La primera actuación de la temporada nos ha llevado hasta Arenys de Mar de la mano de Neshma, para celebrar el año nuevo bereber. Si la actuación en Badalona el 29 de noviembre suponía el debut de Naida en el grupo, ésta en Arenys tenía todos los números de ser la última de Zaib antes de dar a luz, porque aunque puede con todo, Jonás se impone y el cansancio aumenta...
.
Así que a las 16:30 del mediodía abríamos el maletero de Zaib para llenarlo de maletas, sables y bolsos.. aunque lo primero que vimos fue la sorpresa que tenía preparada la embarazada: una coca de prácticamente un metro de largo para amenizar el camino, la tarde y lo que quisiéramos.. inmortaliza el momento!! Uichhh! Mi cámara... subo corriendo a buscarla!! Y mientras tanto Naida diciendo "esto se avisa", "yo no sabía nada de esto", "voy a tener que apuntarme todos los rituales". Arrancamos y de cabeza a la gasolinera por si acaso... y por si acaso Amina y Naida decidieron aumentar el arsenal de calorías con algún toblerone de más... Vamos, que si llegamos a quedarnos incomunicadas por el temporal habríamos sobrevivido sin problemas!
Una hora más tarde y tras haber evitado un accidente con un idiota gracias a los reflejos de Zaib (que miedo da esta mujer cuando se cabrea... jajaj da más miedo que yo!!) nos plantamos en Arenys, donde ya estaba esperando Tamint, que gracias al tren había llegado antes que nosotras. Besos por aquí, besos por allá, conocimos por fin a Nashma y nos reencontramos con Shaabia... entramos a la parte del camerino y ocupamos tooooda una mesa con nuestros trastos: maletas abajo, arriba.. apuntes por aquí, la coca por allá, faldas multicolores allá donde miraras y mi sujetador... mi sujetador dónde está? Secuestrado. El gato de Naida tenía que rebelarse de una manera u otra, estoy segura, porque eso de aguantar toda la mañana la canción del sable no puede ser sano.. así que estoy convencida de que de alguna manera se lo escondió... así que allí tenéis a Naida, agobiadísima perdida, ofreciéndome el suyo.. que no es por no aceptarlo, oigan, pero vamos, que podía haber sido todo un espectáculo a la primera que me moviera un poco más. Así que como somos mujeres de recursos, saqué la camiseta Zaghareet y el choli y todo arreglado.
.
Abrimos el espectáculo con Karachi, las cinco en el escenario tratando de evitar dar muchas vueltas por si acaso, que no era cuestión de acabar por los suelos... y por ser imaginativa, a cinco minutos de salir al escenario me vino de gusto tatuarle la barriga a Zaib... lástima de ocasión perdida!!! Porque podría haber quedado tan bonito! Pero con las prisas, el eye-liner que se secaba enseguida y la pobre allí de pie plantada, la cosa no quedó maravillosa.. pero me lo apunto para la hafla de marzo!!
Retomo: a pesar de todo, Karachi se acabó enseguida (porque es larrrga, larrrga) y sin incidentes. Bajamos del escenario con el chip de cambiarnos para la siguiente actuación, mientras Tamint se enfundaba el abrigo para irse corriendo hacia la academia de Munique, donde le esperaba otra actuación junto con Diana y Brighid. Fuera faldas, bienvenidos pantalones melodía y pañuelo beduino!! La siguiente canción era lenta y más improvisada que ninguna otra, porque la incluimos después del ensayo, pero a pesar de todo creo que la defendimos bastante bien y se pasó en otro suspiro!
Llegaba la mejor parte, la de guarrearnos las caras, ponernos los tartanes y sacar nuestra parte guerrera. No sé que tiene esta canción, pero nos llena de energía: coges el sable y cambia tu manera de moverte... claro que influye el haberte puesto las pinturas de guerra, haberte recogido el pelo y simular que tienes sangre por la mitad del cuerpo... jajja será eso!
Salimos al escenario para la que sería nuestra última actuación de la noche y todo cuadró... claro que exisitó la posibilidad de crear un conflicto diplomático porque Amina por lo visto no paraba de darle a la bandera Amazigh... cuando nos lo contó al bajar, me la imaginaba con la bandera colgada de su sable y nosotras tres rodeándola y defendiéndola con el sable... :) es que una vez que te metes en el tema...
.
Recogimos, nos despedimos de nuestra maravillosa anfitriona (ya te lo dije, pero muchas gracias por el trato recibido... todo un lujo!!!), de Shaabia.. y rumbo a por las patatas bravas!!! Sí, habéis leído bien: patatas bravas.. y es que se me ha olvidado mencionar que desde nuestro aparcamiento hasta el Edificio Calisay hicimos toda una ruta gastronómica: chocolate, churros, patatas bravas, pizzas.. todo pendiente hasta la salida del espectáculo. Afortunadamente nos conformamos con las bravas, cervezas y coca-colas y muchas risas, planificando nuevas coreografías de lo más... originales??? jajja ya se verá..
5 comentaris:
Desde luego, es que hay gente que le dan los carnets en una tómbola.
Y lo de la actuación, seguramente si sea la última hasta que tenga a Jonás, y más después de lo que me dijo ayer la doctora.
Pero bueno, será una pausa temporal, y podré ir de espectadora.
Besitos.
Me lo pasé genial! Respecto al sujetador no se a que os referís, no se.....quiero más, quiero más!!! y Zaib, paciencia...que ya te queda muy poquito...muaks
M'ho vaig passar molt bé i va ser molt divertit.
Zaib, espero que tu i Jonàs estigueu molt i molt bé! No pateixis que després ja podràs ballar molt!
nenis, a la proxima voy yo averlas, q me perdi la coca jajajaajaj.
aunque una semana tarde.... tambien quiero dejar mis impresiones...
Quiero agradecer a Nashma que nos dejase participar en este evento pues me siento ligada al pueblo bereber de una forma especial.
Con mis compañeras Zaghareets solo pude compartir una cancion pero me senti muy comoda bailando y la verdad es que ya no tengo nervios cuando bailo al contrario tenfgo mono de bailar y salir a disfrutar porque creo que si sales con esta actitud, aunque te equivoques, no lo sufres y lo ves de otra forma y te ries de tus propios errores.
Al resto de compañer@s del espectaculo, darles las gracias por participar y hacer la espera mas amena...
TENGO GANAS DE UNA PROXIMA ACTUACION!!!!
Publica un comentari a l'entrada