Pàgines

30 de juny 2009

Sona que tomba!

Cuando escribí sobre nuestro cumple, mencioné a las dos patas de nuestro banco que vienen y van. Bueno, pues os dejo un video para que veáis a lo que se dedica Nur.. (mmmm sería como ponernos los cuernos con nuestro mejor amigo? jajjaj) Es la de las rastas con el pañuelo pistacho en la cabeza (justo detrás del chico del centro)

28 de juny 2009

On the road

Sé que puede parecer una broma lo de comprarnos una furgoneta hippy, pero teniendo en cuenta las que somos y la cantidad de ropa y accesorios que utilizamos para cada actuación, la propuesta no está tan mal!!

El viernes teníamos actuación en Salt, así que cuatro de nosotras nos plantamos en Passeig de Gràcia para llegar a Girona en tren, mientras que Zaib y Tanit salían un poco más tarde en coche desde Gavà

Cómo nosotras no podemos hacer las cosas fáciles, en la estación Brighid ya nos dijo que se encontraba mal pero que pese a todo no quería quedarse en casa y se venía... aceptando pulpo como animal de compañía nos montamos en el Catalunya Express y medio dormidas (al menos Amina y yo) llegamos a Girona a las seis menos cuarto. Nada más bajar del tren tuvimos claro que Brighid estaba un poco peor, así que nos registramos en el hotel y bajamos pintadas para la actuación y de cabeza a una farmacia para ver si le podían dar algo, pero el farmaceutico la envió directamente al ambulatorio. Reunión grupal en la que accedemos a ir a Salt a cambio de que al llegar pasemos por el ambulatorio.

Taxi y en un momento estábamos en Salt. Mientras nosotras tres entrábamos a ver la sala y dónde nos teníamos que cambiar, Brighid se acercaba al ambulatorio más cercano (a unos cuatro minutos). Dejamos las maletas y salimos tras ella, pero al entrar en el CAP nos dijeron que allí no atendían urgencias... tras cagarnos en todo (principalmente en Brighid por no avisar para que la acompañáramos) empezamos a salir y nos cayó una tromba encima de campeonato... y nosotras en chanclas!!! Conseguimos hablar con ella y aunque está en el hospital no encuentra la entrada: está en una especie de parking-descampado y la tromba de agua le ha pillado sola y sin paragüas. Acordamos que nos reuniremos todas en en Centro Cultural Las Bernardas y que cuando lleguen Zaib y Tanit, el marido de la primera la llevará al hospital.





Caminando bajo la lluvia (que no bailando, porque no era plan) nos plantamos de nuevo en Las Bernardas y empezamos a cambiarnos... quedan diez minutos para la actuación y Zaib y Tanit aún están a cien metros.. argggg. Pompones arriba y abajo, faldas interminables, uy que se me ha olvidado ponerme el body y he de quitarme las tres capas que llevo, ahora me pinto, ahora me coloco la flor... Empieza la exhibición de mugendo y como por arte de magia conseguimos estar sentadas las seis en el lateral de la sala y poner cara de tontas con la capoeira con sable!!! Yo quiero!!!




Salimos a actuar y pasa en un suspiro: estrenamos paso nuevo e intentamos no atrabancarnos con la dichosa canción, que nos está dando algún que otro problemilla. Quedamos encantadas con Claudia y su pescador y Tati y su shik shak shok , además de Teardrop y sus chicas! Al final del espectáculo Teardrop sale a bailar y la acompañamos para hacer una impro todas juntas, en la que se nos acaban uniendo todas las chicas de tribal y oriental.

Prueba superada!!! Aunque quedaba cambiarnos en diez minutos, porque el centro cerraba... ohhhh ohhhh cómo se consigue eso con todo lo que llevamos encima???????? Zaib, Tanit y Cisco se marchan a casa y nosotras, por precaución, nos volvemos a Girona. Lavado de cara y bajamos a cenar en un mexicano en el que dilapidamos un margarita de litro en menos que canta un gallo (no, no, Brighid no). Tras eso y como Brighid estaba mejor, decidimos acercarnos a la Catedral para que Amina cumpliera uno de sus sueños: subir todos los peldaños! Si es que hay gente pa tó! :)

A la mañana siguiente Amina se escurre del hotel para llegar a tiempo de hacer un exámen en Barcelona, mientras Brighid (recuperada del todo), Tamint y yo nos dedicamos a hacer turismo por el Call de Girona y acabamos de agotarnos por si acaso estábamos recuperadas del día anterior. Cogemos el Catalunya Express de puro milagro, tras luchar contra una máquina expendedora que se negó a darnos los billetes...

Hasta el final nos pasaron cosas! Afortunadamente la sonrisa no se nos borra de la cara, ya sea por pura resignación o simplemente que si no le vemos el lado bueno lo llevamos claro! ¿Lo último? El chocolate con menta se deshizo en la maleta... jajaj pero ese ya es un mal menor..

24 de juny 2009

Dansa al Solstici - Salt (Girona)

Teardrop y Claudia organizan una muestra de danzas orientales y del vientre en Salt (Girona): la 1ª Dansa al Solstici y nosotras nos plantaremos allí con nuestros pompones y metros de falda para mostrar un poquito de ATS.

Si os animáis ya sabéis donde pasar la noche del viernes!

23 de juny 2009

Zaghareets en la prensa escrita...

jajajaj pozzi, aunque sea simplemente para ilustrar un reportaje sobre las fiestas de los barrios de Gavà. Ahora, me ha sorprendido ver a tanta gente... a dónde miraba yo cuando bailaba que sólo vi cuatro gatos delante????

21 de juny 2009

Preparando la Hafla Internacional: saludo FatChance BellyDance

Aprovechando que ya tenemos aquí el solsticio de verano y que la hafla Internacional se celebra mañana, hoy hemos llevado a cabo nuestro taller de los sábados saliéndonos un poco de la rutina: en el parque.

Reconozco que bailar en el parque se hace mucho más pesado que en clase, quizás sea la falta de una temperatura estable, el suelo o que como estamos al aire libre nos entretenemos menos y bailamos más. Hoy sólo hemos aprendido un par de cosas y hemos repasado algunos de los pasos que tenemos menos perfilados, pero creo que hemos avanzado en cuanto a lo que el grupo puede hacer. Las Apsaras sólo tienen estos talleres para ir aprendiendo, así que evidentemente el avance no es tan rápido como el que tenemos las Zaghareets, pero tiempo al tiempo. De momento, doy fe de que pasarlo, nos lo pasamos muy bien (tened en cuenta el aire que hacía y que de hecho, el suelo está inclinado... para qué vamos a buscarnos algo fácil!)





Y aunque todavía no tengo el video-descojone en el que intentamos hacer el saludo FatChance debajo de un árbol, lo que sí quiero es dejar por escrito cuáles son los pasos que se llevan a cabo para hacer ese saludo. Yo lo hice por primera vez con Sonia Alejandre y mañana marcará el comienzo de la Primera Hafla Internacional, os lo redacto a grandes rasgos:


  1. Empezamos de pie, en nuestra postura habitual de danza, con los pies lo más juntos posibles.

  2. Enlazamos los dedos de las manos y los llevamos por encima de la cabeza, con las palmas hacia arriba. Cogemos aire profundamente y soltamos al bajar los brazos (hasta la altura del pecho).

  3. Juntamos las manos a la altura del pecho, de tal manera que los dedos corazón de cada una se toquen. Con esta postura lo que queremos señalar es que hacemos este gesto y todo el saludo, desde el corazón.
  4. Sin bajar los codos, giraremos la mano derecha hacia fuera para abrir el brazo hacia la derecha, volviéndolo a su sitio delante del pecho haciendo un medio círculo desde la derecha al centro. Repetimos con la izquierda. Con este gesto lo que queremos es reconocer o dar las gracias por el espacio en el que estamos bailando (ya sea nuestra clase habitual, la playa, el parque o el planeta).

  5. Llevamos las manos hacia arriba y juntando las muñecas haremos la flor de lotus, con la que simbolizaremos el carácter continuo de la vida.

  6. Cerramos la flor de lotus con las palmas hacia abajo y dejándo caer los brazos por el centro de nuestro cuerpo, nos agachamos en el suelo, con una rodilla en él y tocando con los dedos el suelo. Con ello estaremos reconociendo y agradeciendo el suelo en el que bailamos.

  7. Seguimos con la rodilla en el suelo y subimos las manos hasta nuestras orejas, cogiéndonos los lóbulos de cada una con el pulgar y el índice. Con ello reconocemos y agradecemos la música con la que bailamos.

  8. Tocamos el suelo de nuevo con los dedos y juntando las manos por las palmas (posición namasté) las llevamos hasta tocar la frente, gesto con el que reconocemos a nuestra profesora

  9. Levantamos la mirada y llevamos las manos aún unidas a la altura del corazón, con lo que reconocemos y hacemos valer a nuestros ancestros.

  10. Volvemos a poner nuestros brazos estirados delante del pecho, con los dedos corazón tocándose y repetimos la abertura a derecha e izquierda.

  11. Nos levantamos, subimos los brazos por fuera hasta llevarlos por encima de nuestra cabeza, juntamos las manos en posición "namasté" y las bajamos unidas a la altura del corazón.




La anterior es la versión coreografiada que hicieron FatChance y Devyani, tomando de base el saludo o "moving meditation" y adornándolo, que para eso es suyo... lo que viene a continuación fue el intento de hacerlo nosotras en pleno contacto con la naturaleza... sin comentarios!



.

19 de juny 2009

ATS power...

... como diría una que yo me sé! Y es que mirando los últimos videos del Tribal Fest he encontrado este en el que se ven muchas de las cosas que ya hemos practicado a lo loco en algunos ensayos de hace tiempo... y algunos otros pasos que aprenderemos en breve, lo que me ha llevado a pensar que no vamos nada mal encaminadas con todo lo que estamos haciendo.

Sólo nos falta la paz interior!!! jajaja y bueno, lo de las caidas va a ser que no, al menos por mi parte... porque me veo pegando el salto y no volviéndome a levantar!

Disfrutad! Yo me lo he pasado pipa!

14 de juny 2009

Fines de curso

Este fin de semana tenemos a unas cuantas de las nuestras de fin de curso con Munique Neith... poco más os puedo contar, porque no hemos podido asistir, así que esperamos ansiosas las crónicas!! Brighid, Tamint... ejem.. queremos fotos y videos!!!

CAN TRIAS

Nueva actuación, pero esta vez nos dejaron medio abandonadas a Sònia, Tanit y a mí, pero bueno entre las tres lo salvamos bien.

Quedamos el día de antes para poder repasar las 3 coreos de Oriental que decidimos hacer Sònia y yo, ya que Tanit en lo oriental nos ha abandonado, espero que sea temporal y vuelva pronto. Creo que no nos quedó del todo mal, teniendo en cuenta que no las habíamos ensayado nunca las dos solas, y que lo que hicimos el viernes era un paso de cada una y sin música.



Luego llegaron nuestras impros de ATS, ya las tres juntas, en las que creo que nos lo pasamos muy bien, pero en las que echamos mucho de menos a nuestras compis.


Recogimos y como es ya un ritual, nos fuimos a tomar nuestras bravas y unas cañitas, pero esta vez teníamos una muy buena compañía añadida, los padres de Sònia, y de postre un heladito.



Chicas pasé una tarde genial con vosotras.


Taller de Danza Tribal ATS - Junio.. en el parque!

Ha llegado el buen tiempo y le acompaña el solsticio de verano!! Siguiendo con la tradición de hacer talleres en el parque que empezamos hace dos años, en el próximo taller nos desplazaremos hasta el Parc del Mil.leni para embuirnos (Naida, esto va por ti) del espíritu tribal.

Aprenderemos el saludo tribal de Carolena Nericcio y seguiremos con los crótalos; limpiaremos movimientos y haremos énfasis en brazos y en la comunicación grupal.

Como no todas sabéis llegar, quedaremos en la estación de Gavà para subir todas juntas.

Sábado 20 de junio
17:30 a 19:30
Parc del Mil.leni
13€

(es necesario hacer el ingreso de al menos el 50% del taller, que no será reembolsado en caso de no asistencia)


Además de los crótalos, traeros una lista con todos vuestros deseos para el nuevo año... todo bien especificado y sin límite!!!

*

11 de juny 2009

Hafla Internacional


Pues sí, ya la tenemos prácticamente encima!!! El domingo 21 de junio se celebrará simultaneamente en varios países una Hafla cuyo objetivo es unirnos más allá de cualquier tipo de frontera... porque lo que une el tribal no lo puede separar la distancia, no?


En Barcelona nos reuniremos en el Parc de l'Estació del Nord (metro:L1 Arc de Triomf) y empezará oficialmente a las 19:00h, aunque desde las 18:00 se puede estar allí.


Y cómo se comenzará?? Con el saludo FatChance en honor a Carolena Nericcio (el sábado lo practicaremos en el taller de ATS, así iréis preparadas), de mejor manera imposible!


Chicas, es una oportunidad increible de compartir y mostrar lo que tanto nos gusta...



(más info en http://sessionstribals.blogspot.com/, de la organizadora en España y Barcelona, Lis Bushi)

10 de juny 2009

ACTUACION EN LA II FERIA TRIBAL

Aqui esta nuestra actuacion!!!!

Esperamos que disfruteis tanto como nosotras lo hicimos encima del escenario.

08 de juny 2009

Happy birthday to us!!!

Sí, sí, hoy cumplimos años... nada más y nada menos que tres, quién nos lo iba a decir con todo lo que hemos llegado a marear la perdiz!

No sé si seré capaz de explicarme bien, porque a veces me enrrollo más que una persiana, pero este tercer aniversario llega en un momento de lo más dulce para nosotras por muchos motivos.

El principal de ellos es la calidad de las personas que componen el grupo... las que os dedicáis a esto ya sabéis cómo es este mundo y lo duro que es mantener unos mínimos, además de adaptarse las unas a las otras. A nosotras nos ha costado, siempre en movimiento, aunque en eso hemos ido teniendo suerte... pero ahora mismo es difícil pensar en el grupo con otras componentes. Qué añito! Hemos ganado en solidaridad, compañerismo, madurez, ganas, saber estar.. compartimos muchas cosas y hay muchas más que queremos compartir. Cada vez va a más, que supongo que es el objetivo de cualquier grupo.


Seguimos equivocándonos, una muestra es el caos del sábado... pero lo mejor es que tampoco es tan grave, lo nuestro son las improvisaciones, el nudo en el estómago por no saber bien bien qué pasará.. el mirarnos y sonreir... el hacer el loco antes de las actuaciones, porque total no tenemos que repasar coreografía... las patatas bravas después de las actuaciones... los cincuentamil proyectos que nos marcamos cada vez que nos vemos... las comilonas de los ensayos..


Además, tenemos por delante unas cuantas actuaciones en las que seguir disfrutando:
- 13 junio - fiestas de Can Trias (Gavà)
- 21 junio - Hafla Internacional (Barcelona)
- 27 junio - Salt (Girona)
- 4 julio - Cabrils (Barcelona)
- fiestas de Can Tintorer (Gavà)
- 11 julio - fin de curso alumnas de Sònia (Gavà)


Eso sí, necesito hacer una mención especial a Amina, imposible no hacerlo... llevamos juntas desde el principio y estos tres años han traido más de un momento muy duro en el que la he tenido sin condiciones a mi lado. Muchas de vosotras ya la conocéis: se preocupa por todo el mundo, cuida de todas, se acuerda de todo... Nena, què faria jo sense tú! Què faria el grup sense tú... tus locuras, tus giros giros y más giros, tus canciones...


Zaib llegó en noviembre del año pasado, es nuestra speedy gonzález particular... como ella dice, a primera vista puede parecer borde, por lo seria que se pone cuando se pone seria, pero todo es conocerla... y ver que aunque es borde es muy fácil tenerle cariño! (tenía que decirlo, ya lo sabes). Pero también es generosa (se ha pasado todas sus vacaciones acompañándome a las clases para dejar descansar a mis pies) y se apunta a un bombardeo.


De Tanit se pueden decir muchas cosas buenas también: dió una clase de tribal cuando no tocaba y la abducimos, se adaptó al caracter de las tribaleras de una manera escandalosa y ahora mismo ya no la dejamos irse de nuestro lado. Pero no es sólo eso, sino un hombro en el que apoyarse y alguien con quien desfogarse cuando lo necesitas..


Sin Tamint, Amina y yo no habríamos disfrutado tanto de nuestro viaje a Marruecos. Fue de lo más generoso cuando simplemente nos conocíamos de las clases y después de nuestro viaje, cuando empezamos a compartir más cosas, nos quedó bastante claro que la queríamos para nosotras. Egoismo puro y duro.


Brighid es la última incorporación y aún le falta perder del todo la timidez, aunque miedo me da cuando le de por soltarse la melena!!! No se queja por nada a pesar de que tanto viaje arriba y abajo cansaría a cualquiera.. además, tiene un montón de ideas para pasos nuevos...


Todos los buenos adjetivos se pueden pasar de una a otra sin ningún tipo de problema, qué más se puede pedir?????? Que esto dure mucho y vaya a más, que nos divirtamos como locas y que sigamos riendonos como lo hacemos ahora.


Ya, puede parecer que me olvido de dos zaghareets: Nur y Awatef... ellas son como el Guadiana, pero ahí están, son parte nuestra en cualquier paso. A ellas se les suma otra zaghareet más: todas las Apsaras, nuestras Apsaras, nuestras chicas, que tantas y tantas cosas comparten con nosotras.... gracias por estar a nuestro lado amores!!!


Y gracias también a un montón de compañeras que siempre están ahí haciéndonos zaghareets y dándonos su apoyo: Hydrus, Qalamana, Lili... y tantas que me dejaré en el tintero y me sabrá mal (son las dos de la mañana, no se le pueden pedir peras al olmo)... no sabéis cómo llegamos a agradecer teneros tan cerca de una manera u otra...

Ya está, ya no escribo más, que parece la carta de los reyes magos!

05 de juny 2009

Intensivos Julio

Poco a poco intento ir cerrando las clases de julio y agosto... os lo iré colgando según lo vaya confirmando!

Danza del vientre y Sensualidad

Gavà: lunes de 20:15 a 21:45
Viladecans: lunes de 15:30 a 17:00

Aprovechando el calor, haremos hincapié en los movimientos lunares (todos aquellos que tanta sensualidad confieren a la danza: infinitos, círculos...), así como en los movimientos de manos y brazos.



Tribal ATS: limpieza y fluidez.

Gavà: miércoles de 20:30 a 22:00
Viladecans: jueves de 9:30 a 11:00

Una de las cosas más importantes del tribal ATS es el pasar de un paso a otro de tal manera que tus compañeras puedan seguirte sin problemas, con o sin contraseñas. Nos dedicaremos a limpiar los pasos que ya conocemos para poder conferirles fluidez y precisión e intentaremos que los crótalos empiecen a formar parte de nosotras.