Pàgines

24 de setembre 2008

Tribalera

Amina se ha despedido hoy de la danza oriental para dedicarse exclusivamente a la tribal.. eso dice ella.
.
La verdad es que la entiendo perfectamente, porque si tuviera que escoger entre una y otra no lo dudaría ni un momento: me quedaría con el tribal y el folklore, con lo que considero que se acerca más a la esencia de la danza del vientre... Pero de momento yo no he de escoger (vamos, no me lo puedo permitir) así que ni me lo planteo...
.
De todas formas se me hará muy extraño no verla en clase de danza oriental... porque para quien no la conozca o no la haya visto bailar a su aire, Amina disfruta como una loca dejándose llevar.. incluso con el dichoso velo!!!!
.
Amineta, com et trobaré a faltar...
.
.
.
La vi bailando en la oscuridad,
bailaba para si misma,
y vive consigo misma..
La vi bailar y oi sus suspiros.
La vi bailar en silencio,
bailaba sin música, sin melodía.
Bailaba sobre los ritmos del silencio asesino.
Bailaba sobre la luz de la extrema oscuridad.
Se movía de un sitio a otro.
Sin esposas ni ataduras,
sólo existía ella
y nada sino ella.
Dejó de moverse en la oscuridad,
se sentó en el suelo
para recuperar el aliento.
El aliento se agotó
en el gran baile,
el baile de si misma.
.
("La bailarina del templo" - Shokry Mohamed)

3 comentaris:

Amina ha dit...

Jolín!Quasi ploro!Gràcies per totes les classes d'oriental i per fer-me descobrir el tribal i les danses més folklòriques. La veritat és que no ahvia reflexionat sobre això. Tal com ho has dit tu, m'ha espantant i tot i he coemnçat a recordar les primeres classes de dansa del ventre i els meus motius per aprendre'n.Jo semrpe m'ho passo molt bé, però la meva creu són les cançons ràpides, les coreos, els ritmes, etc (jejejeje ja sé més d'una creu!). Deixar-me portar només ho faig quan la cançoneta és suau! Ai, jolin, ara ho trobaré a faltar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Gràcies per al poema!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Fins aviat, nenes de dansa del ventre!Ja us vindré a veure!

Anònim ha dit...

wuooo la gemma que wapa jejej yo aki en el cole que tenemos que hacer un blog y casi nadie sabe lo que es y yo aki enseñando pa k vean que es un blog en condiciones y aciendo un pokillo de propaganda jejejeje bueno wapas nos vemos besitos que el profe me pilla jejejeje

Isabel ha dit...

Me encanta la foto!!!! yo también tengo una crucecita con las rápidas ;) pues nada feliz temporada tribal, entonces...
A ver cuando coincidimos... tenemos un regalito para vosotras.
Besos!