Pàgines

30 de novembre 2008

Actuación y bienvenida

No es por quejarme... que vaaaa.. pero tenía que resfriarme unas horas antes de actuar? Y mirad que especifico "horas":ensayamos el viernes hasta las 11 y al salir de clase casi me da un chungo... pero el sábado a las cinco de la tarde estábamos alrededor del coche de Zaib para ponernos en camino de Badalona... y menos mal que había cogido el coche grande, porque lo de las maletas y el maletero es puro tetris... y es que cinco tribaleras con sus complementos correspondientes son muchas cosas para un simple coche!
.
Pero a diferencia de hace unos meses, esta vez la señora que hay dentro del GPS nos llevó directas a la cooperativa La Moral y tras conseguir un ticket de aparcamiento allí que nos plantamos, con las maletas, los neceseres y ganas de pasarlo bien!
.
Nada más llegar a la zona del teatro lo primero que vimos fue a Awatef arrimando el hombro... no se puede ser más apañada!!! Fuera alfileres, bienvenida la resina para no espatarrarnos en medio de las actuaciones y toma improvisación de raqs assaya con escoba... jajaj os juro que hasta con escoba tiene arte, que no me veo yo en esa circunstancia muy animada, no.
.
Mientras Mònica repasaba las músicas y el orden de actuaciones nosotras marcábamos posiciones y pasos encima del escenario, porque queríamos jugar con círculos y giros y en según que suelos ya sabéis que no es posible... marcamos diagonales y descubrimos que si dábamos muchas vueltas teníamos todos los números de salirnos de golpe del escenario. Afortunadamente era casi la hora de empezar los talleres, así que todas las que participábamos nos pusimos a marcar un final compartido con el que acabar el espectáculo y salimos pitando para cambiarnos.

Cuando salimos de los vestuarios a la sala del teatro, casi nos da un pasmo, o al menos casi me da un pasmo a mi, que tenía que dar el taller de ATS... y es que la sala estaba a rebosar de gente con ganas de echarse unos bailes. Mientras veía cómo Mònica comenzaba el calentamiento sólo podía pensar en cómo narices iban a verme las manos y las señales tantas chicas.. así que hablando con Amina decidimos que no subiría yo sóla al escenario, sino que haríamos un mix. No quedó tan mal y os puedo asegurar que es impresionante marcar los pasos con las contraseñas y cuando te das la vuelta ver que todo el mundo (excepto Sahar, tenía que decirlo) te ha seguido.. es que eran más de setenta personas!!! os diría que más de cien, pero tampoco me paré a contar.. El caso es que bailamos todas juntas dos canciones a base de ghawazees (simples y con medias vueltas y cuartos) y shoo-shoos (sencillos y girando a derecha e izquierda) y me encantó ver la sincronización que había en la sala! A pesar de que yo me iba resbalando por el escenario y cada vez estaba más abajo... Tras nuestro ATS, Awatef enseñó un poquito de fusión... que yo me perdí por tener que cambiarme, cagoentó.
.
De ahí a actuar sólo hubo un suspiro... éramos poquitas las que bailábamos, así que no hubo tiempo de fotos y tonterías abajo como la otra vez... Awatef bailó la primera y a nosotras nos tocaba justo después, improvisamos "Ou est ma petite danseuse" con cambio de formación: empezamos en V (ya hemos descubierto que nos comunicamos bastante bien) y pasamos a una diagonal, porque nos parecía que así, todas juntitas, podía quedar bonito... Ni idea de cómo quedó, aunque es evidente que la que más gustó (pese a equivocaciones y pérdidas mentales) fue la segunda "Cry of the celts", porque es movida, porque hacemos muchos cambios de lider, porque hay más movimientos y es más alegre. Aún no las tenemos muy machacadas, pero vamos haciendo... dentro de nada nos las conoceremos de memoria y podremos jugar aún más con los pasos... en cualquier caso, el punto de subidón que dan las improvisaciones es considerable.
.

.
Estrenamos canciones, estrenamos turbantes (poco a poco iremos añadiendo más), estrenamos doble falda (hay que ver lo que pesa bailar con las dos faldas y el cinturón), estrenamos tranquilidad... no salió perfecto, vale, pero lo que cuenta es pasarlo bien!
.
Y estrenamos Zaghareet... a la derecha podéis ver a la, de momento, última adquisición: Zaib. Seguramente os sonará, porque forma parte de las Apsaras, pero a partir de ahora empezaréis a verla también por aquí.
.
De ella os podemos decir que es doña nervios, que acelera todos los pasos, hasta los que no son posibles de acelerar!! Pero cada vez tiene más calma interior y exterior.. jajaj casi ni se le nota!
.
También os podemos decir que os fijéis en esa estupenda sonrisa, porque cuando no se la conoce puede parecer un poco seria (y borde, son sus palabras) pero es un encanto, generosa y buena compañera... de la que esperamos disfrutar mucho tiempo!!!

Ayer se comportó como una campeona: sin nervios, sin agobios, concentrada pero con la sonrisa puesta...
.
Bienvenida a casa Zaib!!!!

11 comentaris:

Tanit ha dit...

Qué guapas!! Qué rabia!! Qué envidia!! Qué toooo!!!

Ea!!

Anònim ha dit...

Oooohhh!! Què bonic aquest post!! Transmet bon rotllo, calma, bon humor, cooperació... Si és que sou les "més millors"!!!

I sabeu què? Enhorabona per la frase "estrenamos tranquilidad... no salió perfecto, vale, pero lo que cuenta es pasarlo bien!". Fa un temps els posts respiraven mooooolt més nerviosisme.

Per cert, que esteu guapppíssimes a les fotos!

Anònim ha dit...

Benvinguda, Zaib! Em fa molta il·lusió que hagis acceptat i estàs supertranquil·la!!!!Ho vas fer genial!
I sobre l'actuació, va tornar a estar bé. Aquell teatre té quelcom especial perquè sempre ens ho passem bé i estem tranquil·les!

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Tanit!!!! En el próximo mujer!!!

Aunque en la cena tampoco... :( qué mujer más ocupada, pardiez!!!

Un besazo!!! (echamos a faltar tus "guapas!!")

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Susanna... es que quan no ho organitzem és més fàcil estar tranquiles! jajja Tot i que quan vaig sortir i vaig veure taaanta gent... ofú!!

Petons!!

TAMINT ha dit...

os vuelvo a decir que me dio mucha rabia no veros en directo!!!!!(es que los hubiese matao!!!!!!)
Eso si, cada vez estoy mas cerca de ello y la proxima, no fallo!!!!!!!

Besitos y nos vemos pronto!!!!

Sònia... no tan fiera... ha dit...

jajajaj yo no lo he querido ni comentar... pa qué!!! Yo también les habría matado!! Porque si me dices que es porque salian de trabajar y todo eso... pero ir caminando!!! Son la leche... pero no de la buena!!!

Y ya te contaré,... jajaj porque Silvia se llevó una sorpresa.. jaja

Un besazo!

Aicha_Sa ha dit...

Wapa!! bienvenida al munillo alocado de Zaghareet!! me alegra mucho compartir ensayos, actuaciones y cenitas cntigo y cn todas las demás.
Con la actuacion sonia, creo que llevas toda la razon, quizá no fue las mas mejor del mundo mundial, pero creo que llevábamos bastante tranquilidad, y ese dia, por lo menos estaba contenta, como dice Amina, ese teatro tiene alguna cosilla especial jeje
Besitos para mis Zaghareets y tambien para la gente que comenta, la gentre que nos vió, y la gente que se quedó a puntito de de vernos jeje Bea! wapa! la proxima ya verás ;-)

Monica Catalan ha dit...

Hola noies. Ja sabeu que soc seguidora del vostre blog. De l'actuació haig de dir, que bons comentaris...vam sentir. Gràcies per a estar, amb mi en aquesta cita, es tot un honor compartir escenari amb vosaltres. Una abraçada.

Mónica
Per cert, la foto de l'escombre a quedat genial¡¡¡¡

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Mònica, al final t'has atrevit!!! jajaj benvinguda, ja ho saps!!

Moltes gràcies a tú per convidar-nos, realment sempre ens ho passem de conya...

La foto de l'escombra.. impagable!!! jajaj

Petons!!!

Fouakeh_maah_Eshtaa ha dit...

La foto de l'escombra, "impagable" o "impecable"? ;D

La verita és que ens ho vam passar de por.

Tanit, a ver cuando te dejas ver (mira quién habla). Petonets a totes i fins el 13 espero!