Pàgines

17 de febrer 2008

Hagallah y Khaliggi según Paula Lena

Quien me conoce sabe lo mucho que me gustan las danzas folklóricas árabes... me recuerdan mucho al orígen de esta danza y el hecho de que se acostumbren a bailar en grupo es un extra para mi, porque quita esa patina de divismo/soledad/individualidad que tiene a veces la danza oriental.

Los talleres con Paula Lena (12, 13 febrero) tenían que llenar es hueco que noto que me falta y en parte creo que algo de ello ha habido... Me gustó mucho la estructura que en un principio estaba planeada: historia y por qués y después la danza en si. Necesito que me pongan en situación, porque eso hace que los movimientos adquieran un sentido diferente...

Lo que no me gustó (y siento parecer tan protestona) fueron los "sígueme" que hicimos a continuación, porque para mi seguir una canción dentro de lo complicado que puede ser, tiene un sentido si después te explican los movimientos pero en este caso no fue así... Se supone que era la aplicación de los pasos de hagallah o de khaliggi a la danza oriental, pero tampoco lo tengo tan claro..

Da igual, me quedo con lo positivo: me encantaron las "teatralizaciones" que hicimos de ambas danzas y, sobretodo, la del khaliggi.. era la primera vez que asistía a clases y reconozco que no se me borraba la sonrisa de la cara, a pesar del dolor en el pie!!!

También me quedo con la comida con Awatef del miércoles después de clase!!! Pero que habladoras somos, leches!! Nos pilla afónicas y nos damos de cabezazos!!! Un besazo guapa!!

1 comentari:

Amina ha dit...

Quines ganes que tinc que ens ensenyis khaliggi!Això de les teatralitzacions m'ha motivat!