Pàgines

21 de juliol 2010

Per molts anys!!!

Hoy, como much@s ya sabéis, es el cumpleaños de Naida.

Podría escribir un post gigante sobre ella, sobre lo muy adentro
de nuestro corazón se ha metido.. pero quien la conoce ya
sabe lo fácil que es cogerle cariño, por lo que sobran las palabras.
Tiene todo el espíritu tribal de mundo en su cuerpo y somos las
beneficiarias de ello. Tenemos mucha suerte!

Felicidades!!! Y un supermegaprost pendiente para celebrarlo!!

14 de juliol 2010

Fin de curso 2009-10

Cuando eres pequeña magnificas muchas cosas: lugares, personas.. también conviertes en mágicos lugares que para otro observador no lo son tanto. Para mi los jardines del Museo de Gavà son algo mágico y especial.. lo eran de pequeña, cuando jugaba por el laberinto mientras las parejitas se pegaban el lote por las esquinas; cuando me asomaba al estanque a ver si aparecían las ranas y los renacuajos; cuando caminaba intentando encontrar las salamandras dibujadas en el suelo (y sólo eran mágicas las salmandras, lo demás no me importanba tanto); cuando veia aparecer los fantasmas tras los cristales..

Al crecer yo el lugar no sólo no perdió encanto, sino que lo mantuvo con creces.. allí he disfrutado de danzas y cánticos del desierto, de conciertos de grupos noveles... el sitio es tan bonito que lo único en lo que podía pensar era que sería un sitio maravilloso para poder bailar danza del vientre y que quería poder bailar allí.

Gracias al apoyo de la Asociación de Vecinos de Can Tintorer mi deseo se hizo realidad este sábado.. de una manera atropellada, sí, pero se hizo realidad. Afortunadamente había mucho trabajo hecho para llegar a dónde teníamos que llegar y algunas alternativas por si al final no se nos daba, así que en la semana que tuvimos para organizarlo, el trabajo, aunque desquiciante, fluyó.

El sábado estuvo plagado de danza: ensayos a partir de las siete, sesión de maquillaje aprovechando los espejos de la asociación y de camino a los jardines mientras yo me encargaba de regrabar la música para poder incluir una canción de última hora. Cuando por fin llegué al lugar, había chicas por todos los lados: encima del escenario, cambiándose, ayudando con las sillas... nuestra fotógrafa, Anna, también estaba ya por allí y mi hermano, tras colocar el sonido y las luces iba de aquí para allá vigilando todo... a mi madre directamente la dejé encargada de la puerta... jaja pobres.

A ver cómo os lo explico. Puede que esto lo organicemos nosotras. Puede que yo me vuelva loca para que todo cuadre. Pero cuando llegas al sitio y echas un vistazo y ves que todo el mundo está involucrado te das cuenta de hasta qué punto lo que empieza de la nada se acaba conviertiendo en algo tan especial de la mano de toda esa gente que te quiere. A partir de ese momento poco puedo hacer ya, pero ves como entre ellas se ayudan, se dejan ropa, se acomodan el vestuario.. eso es impagable. Porque no sólo se ayudan, es que además se respetan e incluso se lo pasan bien.. jjaja eso ya es impresionante!

El "espectáculo" empezó pasadas las 22h.. tras un brindis con chupitos de mojito. A partir de ahí todo fluyó.. incluso la pequeña Irene, que hizo su debut con una impro aprovechando un hueco que se nos quedó colgado. Qué habríamos hecho sin ella!! Pobrecita, con tanto tute acabó destrozada...

Las velas abrieron la sesión, en una especie de ritual para dar buena suerte y para que todo saliera bien... algunas chicas bailaron sobre la hierba y ni siquiera la dificultad de moverse y girar hizo que se equivocaran




Después llegaron dos sólos: el de Ysanne que a última hora incorporó a la incombustible Irene y el de Olga. Qué decir!!! Todo el mundo sabe lo poco que me gusta hacer coreografías, que prefiero las improvisaciones.. más que de mucha técnica soy de mucho corazón, e intento animar a las chicas para que se dejen llevar. Así que cuando me dicen que quieren hacer solos y subirse al escenario para darlo todo me lleno de orgullo, porque para mi es como volver al orígen, al bailar por bailar..

Tras los solos, llegó el bastón.. más lleno de energía que la vez anterior y en el que Judith e Irene se unían a las "mayores". Las dos peques habían venido a clase juntas una sóla vez, lo demás fue trabajo hecho en casa gracias a sus madres...

Las siguientes fueron las chicas de los crótalos, con la ausencia de Meritxell la cual, con mucha pena por su parte, no tuvo más remedio que perdérselo todo. Las vueltas quedaron deslucidas por culpa del suelo del escenario, que se bamboleaba de lo lindo y después de tanto esfuerzo los crótalos no se escuchan, pero que conste que encima del escenario sí que sonaron!

Tras ellas, Irene improvisando el Waka Waka de Shakira, acompañada de fondo con todas las chicas de La Riera, que generosamente se subieron para hacer de coro de la peque, a pesar de no saber qué iban a bailar!! Irene las guió a las mil maravillas..

Y llegó el momento de las alas de Isis. Esta es otra de las novedades de este año de la mano de las chicas de Can Tintorer, que en los últimos meses han trabajado entre todas codo con codo para llevar a cabo una coreografía de ellas y para ellas. La única pega fue que al faltar Meritxell se tuvo que eliminar la parte del velo, ya que tres alas y sólo el velo de Amina quedaba raro.. pero ni eso las amilanó.. viendo el escenario acabaron de hacer los últimos arreglos para que luciera un poco más y allí que salieron las tres!

Acabada la danza del vientre, llegó el turno del tribal en sus diferentes modalidades... Apsaras fueron las primeras en salir a bailar y he de decir que esta vez debido a las circunstancias, no les pude marcar la formación.. pero entre ellas lo hablaron y se lo montaron a su medida.

Las Zaghareets fuimos las siguientes, esta vez a diferencia del año anterior, no cerrábamos el espectáculo y bailamos una canción que sólo pudimos ensayar una vez en el anterior ensayo general, pero bueno, no estuvo nada mal!




Merche, tras la hafla de navidad, volvió a soltarse el pelo, esta vez con un toque de burlesque y con canción de Kate Perry.

Y acabamos con otra coreo (que tenía que ser sorpresa) hecha por las chicas de tribal de Can Tintorer, esta vez más en tono divertido y con otras dos ausencias: de nuevo Meritxell y el pequeño Jonás. Porque sí, Jonás participó en la coreo desde el principio e incluso llegó al ensayo general de la semana pasada.. pero luego se impuso el sentido común y no lo sacamos.. pero habría estado para comérselo con su bigotito y su body con corbata. En fin, tenemos que seguir trabajando en ella, así que a saber qué sorpresas podemos dar!



Al final, improvisación con todas las chicas, porque no hay mejor manera de despedirse que hacerlo bailando... Se acabaron las carreras por el bosquecillo para cambiarse entre actuación y actuación; se recogieron sillas, luces y sonido; las maletas se volvieron a llenar de ropa y peregrinamos hasta Can Tintorer para dar buena cuenta del picapica bien merecido. Chicas, espero que os lo pasárais genial!

((antes de que me inundéis a preguntas: no, aún no tengo las fotos y no, no he colgado los sólos porque os pertenecen a vosotras y vosotras tenéis que decidir lo que queréis hacer.. si me dais permiso lo colgaré todo en el blog de Apuntes de Danza Oriental))

12 de juliol 2010

10 de juliol

Dissabte vam celebrar el fi de curs als jardinets del Museu de Gavà. Un lloc preciós. I com era d'esperar, va sortir genial! A més, qualsevol cosa que es ballés allà havia de sortir bé per força. Les ballarines estaven radiants, esplèndides! I és que tenen una profe magnífica!

Espero que totes s'emportessin un bon record d'aquell dia i que totes se sentissin especials mentre ballaven.

Molts zaghareets guapes!


08 de juliol 2010

Fin de curso

Sangre, sudor y lágrimas es lo que está trayendo este fin de curso.. pero ya lo tenemos aquí!!!!

El sábado a las 22:00h las chicas pondrán en escena lo que han ido aprendiendo durante este año: crótalos, bastón, tribal... pero si he de destacar algo, es lo valientes que son muchas de ellas, las cuales además de bailar las coreografías de grupo que les toca, se subirán al escenario con creaciones propias e incluso con improvisaciones.

Este año será, además, el de las primeras coreografías de grupo creadas por las propias chicas: una de alas de isis y velos (a cargo de las chicas de Can Tintorer) y otra de tribal fusión bastante loca a cargo de las tribaleras de los lunes...

Pero lo mejor será tenerlas de nuevo a todas juntas y que puedan disfrutar de su noche, aunque echaremos de menos a más de una..

Dos días chicas... y a bailar!!!

05 de juliol 2010

De fiesta en fiesta

Siguiendo con las fiestas de los barrios de Gavà, este sábado hemos actuado en las de Can Tintorer.

En estas fiestas fue cuando nacimos como grupo, así que tienen algo especial.. por eso y por el trato que se nos da desde la Asociación de Vecinos. Además, excepto el primer año, siempre lo hemos compartido con mis alumnas, de manera que se convierte en una buena oportunidad para poner en práctica lo que llevan aprendiendo los últimos meses.

Ayer la jornada fue maratoniana: taller de tribal dos horitas y ensayo general de casi dos horas también. Jonás tuvo su primer ensayo oficial como protagonista absoluto.. me parece a mi que si baila con nosotras nadie nos va a mirar, así que no hay presión!!! Jonás lo vive como cualquiera de nosotras.. no os lo puedo explicar, pero bailar con él en brazos es algo especial: no se queja, se deja llevar y se nos cae la baba. Aún hemos de decidir (sobretodo su madre, evidentemente) si saldrá o no, pero de momento la experiencia es de lo más interesante!

Y unas dos horas después nos reuníamos todas para ir a las pistas y cambiarnos: pañuelos, bombachos, copas con velas... ayer no tocaba estrenar vestuario, porque es especial y lo estrenarán el sábado que viene, pero sí estrenaron coreos: la de las velas y la de alas y velos.. En tribal volvimos a improvisar juntas Zaghareets y Apsaras y después del subidón aún seguíamos bailando..

Hasta las dos de la mañana pasadas... y es que esta vez no venían los maridos de acompañantes y eso se ha de notar!!!!

El sábado que viene llega por fin nuestro fin de curso, de nosotras para nosotras, pequeñito, con muchas ganas... me gusta verlas desde fuera, ver cómo han evolucionado, como pierden miedos y hacen solos, cómo se han inventado sus coreografías, como han modelado su vestuario.. será algo especial...