Pàgines

23 d’octubre 2009

SVQ Festribal '09 - hecho!

Isa tenía razón en el comentario que dejó en el post anterior: si hay que hablar de toooodo lo que hemos vivido durante el fin de semana pasado no íbamos a acabar en la vida! Porque si somos seis hay seis visiones sobre todo, así que voy a dejar a un lado la parte más personal para al menos haceros llegar la parte bailarina del asunto.. lo que no significa que no lo personalice.. imposible! :)

Todas aterrizamos en Sevilla a lo largo del viernes, aunque hasta la noche no nos encontramos.. íbamos a acabar el día viendo cómo bailaba Lili y al llegar al restaurante (donde estaban esperándonos dos de mis chicas y nuestra pelirroja favorita) nos llevamos la sorpresa de encontrarnos a Makosh allí. Por falta de espacio no pudimos cenar juntas, pero al menos pudimos tomarnos el té a la menta compartiendo mesa, entre perchas, pastas y demás... Vimos los dos pases de Lili y pudimos comprobar que a escandalosas no nos ganan los sevillanos!!! (aún tengo en la cabeza la bronca que les metió Noe: mucho hablar de los catalanes, pero aquí las que animamos somos nosotras... jajaja).

Al día siguiente me tocaba inaugurar el SVQ FesTribal con el taller de básicos ATS a las 10 de la mañana, tras un desayuno de lo más reconstituyente (que se lo digan a Zaib) compartido con Qalamana. Cómo explicar lo que se siente... cómo os lo explico... Cada taller o clase en el que no conozco a las alumnas me llena de incertidumbre: les gustará, no les gustará, me entenderán, conseguiré transmitirles el espíritu tribalero que me transmitieron a mi??? Amo lo que enseño y por eso mismo mi inseguridad puede alcanzar cotas inimaginables.. Pero todo fue tan sencillo.. además de a Amina y Zaib zumbando por la sala, tenía a Qalamana y a cuatro de mis chicas allí: Betlem, Eva, Tania y Nati, todas con nuestras camisetas puestas. Mirase donde mirase veía Zaghareet Tribal Group y era como estar en casa... el resto de chicas ayudaron a crear el ambiente necesario, cogiendo, en muy poco tiempo, una cantidad considerable de pasos y poniéndolos en práctica al final de la clase. Las dos horas se pasaron volando y las dejé en manos de Eva, buenas manos!!!

Por la noche teníamos la Gala y ante nosotras una pequeña incertidumbre: Zaib seguía un poco tocada del mal día anterior (resfriado sin posibilidad de arreglo debido al embarazo) y Tamint con vértigos, que aunque se estaba tratando desde hacía unas horas seguían rondándole... si alguna de vosotras habéis sufrido de vértigos ya sabéis lo mal que se pasa... A pesar de todo nos plantamos en el pabellón de Uruguay y probamos el escenario... allí Zaib decidió que saldría en todas y Tamint que al menos se reservaría en una, pues dos de las canciones exigían vueltas y no estaba el horno para bollos!

La suerte de las improvisaciones es que te dejan adaptarte a cualquier circunstancia y nuestra primera actuación, Karachi, lo era (abríamos la Gala). Modificamos el final para que las dos no tuvieran que estar demasiado "en danza" y, sobretodo, para que Tamint no tuviera que dar más vueltas de las necesarias.



Corre, corre por el backstage para sacar fuera los pompones y una falda y coger los crótalos... en dos o tres canciones nos tocaba bailar Cybelle, un mix entre impro y coreo que siempre acaban cortándonos a la mitad, pero que esta vez pudimos bailar sin sobresaltos!!! Aunque dejando a Tamint en el vestuario preparándose para la siguiente...



Tras Cybelle, las prisas se multiplicaron.. tocaba cambiarnos de arriba abajo. Fuera faldas, sujetadores y demás... dentro pantalones "melodía", tops negros, tartanes y pantallas... Tanit no la bailaba y le tocó subir pantalones, bajar tops y ayudar con el maquillaje... o con el embadurnamiento de este. Warriors exigía además de sable, una actitud guerrera, cara de mala leche y suciedad tras la batalla...



Personalmente, estas fueron de las actuaciones que más he disfrutado y en la que más tranquila estaba... si hasta se me enganchó el sable en una de las hebillas y no me caí del susto (por dentro, la procesión y el susto iban por dentro)!!!! Quizás ayudaba saber que mirando al fondo veías a caras conocidas y queridas, quién sabe... En el saludo final nos encontramos Exótika, Makosh Corporation, Raqs al Hilal y las organizadoras: Sara y Lili (sigo diciendo que faltaba Sergio también!!!). Cenita y a dormir.. el domingo había más.

Porque el domingo daba un taller con combos y dinámica de grupo.. desayuno potente en el mismo sitio que el día anterior, compartido con mis chicas (aunque en otra mesa), con Lili y con Mayte y la laca... (lo de la laca y los rulos mejor que lo explique ella!!! jajajja) Mi taller iba justo detrás del de Mayte de suelo y entre la paliza que les dió a la chicas y el trote que les había dado yo a las mías, no hizo falta ni el calentamiento! Mudwalk, toreros, olas mayas y boleros se fueron desgranando poco a poco y al final las chicas bailaron toda una canción en formación de media luna como si nada... aichhhhhh si es que me gusta ver como al final siempre sale algo!!! Y en esta ocasión para todas era nuevo, incluso para mis chicas.

Poco a poco nos tocaba abandonar la ciudad, despedirnos de nuestras anfitrionas y dejar el fin de semana atrás.. de no ser por el susto de la megafonía del aeropuerto en el que llamaban a una de mis alumnas creo que hasta podría haberme dormido de lo cansada que estaba... de hecho, hoy me he dado cuenta de que era jueves y aún tengo la sensación de que ayer estábamos bailando en Sevilla...

15 comentaris:

Zaib ha dit...

Me lo pasé genial, no me imaginaba que con lo mal que estaba el viernes, podría actuar el sábado, pero lo hice, y con más ganas que nunca.

Y agradecer a tod@s la atención, que tuvisteis conmigo, que no pasó ni un segundo que no os preocuparaís por mí.

Muchos besos.

Laura ha dit...

Chicas me encanto!!! las felicito!!!!!

Besos para todas!!!!

Amina ha dit...

La veritat és que són molts moments viscuts al llarg de tres setmanes i necessitaríem molt de bloc. Crec que ho has resumit molt bé. Em va agradar molt les nostres zaghafans i, per suposat, les amfitriones i la Lorena que ens van acollir tan bé.
Jo només vull afegir una cosa: la meva estelada de guerrera!(és que ho havia de dir, perquè no tinc cap foto i amb el vídeo no es veu!)
Sevilla, Sevilla!

Raquel ha dit...

muy chulo niñas! me ha gustado mucho, y esos trajes escoceses son lo más!

besos

Zaghareet Tribal Group ha dit...

Amina, tres setmanes???????? jajaja sí que se t'ha fet llarg!!!

RAquel, como diría Eva Tallada: "Braveheart"!!!!!!!!!!!! jjajaja

Muaksssssa

Amina ha dit...

Ups!Volia dir tres dies! jejejeje

ysanney ha dit...

La cánción chulisima y vosotras como siempre estupendas.
Ya tengo ganas de veros el 31 de octubre.

Brighid ha dit...

aggg estoy mal colocada!!! jejejeje
tenemos que repetirla!!!

Brighid ha dit...

yo lo pase muy bien! hubo poco publico en la gala (ojala hubiese habido mas), pero de lo bueno lo mejor! las y los mejores fans y lo que vi de Sevilla fantastico, los anfitriones atentos a todo.
Ojala se repita!

Naida ha dit...

Imaginaos mi mano encima de la boca..."lalalalalalaiiiiiii". Geniales!!!!! Me han encantado los videos, y las crónicas y las fotos, pero sobretodo los videos!! guerrerasssss

Tanit ha dit...

No hase falta desir más!!

TAMINT ha dit...

por eso decia yo que era mejor que otras escribieran...por que servidora no sabe hacer resumenes como los hace Sonia, por eso es la redactora oficial...

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Pero es que esta vez era fácil, porque está muuuy resumido.. aunque no tengo la sensación de haber hecho muchas cosas!!! Quizás por eso ha sido fácil... :S la próxima vez una semana entera! jajaj pa que al menos me entere!

Lili ha dit...

WAPAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS coña qué bien quedáis encima del escenario joías!!!

Besos a todas cariñines y a mi Sònia, que ya sabes que están pidiendo bises desde akiiiiii

muakaaaa

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Lili, cuando quieran!! :) jajajaj que no se diga!

Muakssssssss guapa y muchas gracias por la oportunidad, ya lo sabes!