Pàgines

27 de febrer 2007

Flamenco vs. khatak

No, no voy a poner lo que es uno y otro, ni los pros ni los contras... De momento yo no hago ni flamenco ni khatak, así que le dejo la labor de explicar diferencias y semejanzas a Georgina. Pero he encontrado este video que me ha parecido de lo más interesante. Así que Georgi, este va por tí.




Esperamos tu post, Georgi... jajaj no es por presionarte ni nada por el estilo, eh!!!

25 de febrer 2007

Taller de Automaquillaje - hecho!

Al final acabamos no maquillándonos, pero aprendiendo un montón. Primero de todo: que la mitad de maquillaje que tenemos hemos de tirarlo... pero bueno, eso lo dejo para el final.

Pasos que se han de seguir:

1.- desmaquillarnos aunque no vayamos maquilladas (se trata de limpiar bien la piel)

2.- hidratar tanto el rostro como los labios y aplicar contorno de ojos en el caso de necesitarlo.

3.- Realizamos las correcciones necesarias en ojeras, párpado móvil y en pequeñas
imperfecciones como granitos, poros dilatados, etc.

4.- También si tenemos zonas más enrojecidas intentaremos con corrector verde apagar el color.
5.-Aplicamos el fondo, que tiene que ser del mismo tono de la piel o lo más parecido que encontremos. Lo aplicaremos con una esponjita.

6.-Matizaremos el rostro con polvos translúcidos (en caso de querer dar un poquito de color podemos usar polvos de sol). Para un maquillaje de noche o una actuación aplicaremos con la borla, si es para un maquillaje de día mejor con la brocha.

7.- Aplicamos una sombra base en el párpado móvil y en el arco superciliar para fijar mejor las sombras que vamos a realizar. En nuestro caso marcamos con khol negro a ras de las pestañas superiores, marcamos también el tope de nuestro arco y rellenamos con el lapiz de ojos negro. Esto hará que cuando pongamos la sombra esté mejor fijada.

8.- Aplicamos las sombras y los puntos de luz. Difuminaremos con el pincel en plano para no marcar rayas.

9.- Perfilamos a ras de pestañas, tanto en las inferiores como en las superiores. Lo haremos de fuera para dentro, para que la mayor carga se quede lejos del lagrimal.

10.- Aplicamos la máscara de pestañas en zig-zag.

11.- Ponemos el colorete desde las sienes hasta el pómulo.

12.- Perfilamos los labios con un tono parecido al labio o del mismo color que la barra de labios que vayamos a utilizar.

13.- Rellenamos los labios con la barra de labios o el brillo.

14.- En este punto, si queremos, podemos potenciar los puntos de luz del rostro con un iluminador.

Ruth nos enseñó a hacer dos tipos de sombras: la primera es perfecta para tribal, es muy sencilla de hacer (aunque doy fe que se ha de practicar muchísimo) y si en lugar de hacerla oscura la hacemos clarita sirve perfectamente para salir a la calle sin que nadie se asuste.

La segunda es la que llama "banana", en dos colores, queda preciosa y también requiere pericia... así que ahora lo que toca es... practicar!!!!

Y tirar la mayor parte de nuestro maquillaje, porque Ruth nos comentó que todo lo que fuera graso no podía "durarnos" más de seis meses, por nuestra salud. Consejos que nos dió:
- como crema hidratante de labios utilizar una de bebé que podemos comprar en la farmacia por 3 euros; aplicarla cuando apliquemos la hidratante facil y dejar que vaya haciendo efecto.
- todo maquillaje relacionado con los ojos ha de ser bueno;
- las sombras y los polvos translúcidos pueden tener una vida más larga, pero el rimmel, el fondo de maquillaje y similares como mucho seis meses. La barra de labios más o menos lo mismo, pero la prueba del algodón es olerlo;
- la hidratante mejor que sea con base de agua;
- el desmaquillador de ojos es mejor que sea bifásico (Sephora los tiene bien de precio)
- los correctores es mejor que sean grasos y, sobretodo, que los apliquemos con pincel.

No recuerdo más, pero creo que con todo esto ya tenemos un principio!! Ah!! La modelo paciente es Mónica, le quedaron unos ojos preciosos pero también hay que tener en cuenta que los tiene bonitos!!! Graccie Mónica!!

Only for our eyes!!!

Aich por dios!!!

Nenas... el nostre regalet de dissabte a la nit!!!!




20 de febrer 2007

Notícies fresques! (informació de la BBC News)

Wooden statue in Saqqara Butler's tomb in Saqqara

El 70% per cent de misteris del Sàhara


A "La ciutat dels morts", a Egipte, s'han trobat dues tombes que daten entre 3.000 i 4.200 anys enrere. Una és la tomba d'un escrivà reial i l'altra d'un majordom.

Una altra troballa és la dels sarcòfags d'un sacerdot i la seva companya, pertanyents a la dotzena dinastia (1991-1786 aC).

El Sàhara alberga un gran nombre de temples i de tombes. És més, segons les dades oficials, nomès un 30% dels seus tresors han estat descoberts.

19 de febrer 2007

Talleres Sharon Kihara



Ahora que el cuerpo empieza a recuperarse y que gracias a Isa tenemos la foto que nos hicimos con Sharon, creo que toca hablar del espectáculo y de los talleres a los que fuimos.

Del espectáculo qué decir! Personalmente salí con muchísmas más ganas de ponerme a bailar... me pasé todo el tiempo con los ojos abiertos a lo bestia y deseando que no acabara. Sharon estuvo IMPRESIONANTE y me hizo gracia descubrir un nuevo grupo, las Medjai: las dos coreografías que hiceron fueron con la misma música que nosotras tenemos las nuestras! Menos mal que el contenido es diferente!

Los talleres... creo que son aprovechables al 100% y eso no es algo que pase a menudo. El de la mañana fue agotador hasta decir basta, pero estoy segura que no olvidaremos unos cuantos ejercicios que nos enseñó y si olvidamos alguno es porque el cuerpo de momento no da pa más!

El de la tarde (pese al agobio de empezar sin haber empezado a hacer la digestión) sirvió para repasar cosas de la mañana, pero, sobretodo, para empezar a separar bien las distintas partes del cuerpo... Además, nos enseñó una de las coreografías que bailó en el espectáculo... Aich!

En cuanto a Sharon como persona la verdad es que es genial. Como decía Isa es para quedarse embobada de todo lo que transmite. Es encantadora, generosa y la verdad es que enseña muy bien. Ni una queja.

Bueno, sólo una... se acabó! Y da mucha rabia! No fuimos el domingo y con eso nos perdimos otras 6 horas de clase... pero bueno, tal como estaba la verdad es que creo que me habría quedado sentada mirando y poco más.

La próxima vez será!

Mari Ángeles, Sharon, Maria Teresa, Sònia.

Barcelona, 17/02/07











12 de febrer 2007

Taller Judit Virag

Taller tribal especial con JUDIT VIRAG (Hungria)
BARCELONA 18. marzo 2007 (Domingo). 16.00-20.00 h

Judit Virag vuelve a Barcelona, para enseñar su estilo tribal especial, autentico y único. Sorprendentes combinaciones! Tendencias diferentes, estilo innovador…Incomparable…Temas del taller:
Tribal etnico
Tribal fusion
Movimientos, combinaciones, desplazamientos, giros, "brazos de pavo" /especialidad de Judit!!!/ y mucho mas para aprender un estilo muy diferente de lo que has podido aprender hasta ahora!!!!

Coreografia dinamica

Lugar: Estudio Raices
C/Santa Agata 14. bajos 2. /Metro L3, Parada: Fontana/(Gracia)Barcelona
Precio: 65 euros ( 4 h.)

Inscripciones: ingresando el importe del taller en la cuenta:LA CAIXA2100-4548-78-2100046274.(Haber hecho el ingreso envia un e-mail o llama para dar tus datos.)
PLAZAS LIMITADAS!!!!!
Inscripciones y información: 617-585-247
E-mail:yasmine@yasmine-oriental.com www.yasmine-oriental.com


JUDIT VIRAG

De orígen húngaro, vive en Budapest. Es bailarina de danza tribal y considera e interpreta la danza como "Fuerza, Poder y Tradicion".

Es una de las profesoras más importantes de Hungria en el estilo tribal. Fusiona, entre otras, con música y danza zíngara de la etnia Roma /ROM/ de Hungría, creando así una fusión aún más diferente e innovadora. Ha actuado en varios festivales artísticos y teatros en toda Hungría, como solista y con su grupo "Mahmoudi Ghawazee", el cual es el primer grupo de danza tribal autentica del pais. Tienen su proprio espectaculo de danza tribal "Sirocco", con el que se presentan en toda Hungría, viajando casi cada fin de semana. Además participan en diferentes fiestas, festivales, encuentros y espectaculos orientales.

Como profesora enseña danza tribal étnica y fusión de danza tribal, en varios centros de Budapest.

www.viragjudit.hu

11 de febrer 2007

Taller de Automaquillaje

El sábado 24 tenemos taller de automaquillaje. Vendrá Ruth desde Terrassa para que aprendamos a maquillarnos y no tener que depender de nadie... la mayoría de las cosas que nos enseñará serán básicas, pero la verdad es que tengo muchas ganas de saber cómo maquillarme bien los ojos, algo que nos será muy útil cuando tengamos que salir a bailar... Siempre nos hemos pintado como hemos creido que quedaba bien, pero ahora aprenderemos a hacer degradados y no sé cuantas cosas más.. ya tengo ganas!!!

Eso sí, he de buscar fotos para que Ruth pueda ver como son los maquillajes de tribal y nos pueda enseñar bien a cómo hacerlo... ejemplos????


Morgana

Mardi Love & Zoe



Anysah


Sharon Kihara




Aishwarya Rai


Rachel Brice


04 de febrer 2007

Bailar... sí, pero dónde?

La semana pasada estuve en el restaurante Om, cerca de Sagrada Familia, para celebrar un cumpleaños... la verdad es que no me puedo quejar porque a pesar de que no era el mío soy consciente de que mis amigas escogen los restaurantes en función de lo que yo pueda encontrar en ellos (cosas de ser vegetariana).

Esta vez el restaurante tenía un plus añadido: actuación en directo de danza bollywood. La verdad es que Eva me había comentado que no me hicera muchas ilusiones, porque a ella no le había parecido espectacular, pero cuando vi entrar a la bailarina sí que me hice ilusiones, ya que era Lady Tandoori.

Pero... bien, lo ideal sería que no hubieran peros, pero los hubo. El escenario era tan pequeñito que antes de verla subir a él dudaba si se podría bailar con soltura encima. Pero era Lady Tandoori!! Bueno, la primera canción que bailó prometía: "chayya chayya", la segunda era más lenta. Y la segunda vez que salió también lo hizo bien, pero faltaba algo. Emoción. No sé bien qué era...




Eso me llevó a pensar en el futuro de las bailarinas de danza del vientre/tribal/bollywood en España, o quizás, concretando más en Barcelona... porque, qué escenarios tenemos para bailar??? Puedes bailar en espectáculos puntuales, en bodas si te contratan, como profesora en los espectáculos con tus alumnas... pero más allá de ahí, dónde actuas? En restaurantes. Pero no todos los restaurantes cumplen lo que yo consideraría mínimos: espacio, respeto... Si te quieres ganar la vida como bailarina creo sinceramente que la cosa está muy mal. Quizás con el tiempo sí que se conseguirá alguna cosa, algún espacio dedicado a ello como ya existe en Madrid, pero hasta que eso llegue tendremos que seguir viendo a muy buenas bailarinas en restaurantes mediobuenos... De todas maneras sí hay que mencionar un espacio propio, una pequeña luz al fondo: las hadras que organiza Lesya Starr. Bien, no puedes ganarte un sueldo allí, pero sí puedes bailar libremente y disfrutar... de hecho allí se pudo ver a las hydrus en una de sus primeras actuaciones..

En fin, os dejo una actuación de danza tribal en un restaurante americano...