Pàgines

18 de novembre 2007

Taller con Awatef Eshtaa

Creo que hasta ahora nunca habíamos hecho un taller o clase las cinco juntas. Es curioso. Mira que hemos hecho cosas, pero una u otra siempre ha faltado: trabajos, estudios, viajes, dinero... es bastante difícil ponernos de acuerdo porque al fin y al cabo somos cinco personas bastante diferentes. Pero por fin llegó el momento y todo gracias a Awatef, que ha sido la que nos ha logrado reunir a todas viniendo a Gavà un sábado y mira que no es el momento adecuado para viajar a Gavà!!!
.
.
A Awatef la hemos ido encontrando en innumerables talleres y cuando este año nos llegó el mail confirmando que daba clases, se nos ocurrió la idea de aprovecharnos de todo lo que sabe, aunque la cosa quedó en el aire entre nosotras, esperando el momento adecuado. El taller de Mahmoud Reda nos lo confirmó del todo, pues ella no sólo iba traduciendo, sino que si el Maestro explicaba un paso y ella no estaba convencida de la realización antes de traducir le pedía que se lo concretara... y eso sin ser ella la profe! Creo que aunque sólo sea un detalle, es algo que dice mucho de ella y que da una imagen bastante certera de cómo es.

.
Mail arriba, mail abajo, mails a montones y por fin quedamos con ella para que nos enseñara algo de raqs assaya (vale, le pedimos saiidi pero ahora ya no puedo escribir mal algo que sé que se llama de otra manera). Bueno, esta es la primera muestra de que su manera de enseñar es genial... nosotras necesitamos siempre algo más, necesitamos el por qué de las cosas, necesitamos además de aprender los pasos saber de dónde vienen y su por qué y Awatef en ese sentido es todo lo que buscábamos. Empezamos con una introducción a este tipo de danza pero subiendo algún nivel, porque entre otras cosas aprendimos cómo debemos bailar en Egipto si alguna vez bailamos allí, como NO debemos coger el bastón y por qué, los diferentes tipos de baile con bastón...
.
De este taller hemos salido con la sensación de que hemos aprendido mucho más de lo que generalmente puedes aprender en dos horas. Awatef no nos hizo una coreografía, ni simple ni complicada, sino que se limitó a enseñarnos la base. Aprender una coreo es fácil: es cuestión de paciencia y tiempo; pero aprender los pasos y saber cómo realizarlos correctamente es otra cosa.
.

.

_____________

.

Eso sí, yo sigo con el pie chungo, así que me perdí la mitad, pero bueno de todo se aprende!!! Y nos quedan bastantes cosas por aprender, así que Awatef no se librará tan rápidamente de nosotras... claro que ve a saber si podemos coincidir todas otra vez o no!! De momento tenemos muchos pasos que repasar y practicar, pero sobretodo mucho que bailar.

.

.
Ah!!! Cuando Amina y Awatef estaban en Plaça de Espanya para ir a coger el bus hacia Gavà, un periodista de El Periódico le hizo una mini-entrevista-encuesta a nuestra Amina.. hoy su foto y una de sus frases saían publicadas en la edición impresa... ;-)
.

__________ ____

.

7 comentaris:

Amina ha dit...

Va ser una classe genial perquè va anar més enllà dels moviments. Em van encantar les seves explicacions sobre la cultura del ball i aquell tarannà tan tranquil i suau.
Per cert, l'entrvista va ser a Plaça Espanya, Barcelona! (Quina vergonya!)

Georgina ha dit...

Sí, a mi también me encantó, creo que si algo nos caracteriza es que siempre hablamos de estas cosas, nos preguntamos "por qués" y nos interesamos por la cultura de la que proceden estas danzas. Y creo que Awatef lo transmite de maravilla, me encantó el taller, ojalá podamos continuar con las páginas de Raqs Assaya q tenía preparadas!!

Samsara Tribe ha dit...

Hola chicas!!Entiendo lo que decís de que es difícil coincidir las 5 en un curso, nosotras todavía no hemos coincidido en ninguno las 4!!!!jajaja, pero este domingo va a ser el primero, en el curso de Zuel, ueeeeeeeeeee,jeje.

Tengo unas ganas de pillar el bastoooooooooonn!!!!!!

Besitos!!!!!
Naret

Fouakeh_maah_Eshtaa ha dit...

Me voy a poner roja (más roja de lo que ya salgo en las fotos...).
Gracias por haber pensado en mi para el taller, fue un honor y un placer. Gracias también por las fotos, ahora colgaré algunas en mi blog, con vuestro permiso (plís, plís)

Y estaba segura de que sacarían la opinión y foto de Amina!!! "De vergonya rés, nena, que vas parlar amb molta propietat i diguent la teva, que no ho fa tothom. Felicitats!"

Anònim ha dit...

Que bonito! yo quiero hacer algo de Assaya ya!! :D
Espero que los difrutarais! :)
Besitos!
Sara

Nandini & Toni ha dit...

Fué genial absolutamente todo, ¿como describirlo tan sólo en unas líneas? tal y como mis zaghis han mencionado, de principio a fin fué muy muy......vamos¡ que más jugo no se le podían sacar a las dos horas, cortísimas por cierto por lo bien que lo pasamos; encantadora como persona y ni q decir de la parte teórica y práctica de la clase.
Ya nos estamos intentando organizar para concretar otro diita, je,je,je,je.

Anònim ha dit...

Hola wapas!! jejej hace muchisimo tiempo que no me paso por aquí jejej pero que sepais que os e votado en el concurso de los blogs jejej os e puesto la maxima puntuación espero que os vaya todo muy bien y os deseo lo mejor.
Soy la Silvia lo que pasa que no me acurdo de como era mi blog y no puedo dejarlo desde dentro dl blog xD soy lo peor un beso!!

ATT.silvia