Pàgines

31 de desembre 2008

Balance

Sé que este 2008 no ha sido un gran año en general, pero si lo concretamos en nuestro grupo la verdad es que no nos podemos quejar. No todo ha sido bueno, desde luego, pero poniendo en una balanza lo bueno y lo malo sale ganando lo primero, así que no podemos quejarnos.

Cosas malas hay pocas, pero haberlas haylas y es mejor comenzar por ellas... el grupo sufrió sus primeras pérdidas y eso no hay manera de arreglarlo. Pero lo superamos, de la misma manera que superamos la "maldición del cinturón" y la "maldición del orgasmo". Creedme, es mejor no preguntar! A nivel personal me vi envuelta en un mobbing en toda regla que aún da coletazos pero que espero que acabe estrangulado en si mismo.

Todo lo demás es bueno!

Se han unido al grupo tres Apsaras: Aisha (Sara), Sahar (Silvia) y Zaib (Tere), además de Awatef, que de vez en cuando se une a la troupe. Todas las que bailáis en un grupo sabéis la importancia que tiene la seriedad a la hora de ensayar y lo importante que es estar compenetradas y las nuevas zaghareets son un ejemplo de todo eso y de algo más importante: el compañerismo. A pesar de su juventud Sara y Silvia trabajaron como las que más para la actuación del Sutton, su "bautizo" profesional y así con todo. Tere ya nos acompañaba a las actuaciones, así que de ahí a ser parte de ellas sólo mediaron unos cuantos nervios...

Hemos tenido un montón de actuaciones, sobretodo si tenemos en cuenta el poco tiempo que dedicamos a buscarlas... que desastre!! (punto a mejorar). De todas formas, llevamos el ATS al:
  • BCN Raqs, con las Apsaras y gracias a Lis Bushi
  • Tribalarmándola, de la mano de las Hydrus... de ellas hablaré más adelante, así que dejaré los piropos para después.
  • Día Internacional de la Danza, gracias a Amics de la Dansa de Gavà
  • Fiestas medievales de Ciutadilla (Lleida), gracias a Tere.
  • Cau d'Amira, gracias a Awatef y a Mónica Catalán.
  • II Festa Oriental "Mil i Una nits", gracias a Anita Esmel.
  • Mostra d'Entitats de Gavà, gracias a Amics de la Dansa de Gavà.
  • Festival de Variedades del Centro Cultural de Gavà, gracias a Silvia.
  • Fiesta de la Asociación de Vecinos de Can Tintorer.
  • Balla per la Laia Mendoza, gracias a Mónica Catalán.
Y unas cuantas actuaciones más que se nos quedaron en el tintero por una u otra razón.

Pero por encima de las actuaciones hay algo más importante. Sé que soy muy pesada con el tema compañerismo, pero el mundo de la danza puede ser muy egoista e individualista. Lo hemos vivido con la danza oriental y por desgracia la danza tribal empieza a contagiarse de ese divismo tan repelente, así que el hecho de llegar a los talleres, cursos o actuaciones y que se te alegre la cara por ver a tus compañeras o poder darles dos besos totalmente sinceros.. bueno, eso no hay quien lo pague! Pese a todo eso, que existe, este año hemos compartido muchas cosas con muchas compañeras y sí, son COMPAÑERAS porque compartes con ellas risas, quejas, sudores, galletas, toallitas, comidas, coche...

Sé que me voy a dejar a algunas, perdonadme, pero he de mencionar a tantas otras... el orden es este pero podría ser otro, en estas cosas siempre se ha de ordenar a la fuerza:
  • Hydrus, sobretodo Mónica e Isa que son con quienes más coincidimos en los talleres... quién iba a decirlo, con lo poco que hablábamos entre nosotras en las clases de MariaRosa! Este es un ejemplo de que las apariencias engañan y que ser silenciosa no significa nada... menos mal que rompimos la coraza de la timidez (y sin petaca, que tiene más mérito!) y gracias a los blogs o a lo que sea empezamos a relacionarnos más, porque si no lo hubiéramos hecho nos habríamos perdido algo grande. Gracias además por regalarnos Tribalarmándola y tantas y tantas cosas.. os seguiríamos hasta la cárcel si fuera necesario, ya lo sabéis!! Por no hablar de lo bonita que quedó la hafla estival gracias a Chemai..
  • Tanit, reina mora! Te enganchastes al tribal más o menos por estas fechas el año pasado y mira dónde estás ahora... gracias a tí y a Mayte por acompañarnos allá donde vamos y por participar la mayoría de las veces.
  • Tamint, niñaaaa... qué decirte! Gracias por todo, porque sin ti el viaje a Marruecos no habría sido lo mismo.. además, Gemma te necesita de parteneire para los bailes arritmicos bereberes y ya eres mucho más que una compañera, eres una amiga.
  • Diana, loca.. apareces con la sonrisa y casi se te perdona la vena sádica que te entra cuando ves a Geneva...
  • Eva, que ha traido el tribal a Barcelona y que nos conoce a todas de pé a pá. Gracias a tí empecé con MariaRosa y eso es una de las mejores cosas que me han pasado. Gracias por confiar en nosotras, aunque luego pasara lo que pasó. Y detrás de esta gran mujer, está Franki (porque detrás de él ya es imposible que haya nadie, lo taparia!).. inolvidable su exhibición de burlesque!!! Espero que Tribalona sea todo un exito! Os lo merecéis.
  • Almudena, que este año se ha metido en el gran proyecto de tener escuela propia; siempre cariñosa y preocupándose por todas, ayudando en todo lo que puede y más...
  • Las compañeras de tribal: Nur, Ikraan, Sandra...
  • Mis alumnas de tribal, las Apsaras, por vuestro entusiasmo este año, por apuntaros a un bombardeo: Su, Júlia, Ana, Núria, Tere, Sara, Silvia, Gemma y las que os habéis incorporado este año: Sara, Lucía, Dami...
  • Naida, que aunque no compartimos clases de momento, si que compartimos espíritu, lo cual es una buena manera de empezar!
  • Y aunque me deje a gente en el tintero quiero cerrar con MariaRosa, por supuesto... porque sin ella no estaríamos donde estamos, porque ella sigue haciendo que amemos el ATS y porque es tan generosa que no le importa compartir con nosotras incluso los pasos nuevos que ensaya con las Mandragora.
Me dejo a nuestras Samsara... pero las dejo a posta. Este año las conocimos en persona, compartimos más adelante un picnic especialísimo entre tribus y las perdimos... Las seguimos teniendo por separado, desde luego, pero nuestro ojito derecho (ya lo sabéis) es Qalamana, con la que esperamos compartir muchas más cosas este año que entra (de momento hemos intentando engancharla al ATS, algo es algo).


En fin, hay muchas cosas por decir y se quedan en el tintero, por falta de memoria básicamente... para este año 2009 que entra pedimos más de lo mismo:
  • llevarnos bien y disfrutar con lo que hacemos;
  • seguir riéndonos en los ensayos cuando cada una va para un lado diferente las primeras veces que practicamos combos;
  • muchas más actuaciones en las que disfrutar;
  • seguir encontrándonos con compañeras como las que tenemos ahora;
  • mucho dinero (qué pasa, si cuela cuela y el vestuario es caro!)
  • teneros a vosotras de lectoras.

Chicas... FELIZ 2009!!!! Cargadito de todo lo que os haga más feliz!!!


*zaghareets!!!!!

19 comentaris:

TAMINT ha dit...

0e ha encantado tu balance!!!!!! es un muy buen resumen y coincido contigo en todo!!!

Estoy encantada de pertenecer a este gran mundo tirbalero y espero pronto poder acercarme a alguno de tus talleres y algun ensayo para colaborar con vosotras!!!

Besos tribaleros al mundo entero!!!

Tanit ha dit...

Tengo la gran suerte de compartir con vosotras risas, alegrías, llantos, pinturas de guerra, espacios reducidos, ensayos, actuaciones... qué decir!! Tan sólo que ya no sois sólo compis de clase y bailoteos varios, algunas sois mis amigas, con todas las letras, de esas que da igual que veas o llames a menudo, porque sabes que están ahi siempre. Os echo de menos cuando no tenemos clase y no puedo reirme (y aprender) con vosotras.

Sabeis que siempre estoy ahi, que si últimamente me he descolgado ha sido por circunstancias ajenas a mi voluntad (como las interrupciones de la Renfe jeje) pero que uno de mis propósitos para el nuevo año es no volver a perderme ni un taller más, y, con vuestro permiso, bailar con vosotras de vez en cuando, algo así como "la estrella invitada" jujuju.

Mil gracias por darme la oportunidad de hacer todo lo que he hecho este año con vosotras, es casi lo único bueno que me llevo del 2008, y lo llevo muy adentro de mi corazón.

Y ya paro que me pongo ñoña, que llevo unos días de un tonto...

Muchos besos para todas, Zaghareet y Apsaras, y sobre todo para Sònia, por su "culpa" estoy metida en esto.

FELIZ 2009

(vaya ladrillo he soltao jejeje)

Sònia... no tan fiera... ha dit...

:) Tamint, ya sabes que es una cuestión simplemente de encontrar tiempo para poder quedarte con los combos y los cambios de lider... y que eres bienvenida cuando quieras!!

Un besazo!

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Tanit... eres una más de nosotras y tú lo sabes. HAs estado ahí desde que has empezado y eso tiene mucho mérito... te lanzaste al ruedo con sólo unas pocas lecciones y eso no te lo he podido enseñar yo, eso sale de ti...

Sabes que eres más que bienvenida y que bailarás con nosotras siempre que quieras. La próxima en Ciutadilla, ya te la puedes ir apuntando!!!

Un besazo enorme!!

TRIBALONA ha dit...

Bon Any Nou

AIsss que bonito el balance, me gusta mucho leeros. Gracias por acordaros de mi y de Franki, y gracias por este blog. Espero que el 2009 os traiga lo mejor de lo mejor, larga vida al Tribal y muchos besos

Eva

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Cómo no nos íbamos a acordar!! Además, no lo he puesto y lo pondré en cuanto pueda: gracias por mencionarnos en tu artículo, cuando nos vimos nos hizo muchísima ilusión!!

Un besazo enorme y nos vemos en ná y menos1

Qalamana ha dit...

Os quiero, mis zaghareets!!!!si algo tengo que agradecer a internet, al 2008 y a la "experiencia Samsara" es haber tenido la oportunidad de conoceros y disfrutar de vosotras en esas contadas ocasiones que hemos tenido..
Encontrar a gente como vosotras hace que una tenga ilusión y ganas de seguir confiando en que sigue habiendo buenas personas por el mundo, gente auténtica y legal, a pesar de todos los palos que nos pueda pegar la vida...
ole mis niñas, que me emociono toa, coñaaaa...
Por supuesto, aqui teneis una enamorada mas del ATS, después de ese super finde que me regalasteis por mi cumple... os adorooooo!!!!!pa cuando una impro??? jijijijijiji

besitossssss, mis niñas!!!!!

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Qalamana, la impro cuando tú quieras!!! :) porque puede que no te sepas todas las contraseñas y demás, pero no hay duda de que lo seguiste todo a la perfección... y a ver quién puede decir lo mismo!!

Ya sabes que te queremos, lo decimos y creo que lo notaste. Hay cosas que no se pueden falsear y esta es una de ellas..

:) así pues, para cuando la impro? jajaj

Muakssss

Naida ha dit...

Me he emocionado...gracias por nombrarme en este post tan bonito...snif snif...sois las mejores! y este año lo vais a tener a reventar de actuaciones, talleres, buen rollo, bailes, haflas, amigos y más que os merecéis pero que sería una lista tan y tan larga que ... mejor os la enumero un día en la próxima fiestecilla

Nuevos zaghareets!

Isabel ha dit...

Es un placer haber tropezado con todas vosotras. Bailar sin compartir para mí no tendría sentido. Ojalá que esas actuaciones de ATS se multipliquen en este 2009!
Besos!

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Naida, ojalá!!! :) Y que estés implicada al menos en la mitad de las cosas que nos deseas!!! jajaj

Un besazo!

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Isa, estoy totalmente de acuerdo.. no tendría ningún sentido, sinceramente...

:) no sé si saldrán muchas actuaciones o no, porque el ATS no es lo más popular del mundo, pero al menos espero disfrutar de cada una de las veces que esté bailando!

Un besazo!

Unknown ha dit...

Muchas veces me he planteado con qué momentos disfruto más si bailando o compartiendo todos esos momentos que mencionais y llego a la conclusión de mis sister, lo uno sin lo otro no tendría sentido!

Muchas felicidades x todo y a seguir combinado!

Bso!

Mónica

Brighid ha dit...

Aiiix!

Pero después de todo esto que queda por decir!!! joooo que mejor forma de comenzar el 2009 que haciendo piña aun estando algunas tan lejos...

Me siento muy orgullosa de pertenecer a algunos de estos grupos, de conoceros a todas y tengo un mono terrible de comenzar los talleres, ensayos y todo lo que tiene que venir, como deciais risas, complicidad, y quiero dar las gracias sobre todo a Sònia, que aunque suene pelota es increible lo que esta haciendo por el tribal, por la amistad... por todo...

FELIZ AÑO A TODAS Y BESOS!!!

Júlia-Brighid

pd. los malos rollos lo que hacen es crear ulceras en quienes los fomentan.. hay que pasar!

Sònia... no tan fiera... ha dit...

ES que esos momentos pre-actuación son mucho mejores cuando los compartes... :)

Y ya ni te cuento cuando compartes los dolores de los diferentes talleres... jajajaj

Un besazo!!

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Aichhh Brighid... y cómo se nota cuando no tenemos esos momentillos... Porque mira que te hemos echado de menos!!

Creo que lo mejor de todo es sentir que formas parte de algo más fuerte... y nosotras lo formamos!

Un besazo enorme guapa!!

Brighid ha dit...

(pd al cuadrado)

habra hafla primavera??? siiii porfaaaaa
pero esta vez nos encargamos entre todas de organizarlo vale? que lleva trabajo! pero es que no hay nada que mole mas que eso, estar en un superambiente, bailar para nosotras, sin complejos, reirnos mucho rato y trivializar las cosas de la vida que no son tan buenas gracias al baile, a la musica y a todas las bailarinas! eh que en esos momentos todo lo malo se esfuma aunque sea un ratito? a repetir!!!
mua!

júlia-brighid

Sònia... no tan fiera... ha dit...

jajaj sí, Hafla primavera para conmemorar aquella primera Hafla nuestra del año pasado... más artesanal pero inolvidable!

Anònim ha dit...

Sento haver llegit aquest balanç tan tard, però coincideixo amb totes. ÉS GENIAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Í sí, hem ballat molt i hem conegut a grans persones!Gràcies per fer-nos ho recordar!
Que el 2009 es compleixin tots els propòsits!