Pàgines

24 de febrer 2008

Les noves zaghareets

Des de fa temps, unes persones molt properes han entrat a formar part de les Zaghareets, tant que no ens hem pogut resistir de demanar-los si volen ser també unes Zaghareets. Elles han acceptat i a nosaltres ens ha fet moltíssima il·lusió. Aporten molts coneixements, sensibilitat, noves formes de mirar, empemta, joventut, etc i sobretot tenen moltes ganes de fer molts ZAGHAREETS!!! Sigueu benvingudes!!!Esperem actuar amb vosaltres ben aviat, llegir les vostres cròniques al bloc, assajar i passar bones estones juntes!

Awatef

Sílvia (Sahar) i Sara (Aisha)

GRÀCIES PER SER ZAGHAREETS

17 de febrer 2008

Tribal, tribal, tribal

Vuelta a la normalidad después del caos de tanto taller... porelamordedios!!! Al final seré la primera persona que tendrá que pedir un crédito para poder seguir haciendo clases...

A lo que iba! Hoy hemos tenido taller con Ghaziya en Barcelona, en el estudio de Lesya, y nos hemos vuelto a ver las caras muchas de las de siempre: Bea, Diana, Júlia, Núria, Sandra, Almudena, Eva... aichhh se me olvida alguien!!!!!!! Perdón por los tres nombres que ahora mismo no me vienen a la cabeza... :-S
.
Además de aprender algún paso nuevo, hemos hecho un buen repaso de algunos pasos que se nos atascan (mentalmente hablando) y unos cuantos ejercicios de actitud.... mi actitud estaba hoy alterada, pá que negarlo!! Y además en uno de los ejercicios estaba al lado de Núria y a ver quien de las dos tenía la risa más suelta...
.
Pero me ha gustado volver a las andadas otra vez!!! Lástima que la última media hora, como siempre últimamente, ha sido una tortura para mi por culpa de mis dolores... Os dejo las fotos de Bea y su supermegaconjunto tribalero, precioso donde los haya... y a Almudena con su nueva falda...

Hagallah y Khaliggi según Paula Lena

Quien me conoce sabe lo mucho que me gustan las danzas folklóricas árabes... me recuerdan mucho al orígen de esta danza y el hecho de que se acostumbren a bailar en grupo es un extra para mi, porque quita esa patina de divismo/soledad/individualidad que tiene a veces la danza oriental.

Los talleres con Paula Lena (12, 13 febrero) tenían que llenar es hueco que noto que me falta y en parte creo que algo de ello ha habido... Me gustó mucho la estructura que en un principio estaba planeada: historia y por qués y después la danza en si. Necesito que me pongan en situación, porque eso hace que los movimientos adquieran un sentido diferente...

Lo que no me gustó (y siento parecer tan protestona) fueron los "sígueme" que hicimos a continuación, porque para mi seguir una canción dentro de lo complicado que puede ser, tiene un sentido si después te explican los movimientos pero en este caso no fue así... Se supone que era la aplicación de los pasos de hagallah o de khaliggi a la danza oriental, pero tampoco lo tengo tan claro..

Da igual, me quedo con lo positivo: me encantaron las "teatralizaciones" que hicimos de ambas danzas y, sobretodo, la del khaliggi.. era la primera vez que asistía a clases y reconozco que no se me borraba la sonrisa de la cara, a pesar del dolor en el pie!!!

También me quedo con la comida con Awatef del miércoles después de clase!!! Pero que habladoras somos, leches!! Nos pilla afónicas y nos damos de cabezazos!!! Un besazo guapa!!

Talleres con Sharon Kihara

Aichhh, se me acumulan las cosas!!!

Vamos por partes????

Sharon!!! Nos habíamos quedado en el sábado, después del primer taller de técnica de la mañana. Brazos, tronco, pecho, hombros, oblicuos, pelvis, gluteos... creo que no quedó una parte del cuerpo que no tratáramos y es algo de agradecer, porque la técnica siempre viene de muerte.. El sábado por la tarde nos los tomamos de descanso, al menos yo, que era el único taller que no hacía... y el domingo, de nuevo a la carga!!!!

Lo único negativo para mi, personalmente, fue que en lugar de técnica pura y dura para drum solo (domingo morning) o para movimientos lentos (domingo evening) lo que hicimos fue dos coreografías, una de cada tipo. Sé que con las coreografías también se aprende, pero no me gustan porque me ofrecen menos posibilidades. Además, el hecho de estar lesionada no mejora la cosa, sobretodo cuando repetimos y repetimos una misma secuencia o coreo.

Dicho eso, Sharon es una maravilla y no le importa halagar a las alumnas cuando se lo merecen, cosa que es de agradecer porque de repente con un solo comentario te das cuenta de que sí tiene la vista puesta en todas las chicas. El taller de la mañana para mi fue una auténtica tortura, supongo que me cambió el chip y ya no me recuperé... pero la lluvia que nos cogió de pleno a Giovanna y a mi en mitad de nuestra comida en el parque y a Almudena de regreso de su coche, debió de espabilarme (vale, las fresas con crema de yogurt seguramente hicieron lo suyo también) y el taller de la tarde pese a ser otra coreografía ya no fue tanta tortura para mi... casi, porque cuando empezamos con las vueltas mi pie izquierdo y mi rodilla derecha se pusieron en huelga.

Pero no me quejo del todo, me llevo una idea general de las cosas que puedo llegar a hacer con práctica y, sobretodo, me reafirmo en lo encantadora que es esta mujer.

14 de febrer 2008

TribalArmándola!!!

Bueno, ahora sí que sí!!! Las Hydrus han decidido armarla a lo grande, en plan tribal vaya, y con motivo de la visita de Nadine Fernández a Barcelona han montado todo un sarao tribal al que hemos tenido el placer de ser invitadas.

Hasta ahora no habíamos dicho nada por aquello de si se lo pensaban bien, pero ahora que hay pruebas por escrito y a pesar de que los nervios se han instalado a los bestia en nuestros estómagos, os dejamos la información de todo lo que se han currado para ese día... esto... os he dicho el día????? El 27 de marzo, anotadlo bien anotado!!!!!

Jueves 27 de Marzo, sala SUTTON , Barcelona:
TribalArmándola

Entrada: a partir de las 21:00h
Proyección Audiovisual: hasta las 21:30h
Actuaciones: 21:30h (duración aproximada 1h 15')
Sesión música Tribal: al finalizar las actuaciones y hasta las 24h ...Todos a bailarrrrrrrrr
Bazar Tribal
*
Entradas ya a la venta en:
Anuka: Travessera de Gràcia 163 / Metro: Fontana
Secrétos del Sáhara: Marina 258 / Metro: Sagrada Família
12€ anticipada / 15€ en taquilla
La entrada incluye una consumición!
*
Más información: hydrus.bcn@gmail.com

10 de febrer 2008

Taller de danza oriental en Viladecans

Hace tiempo contactaron conmigo desde el ayuntamiento de Viladecans para ofrecerme llevar a cabo un taller de creación y edición de blogs, para que luego insinuen que los blogs no influyen para nada!! En mi caso, además de ese taller daré otro de danza del vientre que sale tan bien de precio que no parece posible!! Os dejo el flyer y la manera de contactar para apuntarse.


Oficina del Pla Jove
Torre del Baró
C/ d'Àngel Guimerà, 2
08840 Viladecans
Horari d'oficina: de 10h a 12h i de 16h a 20h
Tel. 93 635 19 24
.

08 de febrer 2008

Mis chicas de tribal, las Apsaras Troupe actuarán el día 15 de marzo en el BCNRaqs... no está mal para ser novatas!!! Porque estarán rodeadas de lo mejorcito y en lugar de fusión harán el tribal puro que Ghaziya me enseña a mi, así que un bravo enorme para ellas!!! Os dejo el cartel del festival.

07 de febrer 2008

Temps era temps, un geni i un home...

Una vegada, un geni va decidir que volia sortir de la seva llàntia per veure món, saber per què els homes desitjaven el que li demanaven i sentir-se home. Però, és clar, primer havia de trobar algú que li concedís aquest desig. Heus aquí que per aquelles contrades i dies hi havia un home, cuiner al palau del califa, que sempre somiava amb altres móns, amb ser un gran soldat i sultà amb poders que el feien únic, que el feien ser el millor de tots. Però, és clar, no era cap geni per fer realitat el seu desig. Temps era temps, que un geni i un home buscaven la manera de trobar-se per fer realitat els seus desitjos, però, és clar, mai es van escoltar. Estaven massa obsessionats per fer-los complir. Llàstima, tan a prop que eren!

03 de febrer 2008

Clases de danza oriental Gavà y Viladecans

Autopromoción. Horario y lugares:

Lunes:
Asociación de Vecinos de Can Tintorer. Gavà. 20:30 - 21:30h

Martes:
Asociación de Vecinos La Riera. Viladecans. 15:30 - 16:30h
Ayuntamiento de Viladecans. Can Batllori. Viladecans. 20:00 - 21:30h

Miércoles:
Asociación de Vecinos de Can Tintorer. Gavà.
11:00 - 12:00 h
20:00 - 21:30 h

Jueves:
Asociación de Vecinos La Riera. Viladecans. 9:30 - 10:30h
Academia de Danza Leonor Vives. Gavà. 20:30 - 21:30h

Viernes:
Asociación de Vecinos La Unión. Viladecans. 9:30 - 10:30h
Danza infantil. Gavà. 17:30 - 18:30h

02 de febrer 2008

Medias tribus

Estamos en mitad de un fin de semana infernal, se mire por donde se mire... porque nos hemos gastado un pastón, porque hay un montón de horas de clase, porque la loca de Sharon nos va a dejar pal arrastre...

Pero como se suele decir: sarna con gusto no pica.. o al menos no pica mucho!!

Sharon, Sharon, Sharon... hasta tres veces salió ayer al escenario!!! Es increible como clava los movimientos secos y lo suave que es en los movimientos redondos... además, sonríe y engresca a la gente!!!

Porque hay que ver lo serio que es el tribal en España, porelamordedios!!!! No voy a negar que ayer por la noche se vió alguna que otra cosa rara y que el tribal en algunos casos era muy pobre, porque es algo que se notaba a simple vista en la coordinación o en la realización. Pero centrémonos en lo bueno y es que además de las actuaciones de Sharon (he dicho ya lo increible que es?) hubo otras que estuvieron geniales: las de Mandrágora Tribal, con su nuevo look; la de nuestras queridas Samsara Tribe (aunque Lili, la vista se me escapaba a tus piernas, joia!!!!); la de Noeva, con Eva y Noemí haciendo una gran pareja y la de las Medjai, seguramente la más llamativa de la noche, ya que utilizaron la música de la Pantera Rosa y lo clavaron. Creo que además del tribal puro que representan a la perfección las Mandrágora y del tribal fusión seeeerio, se necesita este otro tribal divertido y diferente que nos mostraron las Medjai, esas sonrisas que ellas no perdieron en toda la actuación...

Acabada la parte fácil, la de ver el espectáculo, empieza la parte dura!!! Hay que ver la caña que da Sharon... ahora que ya llevo unas horas en casa noto que se me empiezan a encoger todos los músculos del cuerpo de miedo, miedo a los talleres de mañana y no poder moverme!!! Georgina, Mariateresa y yo hemos hecho hoy sólo el taller de la mañana, el de técnica... y nuestro culo juraría que no volverá a ser el mismo!! y menos mal que en el fondo llevábamos desde el año pasado fortaleciendo la zona, que si no ni me lo imagino... El problema es que ha dado mucha técnica en muy poco tiempo, por lo que el trabajo duro de verdad viene ahora: el de desarrollar y practicar todo lo aprendido!

En el taller nos encontramos con Lili y Qalamana, la mitad de las Samsara ((bueno, también con todas las Hydrus, con Mandrágora, con Nataraj, con Novoa, con Medjai, con Bea, con Diana, con Awatef (pero Awatef es una zaghareet a poco que ella quiera, así que no la cuento, ea)... seguro que se me olvidan un montón, I'm sorry)) y la verdad es que ya teníamos muchas ganas de verlas en persona!!! Además, es muy curioso porque nuestra única relación ha sido via mensajes en nuestros respectivos blogs y fotologs, pero al menos para mi ha sido como si las conociera de toda la vida... Y como al final no hemos podido comer con ellas, al menos nos hemos hecho la foto que le prometí a Amina (nena, t'he trobat a faltar!!).. observar que bien se le da a Qalamana posar!! jajajaj yo no sirvo pa ná, porque se supone que yo también tenía que posar!!! jjaj en cambio Awatef sí como podéis ver!!! En fin, la mitad de las Samsara y la mitad de las Zaghareet...

Después una comida bueníiiiiiisima las cuatro juntas, un poco de cotilleo/desahogo/critiqueo y Awatef al siguiente taller y nosotras tres a casa a descansar!!

Mañana más...

Ofú!

(Sònia)