Pàgines

12 de març 2007

Taller de Confección para danza

Sábado 24 de marzo
De 17:00 a 19:00 h

Objetivo: que las chicas de danza puedan hacerse unas cuantas prendas básicas para las clases e incluso las actuaciones de moros y cristianos y de fin de curso.

Encontrar ropa para danza tribal es bastante difícil y lo peor de todo es que cuando la encontramos es tan cara que nos deja poco margen para más. En este taller aprenderemos a hacernos nuestros propios cinturones tribales, sujetadores, pantallas y adornos para el pelo. Pero lo mejor de todo es que con pequeñas modificaciones también podemos adaptarlo para la danza oriental.

¿Qué se tiene que traer? Todo lo que se encuentre por casa: ropa que ya no se vayas a utilizar, retales varios, cinturones viejos, flores, botones, monedas, adornos de pasamanería, lana para hacer pompones o borlas… También es importante traer un sujetador negro o del color que una crea que quedará bien con su vestuario de danza para poder “customizarlo” a vuestro gusto (mejor de los de cazoleta si vuestra talla lo permite). Para hacer las pantallas lo ideal es que comprarse uno de esos pañuelos que venden por 2 o 3 € en los mercadillos o tiendas de “todo a 1€”. Uno que os guste por supuesto!!! Y para el cinturón puede serviros una de esas fundas de cojín de patchwork que también podéis encontrar en esas tiendas. También podéis traer goma elástica para la cinturilla de las pantallas o cintas para atar una parte con la otra.

Ya colgaremos las fotos de todo lo que salga de ese día!!!