fuera.. pero este año tendremos suerte si no hemos de salir nadando!!

Muakssss

Aida ha dit...

Buenasss, me gustaría saber cómo llegar a la masía. Más que nada para no dar vueltas por todos los barrios de Gavà. Está cerca del tren? Lo digo por lo de promocionar el transporte público