Pàgines

03 de novembre 2007

Taller de sable con Rashida Aharrat






Hace unas cuatro horas que ha acabado el tan esperado taller de sable con Rashida , ha sido genial ¡¡¡


Las agujetas ya se van haciendo notar y no levemente que digamos...... pero aún así estoy encantadísima.


Nos hubiese gustado mucho poder tener clases regulares con ella pero por desgracia para nosotras sólo imparte para nivel iniciación o para muy avanzado y aún nos queda mucho camino para ello. Por eso el hecho de poder asistir a uno de sus talleres era y ha sido tan especial.


El taller empezaba a las 18.00h y como más vale prevenir ...y teniendo en cuenta como van los transportes...decidí coger el bus de las 15.20 para bajarme en Cornellà y enlazar allí con la línea 5 hasta Sagrada Familia. Salí con el pelo mojado y a tal paso ligero por si el bus se adelantaba que conseguí un tirón en la ingle de aquí te espero y para colmo ese bus no pasó por lo que tocó esperar al de las 16.00, pa que, pa que...


Llegué 1/2 hora antes de que empezase el taller y que gratas sorpresas me llevé, la 1ª al entrar en la sala donde se iba a hacer la clase, ya que coincidí con Tina y justo mientras hablamos sobre los próximos talleres la 2ªsorpresa, era Paloma a quien desde hace muy poquito hemos empezado a conocer pero que en seguida se ve que es majísima. Por cierto, ha salido intacta del taller pese a encontrarse a mi lado y al de mi sable, je,je


Mi única experiencia anterior a esta con el sable fue un taller intensivo de fusión tribal que hicimos con Noemí , también fue genial y aprendimos mucho.

Tanto en aquel como en este hemos trabajado bajadas y subidas, pero lo mejor de todo es que exceptuando dos bajadas todos los demás ejercicios han sido totalmente diferentes y aplicados por momentos a una coreo con ritmo saidi.

No podría decidir de entre todo lo que hemos hecho por el paso que más me ha gustado, puesto que desde la subida tipo yogi (a la que le cogido cariño al ver que en algunas ocasiones me ha salido, ji,ji...), la bajada de espalda, la caída turca con sable, los movimientos de suelo..... y ni que decir de todo lo que he aprendido y que debo practicar muchíiiisimo, desde como colocar correctamente los brazos y codos, el giro de muñeca y sable(giro helicóptero).....

Y lo más importante, a parte de tener en buena forma los cuadriceps, es que el impulso, la tensión y la fuerza debemos sacarlos de todo el cuerpo y a la vez, para conseguir unos buenos resultados y no lesionarnos.


En cuanto se me pasen las agujetas prometo practicar y por supuesto con mis zaghis que no han podido asistir.



3 comentaris:

Amina ha dit...

Ja m'hagués agradat fer el taller, però no va poder ser. A veure quan ens ho ensenyes. Tinc curiositat pel moviment "helicòpter" i per la pujada/caiguda yogui!
Petonets!
(Espero que avui ja no tinguis agujetas)

Georgina ha dit...

Jolín y yo en casa enfermita cuando ya lo tenía pagado y todo:'( en fin, estas cosas pasan...
me alegro de que haya valido tanto la pena!! ojalá pueda por fin ir en otra ocasión.
Un besito
Georgina

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Qué envidia... yo con el pie jodío y pegandome un siestón de infarto... :-( así nunca me saldrán las coreos nuevas!!!

A ver si podemos hacer el siguiente!