Pàgines

18 de setembre 2009

Crónica de la Hafla de verano

Viendo que nadie pone en palabras lo bien que nos lo pasamos, he decidido tirarme de cabeza y que las que no estuvisteis podáis poneros los dientes largos! jajajaj

De una manera u otra a pesar de que acostumbramos a hacer las haflas en las mismas fechas y por los mismos motivos, cada una acaba siendo algo diferente y especial, independientemente de la cantidad de gente, del lugar o de lo que hagamos. Podría decir que no sé que es lo que las hace especiales, pero estoy convencida de que es el hecho de que cada vez somos más como una pequeña familia: todas nos conocemos y aunque mantengamos ciertas distancias, cuando nos juntamos hay ya un feeling especial que hace que podamos abrirnos y explicarnos de todo.

Esta hafla nació ya con el inconveniente de hacerse a "final" de lo que acostumbramos a considerar verano, pero la ventaja era que un mes sin hacer casi nada o nada relacionado con la danza nos crea mono y ganas de juntarnos y así fue...

Amina, Laura, Naida, Tamint, Zaib y yo nos plantamos en la playa de las dunas de Gavà las primeras para ir montando el chiringuito, un chiringuito sencillo pero que requiere mimos... dejamos las bolsas cargadas de comida, las toallas y clavamos las antorchas... Naida se colgó la cámara de fotos y empezó a fotografiar la preciosa luna llena que nos iba a iluminar y el campamento y Tamint se dedicó a encender las antorchas con la ayuda de Laura. Qué hicimos las tres restantes?? Encaminarnos hacia el agua y en un ataque de improvisación quitarnos la ropa y meternos en el mar, un mar movidito que nos llenó de arena... pero que tan bien nos sentó a las tres!!!

De vuelta al campamento base, las antorchas casi encendidas del todo.. ducha, cambio de ropa y recibimiento de más chicas: Betlem, Silvia, Yolanda, Nati y Eva y su bicicleta.. El mantel lleno ya de comida: hummus, tortillas variadas, quiches variadas, guacamole, nachos, babaganoush, vinos, colas, agua, sangrías de vino y de cava... Nos sentamos alrededor de la comida, dentro del amparo de las antorchas y al lado del altar de las brujas. Durante un momento sólo se escucharon halagos y preguntas sobre de qué estaban hechas las cosas... una vez calmado el gusanillo, más relajadas, empezamos a soltarnos del todo... No, no voy a contar de qué hablamos, eso queda para nosotras, pero os puedo decir que nos reimos mucho, muchísimo y que compartimos muchas cosas personales..

También os puedo decir que el gusanillo debía ser un gusanazo, porque hubo quien estuvo comiendo de principio a final! jajaj porque los postres sustituyeron a la comida y los bizcochos y pasteles fueron de mano en mano, eso sin contar los frutos secos y las patatas con arena cortesía de dos que yo me sé...

Por tener hasta tuvimos baile con velas... con consecuencias previsibles teniendo en cuenta que habían desaparecido tres botellas de vino y dos botellones de sangría... los crótalos y la darbuka se quedaron dormidos en los brazos de Amina y mios.. las risas de grupo pudieron con la música y la danza...

La siguiente en Navidad.. en pocos días os podremos decir ya la fecha para que os reservéis el día y preparéis alguna coreo si queréis!!

Chicas, como siempre, un placer haber compartido todo con vosotras!!!!!!!! ((Las fotos las podéis ver en el álbum de Picasa, concretamente aquí)




5 comentaris:

Rina ha dit...

joo que envidia!! para cuando el proximo taller?? que os hecho de menos! besos!

ysanney ha dit...

Gracias por obviar algunas cosas.
Pero pese a todo lo pasé muy bien, como siempre que estoy con vosotras-
La verdad es que desde el principio nos habéis acogido como a una más de vuestro círculo y es un gustazo hacer cualquier cosa con vosotras.
Lástima no poder acompañaros a Sevilla, pero ya sabeis, tengo peques y tengo que hacer hucha, para mis arreglitos personales y para el resto de la temporada tribal/oriental.
Por fi! empieza a poner fechas de todo lo que puedas para organizarme.

Brighid ha dit...

pozi pozi que se me han puesto los dientes largos!jejeje
que ambiente tan chulo.....

Amina ha dit...

Ai, aquell banyet va ser fantàstic... igual que la festa!

Naida ha dit...

Aiiiiixxxxx que bonita noche! son puntos de tu vida donde puedes recargar la energía que te falta y dejarte ir, no por la luna ni por las velas aunque acompañen sino por las personas.

Sí se dijeroooon muuuuchas cosas pero eso se queda para nosotras ale!! así que ya os podéis ir a apuntado a la de Navidad...

Que bien que me lo pasé y que bien que bailan algunas con las velas!!!

De nuevo mil gracias a este pedazo de grupo!!!