Pàgines

25 de maig 2007

Nostalgia... I guess!

Textos efímeros, que duran lo que dura la música. Los leemos una vez, nos deleitan una vez y quizás nos ponen la piel de gallina alguna vez... Textos de fantasía que, siguiendo el ritmo y la melodía, trasladan a otro mundo a quien está a su alrededor. Traducen a almas. En ellos puedes ver la fuerza interior, la delicadeza, la alegría, el dolor, la vergüenza, el desparpajo, la feminidad, la historia. Ese algo que nos une a todos está escrito en formas de expresión que existen desde que las personas bailamos.

El alma está en los pies, pies sin los que no habría movimiento alguno, perceptivos, flexibles, vivos... está en unas rodillas luchadoras y valientes que, tras una tela semitransparente, crean fuerza para que nuestros ojos puedan apreciar la vibración de la madre tierra reflejada en unas caderas... está en un estómago feliz de no tener complejos, sino vida propia... en un pecho que late incansable, como hace el corazón en su interior. Los brazos, ondulantes, rememoran siglos de historia, y su fuerza se convierte en delicadeza cuando alcanza a las manos... sin ellas, nada sería tan bello ni se desprenderían destellos mágicos. El alma está en la cara, quien tiene mucho que ofrecer cuando se permite a sí misma el lujo de dejar a un lado la concentración y consigue asincerarse con sus sentimientos. Está en la masa de cabello espeso y abundante que se expresa con libertad, culminando el gran flujo de vida que se desprende al son de la música.

Suenan vibraciones, viento, cuerdas y voces que avivan la llama de la música... hasta que ésta se apaga, dejando paso al silencio... entonces los textos mueren, desprendiendo un olor, todavía perceptible por unos momentos, para renacer cuando la música vuelva a sentirse muy dentro.


Lo escribí hace ya tiempo, pero lo tenía por ahí guardado... supongo que he vuelto a dar con él porque teóricamente estoy más centrada en otros asuntos, y eso hace que estos días me encuentre con la nostalgia de aquellos momentos en los que disfruto de la danza de esta manera. Leerlo me ha servido, por lo menos, para recordarlos... ahora he de hacer un último esfuerzo y ya tendré tiempo de que renazca!

19 de maig 2007

Chuneri, chuneri... taller de Bollywood

Y hoy tocaba... taller de Bollywood!!! No hemos sido originales, hemos hecho el "chunneri, chunneri" de La Boda del Monzón que nos enseñó Najat hace dos o tres años, ya no recuerdo. Antes del taller, eso sí, hemos tenido preparación previa porque una cosa es tener la coreografía y otra acordarte de encajar todo donde toca. Y nos hemos preparado bien!!! Amina nos ha pasado energía (es una experta) y Georgi, bueno, a Georgi la podéis ver recuperando fuerzas!

Después del rollazo preparatorio básico (visualización de trozos de películas de Bollywood, explicación escueta del cine de la India y reparto de información) nos hemos puesto manos a la obra!!!

Fase 1: Chunneri chunneri y mantequilla!!!



Fase 2: mantener pasos árabes, movernos a derecha e izquierda, subir escaleras mientras las manos se agarran a una barra, desmayos, giros...
.

Fase 3: parejas!!!! Compenetración, pulp fiction, vueltas...

Fase 4: lo mejor de todo... RELAX!!! Después de más de hora y media de duro trabajo se cogen con ganas hasta 5 minutillos de respirar sin ningún esfuerzo más.
.

Aunque como siempre, lo mejor de todo se puede resumir en una imagen:
.
Si es que no me puedo quejar!!! Además, hemos añadido a Alex a nuestro baile... y sin concesiones!! Para ser la primera vez hay que ponerle unas cuantas medallas por lo bien que lo ha hecho, y si tenemos en cuenta que era el único chico entre tanta mujer, doble medalla!. En la foto, de izquerda a derecha, arriba: Ana, Alex, Helena, Silvia, Sara, Georgi, Nandini y Tere. Abajo, Mariateresa y Tere.

Amina, nos faltabas tú!!!!!

15 de maig 2007

La lluna

La lluna l'havia fet aturar-se de la seva fugida. Havia d'escapar del seu destí, però aquella lluna plena era molt impactant. Gairebé semblava que la tenia al costat i la llum groga barrejada amb algun nuvolet blanc il·luminaven aquella nit tan freda. No hi havia cap estrella, només la lluna i, això, encara la feia més gran.
S'hagués estat més estona contemplant-la, però havia de marxar. Així que va accelerar el pas del cavall i va córrer muntanya amunt. Els seus cabells es van deslligar del mocador i volaiaven amb el galop del cavall. Des de fora, semblava una deessa, una dona valenta. Ningú diria que era ella qui fugia, sinó que més ben dit, que anava a buscar una gran aventura.
Per fer més via, va decidir desviar-se del camí i passar pel bosc. No tenia por de perdre's: la lluna era la seva guia. Volia arribar el més aviat possible per poder gaudir d'aquesta companyia solitària.
Després d'hores i hores, a la fi, va trobar un lloc on refugiar-se, una petita cova. Abans d'anar a dormir, va buscar la lluna. Era allà: altiva, gran, lluent. Es va estirar i es va deixar hipnotitzar per la lluna fins al punt que semblava que en fos un reflex més. Aleshores, va començar a moure el seu cos molt sinuosament. Es va aixecar i va començar a ballar molt a poc a poc, sense pressa, gaudint de la màgia de la lluna.
Fa dues setmanes vaig veure una lluna quan tornava de dansa que em va impactar. No podia aturar el cotxe, però tan bon punt vaig arribar a casa, la vaig anar a buscar. Les altres cases m'impedien veure-la i, això, em va fer emprenyar perquè la veritat és que m'hagués passat estona mirant-la i contemplant-la. A més, tenia moltes ganes d'escriure. Al final, tampoc vaig redactar res perquè em sentia estafada. Avui us porto aquesta història, aquesta lluna que ens faria ballar al seu costat mentre ens quedem bocabadats quan contemplem la seva bellesa.

12 de maig 2007

Grupo

Creo que si nuestro grupillo tiene alguna característica es que nos gusta darle protagonismo a quien tiene que tenerlo. Y en este caso las protagonistas absolutas han de ser las chicas de los sábados!! Porque eso de salir de casa a las 5 de la tarde de un sábado para pasarte dos horas sudando no lo hace cualquiera!

Silvia haciendo el puente... sí señor!! Y sin trampas, desde arriba!!! Ahora, hemos de mejorar la bajada!!!

Sara pillada!!! jajaj con lo tímida y modesta que es!!! Y lo bien que lo hace, que conste!!!

Lo de Ana no tiene nombre, increible todo lo que se ha hecho en sus pocos ratos libres!!! En la foto no se puede apreciar bien, pero el cinturón va a juego con el sujetador: con un cojín ha hecho milagros!!! Pero es que hoy además nos ha traído el tocado de la cabeza... sin comentarios!! Y dice que ella fue al taller de confección para tribal y aprendió... por la parte que me toca diré que no tengo ningún mérito, que el arte lo ha puesto ella y lo demás son tonterias! Ole!


Guapas y chuletas!!! Silvia y Tere... mi Amina se vislumbra detrás de ellas...


Y a la derecha Marta estirando... si es que está guapa la joia hasta en posturas raras!!!!

En fin, que a cada una lo suyo... y todas ellas hacen que el sábado sea muy entretenido!!!

Ah!!! no están todas en las fotos!! Faltan: Nùria, Pili, Sole, Pilar, Meritxell, Laia, Carmen y nuestra nena: Raquel. Besos!!!

08 de maig 2007

Barcelona Tribal Festival (Actualizado)

Espectaculo-Concierto: viernes 29 de junio

Talleres: sabado 30 de junio y domingo 1 de julio
Más información en barcelonatribalfest@gmail.com. Organizado por Mandragoratribal y Almaoriental. De momento confirmada la participación de:


Mardi Love Es una de las componentes de The Indigo, compañía precursora de la danza tribal fusion, junto a Rachel Brice, Sharon Kihara y Michelle Campbell entre otras y las Bellydance Superstars. En la actualidad prepara la gira de "Le Sepent Rouge", el nuevo show de The Indigo e imparte talleres a nivel mundial.

Sabado 30 de 17:45 a 20:45

Domingo de 1 de 10:00 a 13:00 /de 17:45 a 20:45

Mardi ofrecera en sus talleres tres coreografias distintas, una en cada taller, en las cuales mostrará movimientos lentos combinados con aislamientos musculares. Los pasos y movimientos serán enseñados en secciones, analizados para una mejor comprension. L@s asistentes aprenderan nuevas combinaciones para añadir a sus propias coreografias. Se recomienda un nivel minimo de danza oriental de 1,5 a 2 años

Morgana Bailarina y profesora de danza tribal fusion y gotica. Sus amplios conocimientos tanto en danza (jazz, funky,moderna,oriental) y artes marciales (karate, esgrima y wushu, especializada en espada y armas), dotan su danza de un estilo único y espectacular.

Sabado 30 de 10:00 a 12:45: Tribal Fusion: Técnica de brazos. Disociaciones y movimientos de nivel medio con sus variaciones y fusiones. Coreografia al final

Sabado 30 de 14:45 a 17:30: Tribal Gothic: estilos y fusiones de la danza tribal gótica: Disociaciones y torsiones de torso. Fusion con danza moderna. Coreografia al final. Nivel intermedio de danza oriental recomendado (2 años)

Rachel Lazarus Ha estudiado Danza del Vientre durante más de catorce años y lleva doce años actuando y dando seminarios a lo largo y ancho de los EEUU. Posee el "General Skills Certification" o Certificado de Habilidades Generales en Técnica de Fat Chance Belly Dance con Carolena Nericcio. Co-fundadora del Tribal Café, evento que tiene lugar en el Sur de California.

Sabado 30 de 10:00 a 13:00 Combos Ingeniosos: Blue Damsel (Rachel) ha creado estos combos tribales para mantener el dinamismo y reducir la repetición que puede darse en un grupo tribal en la improvisación. Dale chispa a tu repertorio con estos combos ingeniosos tanto lentos como rápidos cuyas raíces están en el formato de FCBD. Nivel de danza recomendado 1,5 a 2 años

Sabado 30 de 17:45 a 20:45: ¿Quién está al mando? Esta clase se enfocará de cara a varios combos y pasos que ilustran la necesidad de líderes secundarios. L@s estudiantes entenderan el rol de cada persona en la cohesión de un grupo de improvisación. Nivel de danza recomendado 1,5 a 2 años.

Domingo 1 de 15:15 a 17:15: Velo para Danza Tribal: Aprende a sujetar y a manipular tu velo desde el comienzo. Enfoca tu energía a la hora de usar el velo para llevar el máximo impacto a tus pasos. Entonces utilizaremos el velo en formaciones tribales. Trae tu propio velo ( 2,5-3m x 1-1,5m aprox) rectangular o circular. Nivel de danza recomendado 1,5 a 2 años

Solace Grupo creado en 1995 por Jeremiah Soto y actualmente formado también por Tim Rayborn y Ruben Van Rompaey. Jeremiah y Solace esperan romper los confines de la típica música de danza de Medio Oriente e inspirar a otros a través de su estilo composicional único y amor por los ritmos árabes y su música.

Jeremiah Soto Sabado 30 de 15:15 a 17:15 Percusion para bailarinas. Lleva tu instrumento de percusion

Toda la información sobre precios y el planning podéis encontrarla en mandragoratribal y en Almaoriental.

.

06 de maig 2007

Què fort que em sembla tot plegat!

La Sònia no té la seva càmera de fotografies i això em dóna temps per explicar, encara que sigui sense fotos, les meves impressions sobre el nostre sopar d'ahir el vespre. Celebràvem el meu aniversari després de tants dies, i la veritat és que era una ocasió molt especial perquè estàvem totes i tots. Ja sé que és ben senzill, però a vegades ens costa estar tots plegats i, això, que quan estem junts ens ho passem d'allò més bé.
Ahir no en va ser una excepció!El sopar va ser curt, però els moments van ser genials. Vam riure molt i molt!I, és clar, no podia faltar els nostres balls. Però, aquesta vegada, a diferència d'altres cops, vam sortir de les cadires i vam ballar bollywood en el bar!S'havia d'estrenar una faldilla molt xula amb la seva tikka i, malgrat que es passa molta vergonya, va valdre la pena. En el fons, aquesta faldilla ens uneix com a grup, perquè ara sí, gràcies a les meves nenes, les tenim totes iguals. Potser és una bestiesa, però coses com aquestes fan més forts els vincles del grup.
Només puc dir: Shukran jazilan! Moltes gràcies per ser tan maques i macos!
I, la resta, ja ho sabeu: quan tingueu ganes de ballar, deixeu la vergonya a un costat i ho feu perquè aquests moments estan plens de joia i alegria, sobretot si estan acompanyats de persones que us fan sentir bé, que us fan ser vosaltres mateixos, sense cap mena de complex.
De vegades, és necessari escoltar el cor i deixar una mica de banda la raó. Deixar-se portar i simplement SENTIR.

01 de maig 2007

Dinar internacional a Ca la Sònia

Bueno, al final tuvimos nuestra comida internacional... totalmente internacional!!! Eso sí, nuestro trabajo nos costó!!! A primera hora (sobre las 10 y algo, tampoco hay que exagerar) ya empezaron a prepararse las samosas y a partir de las 12 la cocina estaba intransitable: ni sé cuantas veces Laia recibió pisotones!!!

Amina, toda una campeona, cocinó una receta de Kenya más un postre de lo más gustoso. Sònia preparó las samosas que acabaron saliendo a seis manos: las de ella, Amina y Laia. También se prepararon con tiempo el hummus y el guacamole. Nandini trajo pan de pita más los nachos y Eva un reserva del 2000.

A partir de ahí se acabó el esfuerzo....

Samosas (India), hummus (Egipto), guacamole y nachos (México) y maiz con tomate (Kenya).
.
Antes de empezar a comer, de izquierda a derecha: Nandini, Laia, Sònia, Amina y Eva (con yilaba, ella sí que vino preparada!)

Lo que quedó... no, el vino no quedó, el vino se alargó un poquito más!


Y para disfrutar del postre cambiamos de escenario: en el suelo, sobre las jarapas. Con las cortinas cerradas, velas e incienso.
.

Postre? Chocolate con frutos secos, cortesía de Amina... brazo de gitano de crema, comprado por Laia; té "las mil i una nits" traído por Amina... y shisha!

Eva y Nandini.

Nandini haciendo oes... impresionante!!! Aunque no se vea...

Amina intentando hacer oes... pero le sale mejor el dragón!!!

Laia, Nandini y Amina escaqueándose para no fregar los platos... es BROMA!!!! De verdad.

De verdad!!!!!!!!

Pose final... algunas caras lo dicen todo!!!

Y poco más: mucha charla, muchísimas risas y una gran tarde.

Sí, algo más.

.

Georgina te echamos de menos!!!!!