Pàgines

24 de març 2007

Espectáculo Cassandra Shore - para repetir!

Por fin un sitio realmente decente donde ver un espectáculo de danza oriental!!! El Casino de l'Aliança del Poble Nou fue parte del espectáculo de ayer, como también la presentadora del acto, que nos dió momentos bastante divertidos. La gala empezó unos 15 minutos más tarde de lo previsto, pero mereció la pena. Una hagalla super colorida la inauguró, movimientos sencillos, mucha alegria, poca plata u oro y smuchas sonrisas.


Después tuvimos el gustazo de ver bailar un khalligi a Casandra Shore. Personalmente me gusta más verlo en grupo pero en ella quedó estupendo, se le notaba hasta el más pequeño suspiro dentro de esa túnica tan grande: shimmis de pecho, ondulaciones... Y hasta en tres ocasiones más pudimos disfrutar de ella: en un solo de percusión más saidi en le que no paró de juguetear con el público, en un trío con Chandra y Devorah, improvisando con los crótalos y por último teatralizando un zaar que quedó increible: lo acabó y se levantó como si nada!


Chandra Naraine también salió en tres ocasiones: sólo al principio, con Devorah en una improvisación con sable y crótalos y en el trío con Casandra. Este hombre cada vez me gusta más! Todos los instrumentos los toca bien y en esta ocasión la complicidad que tiene con Devorah se sintió de principio a fin.

Devorah salió por primera vez desde detrás del público, como suele hacer! Suenan tambores de mano de Chandra y Devorah va bailando saidi con bastón por el pasillo hasta subir al escenario. Viste tribal y baila con el sable sin inmutarse. También coge los crótalos y baila a sus anchas por todo el escenario. Ahora, verla actuar con los dos velos es también impresionante; por el dominio que tiene, por la imagen que da, por la fuerza que transmite. Como en su improvisación con Chandra y Cassandra (Sandra y Cachandra para Georgi!!!!! como nos reimos...), disfrutando como una niña pequeña, o al menos eso parecía, y sin parar de sonreir.


Las diversas profesoras del método Sarabi en Barcelona, Bilbao, Pamplona y Zaragoza también actuaron: moderno egipcio, fusión árabe-oriental (genial), sólo de percusión... pero en mi caso tengo una debilidad, que es mi profesora, Cristina. Y la verdad es que lo hizo fenomenal improvisando una canción nada fácil de bailar.. preciosa le quedó!! Y con un mérito añadido: bailó con dos contracturas en las cervicales, quién lo diría!


Entre medio tuvimos más actuaciones de las alumnas de Marina y Cristina. Me quedo con lo que bailaron estas últimas: una canción griega bailada al estilo gitano y llena de energía.

Poco más que añadir. Fue un espectáculo completo, diferente a los que hemos visto últimamente, organizado de manera genial... para repetir sin duda!!!

He encontrado en Youtube un video de Devorah bailando doble velo, como es la misma canción que en el espectáculo lo cuelgo aquí:


1 comentari:

Georgina ha dit...

Fue un espectáculo como pocos, creo que nunca olvidaré todo lo que me transmitió...