Pàgines

31 de desembre 2006

Dance as if you were not being looked at

El 29 de diciembre fue un día muy especial para mí. Marga, una amiga de la uni, trabaja en una residencia de ancianos, y yo le había comentado que si algún día quería hacerles alguna cosa diferente a mi me hacía mucha ilusión ir a bailar para ellos.

Dicho y hecho, sólo que yo no tuve muy claro si ella contaba conmigo o no hasta la noche antes de ir!! Pero en realidad eso fue mejor porque así no estuve tantos días pensando en eso, ya que tengo que hacer mis "exámenes" de la uni, los ensayos!. Por la mañana elegí las canciones que bailaría y lo que me pondría y decidí que improvisaría, que me permitiría expresar lo que siento en el momento!

Claro que, por otro lado, esto me ponía muy nerviosa porque me daba miedo que pensaran que no me había molestado en prepararlo o hacer todo el rato los mismos pasos y que se aburrieran... pero no tenía otro remedio que ser optimista y pensé que ese día tenía la oportunidad de compartir algo muy especial para mí, así que decidí dar lo mejor que pudiese.

Baila como si nadie te mirara, eso es lo que me decía a mí misma. Aunque creo que esta frase es toda una paradoja, pues es cierto que debes olvidarte de que te están mirando para dejarte llevar y ser tú misma. Pero no había sentimiento más bonito que acercarme a unos u otros y que me animasen o me diran unas palmitas. Por eso creo que hay que bailar de dos maneras aparentemente contradictorias: como si estuvieras sola pero para alguien.

Creo que bailé como cuando estoy sola, pero lo hice acompañada de la fuerza y la motivación que ellos me transmitían. Y es que tuve mucha suerte de que estos ancianitos sean abiertos de mente y muy agradecidos. Supongo que sentirían algo de nostalgia pensando en la juventud (si me pongo en su lugar a mí me ocurriría), pero por otro lado agradecieron mucho que alguien les ofreciera su tiempo y algo que quiere.

De hecho, ya estamos pensando en el próximo encuentro:) Marga comprará pastitas árabes y les contaremos algún cuento árabe, además de baile! Y por supuesto Zagharinas estáis invitadas a colaborar!

Ya que estoy os cuento lo que bailé, 6 canciones: una clásica Raks Sharki de movimientos más bien lentos, dos solos de tambor (1 minuto y pico y 9 minutos y pico), una con el bastón, una modernita de Libia y la de Cirque du Soleil. Luego como no estaban cansados bailé otra de estilo fusión, ya que les había gustado! Me preguntaron varias veces si no estaba cansada jaja pero mientras ellos no lo estuvieran yo tampoco lo estaba!

Marga hizo 4 vídeos, pero son muy cortitos! El único que dura un poco es el que voy a poner ahora (no os puedo asegurar que lo podáis ver porque no estoy segura de si lo he subido bien). Que nadie se asuste y diga: pero esto no es danza oriental! Es del baile con la canción del Cirque du Soleil, que me gusta desde que fui de chiquitita y que me encanta bailar.

Tuve la oportunidad de contarles a los ancianos lo que es la danza oriental y porque también se la llama danza del vientre. También les conté que esta canción no es música árabe y que, a pesar de eso, la danza oriental -como arte- puede servir para expresarse de muchas maneras.

Ya que publico hoy el vídeo os deseo a todos un Feliz Año Nuevo 2007!!!! Espero que tengáis mucha salud, mucho amor y mucha ALEGRÍA!

2 comentaris:

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Qué guapa!!!!

Me alegra tanto que al final saliera bien!! Creo además que hiciste lo que debías, cuando se es un grupo es necesaria la coordinación entre todas, pero siendo sólo tú tenías las puertas abiertas para bailar según lo que sintieras en ese momento...

Un besazo carinyet!!!

Amina ha dit...

Nena, què maca!Moltes felicitats pel teu coratge i per ballar com ho vas sentir! A més, anaves molt guapa!
Una abraçada!