Pàgines

26 d’agost 2011

Astorga, I want to ride my bycicle

Yo sueño que estoy aquí
destas prisiones cargado,
y soñé que en otro estado
más lisonjero me vi.
¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño:
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.

Calderón de la Barca, La vida es sueño


Aunque no es habitual empezar con un poema del Siglo de Oro, este es mi primer homenaje a la bella dama que nos acogió en Astorga, doña Chayo Apsara de Tribal. No hubiese o hubiera ninguna doncella igual por aquellos parajes, pues su gentileza y bondad desbordaba a todos los hidalgos errantes que iban por aquellas tierras.


Mi segundo homenaje refiérese a otra hermosa dama, doña Sonia de Zaghareet de Tribal. Aún con extraño nombre, esta gentil señora, maestra de las maestras de bailes tribales, había emprendido bravamente un largo viaje del este del Mediterráneo pasando por bosques y mesetas hasta llegar a Astorga. Su elegancia en los movimientos habían despertado un interés inimaginable en las mujeres astorganas, las cuales querían danzar aquel baile, aunque también habían hombres que habían quedado cautivados por aquellos pasos y, sobre todo, por como unía aquellas mujeres.

Mi tercer homenaje es para todos los astorganos que me encontré, pues viniendo de otro país, me acogieron gratamente. Me ofrecieron sus mejores manjares, como un estofado de patata en una casa recóndita, una cena mágica con una empanada y un pastel sin galeta, montones de chocolate o una tabla de quesos espléndida; me dieron sus bailes con alegría, abrazándome en cada movimiento; me entregaron sonrisas y amables palabras, como doña Mariam, doña Livia, doña Ana, doña Raquel y todas las alumnas de doña Sonia, pequeñas y mayores; me contagiaron sus músicas orquestales, como si fuera una maragata más. Todavía fáltame un cuarto homenaje, a doña Mercedes, pues su entusiasmo irridiaba a los demás y su trabajo hacía creer de nueve en las alcaldías.


Solamente falta para decir que aquellos días fueron preciosos, que aunque teníamos que bailar delante del palacio de Gaudí, la lluvia nos trasladó a un lugar más maravilloso, a la biblioteca, al lado de los grandes autores del Siglo de Oro, cerca de mil historias diferentes que nos llevaban a los sueños, como si estuviésamos escribiendo un libro todas juntas, un pequeño y bueno aquelarre compartido con todos. Pequeñas, grandes, apsaras, zaghareets, público: todo el mundo podía bailar y sentirse bien.


"Toda la vida es sueño", decía Calderón, y este sueño fue hermoso y dulce y me dió más ganas de continuar soñando y seguir viajando, encontrando parajes y aventuras que me hicieran crecer y ser valiente.


Y aunque parezca extraño, os dejo una canción de Queen que no pudimos cantar el último día por la acumulación de lluvia, debido a que se anuló el concierto de homenaje a este grupo musical. Pero nunca es tarde para hacerlo.










Faltan todavía muchas historias por explicar de estos días, como hacerse una fotografía en el palacio Gaudí después de la tormenta o intentar inmortalizar nuestras caras dentro de un turismo. Pero larga es la vida para poder contarlo.


Muchas gracias por todo, bellas damas!

12 d’agost 2011

FELICIDADES!!!


Hoy cumple años Sónia.... así que MUCHAS FELICIDADES!!!!!!!!!!!
ABRAZOS Y BESITOS.......

08 d’agost 2011

Curso de Danza Tribal en Astorga

Volvemos a Astorga, sí señor! Tras el buen sabor de boca de la experiencia en marzo, volvemos para estar un poquito más.

Durante toda una semana estaremos dando clases de tribal ATS para niñas y para adultas en el polideportivo municipal, a las 11;00 las peques, a las 20:30 las menos peques; shimmies, arabics, shoo shoos, egipcios y taqseems invadirán el lugar!!!

Para rematarlo, el domingo 21 a las 21:30h en la Plaza Eduardo de Castro (al ladito del Palacio Arzobispal de Gaudí) llevaremos a cabo una exhibición de danza tribal.. y si luego seguimos con ganas de marcha, a la verbena!!! Que para eso son las fiestas de AStorga!!! :)

Nos vemos allí!!!!