Pàgines

30 de juliol 2006

La forma de vestir...

El traje, la forma de vestir, también distingue a la DanzaTribal de la danza del vientre.


Un traje típico Tribal consiste en pantalones bombachos, una falda amplia, un mantón o pañuelo para la cadera, y un choli (camiseta abierta o atada por detrás).




Para las actuaciones a menudo se añade un sujetador de monedas, un cinturón de pompones o borlas y un turbante decorado o el pelo recogido arriba y adornado con flores.





Las demostraciones opulentas de joyería (como gargantillas de monedas, pulseras y puños, anillos y ornamentos) fijan en todas esas partes la mirada del público, realzando los movimientos y animando más el resultado.



No hay ningún camino "correcto" "o incorrecto" de llevar un traje, mientras que este ayude a la bailarina marcando las lineas del cuerpo y aumentando la exhibición de pasos y gestos..















Belly Dance. A fun and fabulous way to get fit

La música en la danza tribal...

Las opciones musicales del estilo tribal son también únicas. Preferimos la música folklórica egipcia sobre la música clásica árabe debido a la naturaleza "repetidora" de su expresión. La música árabe clásica está diseñada para una bailarina que actúa recíprocamente con los músicos y el público. La música folklórica se realiza tradicionalmente para un grupo que baila unido, a menudo por períodos del tiempo largos. Encontramos que la música folklórica nos da tiempo para establecer un movimiento, repetirlo varias veces y hacer un cambio, todo ello en una frase.

Utilizamos otros otros tipos de música también, incluyendo canciones de Oriente Medio y canciones folklóricas africanas, así como algunas fusiones contemporaneas tales como Rai y músicas del mundo. Al escoger la música, buscamos siempre las secciones distintivas del taxeem (lento, parte improvisada de la canción) y la conducción, por medio del tempo golpeado, que conduzca a los pasos más animados.

Belly Dance. A fun and fabulous way to get fit
.

Helm con Carolena Nericcio

American Tribal Style Belly Dance -|- Danza Tribal Americana

Gipsy Fire
.
Hay varios elementos que distinguen la danza de vientre tribal americana de otros estilos de danza del vientre. De su nombre aprendemos dos de los más importantes:
Americana : identifica este estilo como fusión moderna de muchas tradiciones de baile.
Estilo tribal: se refiere al aspecto que tiene cuando se está realizado, con mujeres vestidas con varias capas de traje y mucha joyería bailando juntas.
.
Que la danza esté diseñada para que la baile un grupo es significativo. Los pasos y los gestos son simples y uniformes de modo que dos, tres, o cuatro bailarinas a la vez puedan asimilar fácilmente señales y gestos. La uniformidad no está pensada para eliminar la individualidad de la bailarina, sino como algo que permita realzar el impacto total de la actuación. Las diversas alturas, pesos y formas del cuerpo aparecen juntas a la vez en el escenario, proporcionando un arsenal visual de belleza.
.
Los pasos y los movimientos del estilo tribal tienen parte del estilo cabaret egipcio y de las danzas folkloricas de África del norte, así mismo también han heredado algunas influencias estilísticas del Flamenco español y de las danzas de la India. Más generalmente, los pasos tribales se derivan de gestos diarios, así que el público a menudo inconscientemente "conecta" con la danza debido a nuestra memoria colectiva corporal. La danza evoluciona constantemente, y cada día nuestros ojos y oídos se abren a nuestro alrededor para agregar siempre algo nuevo a nuestro repertorio. El Tribal es también un estilo improvisado de la danza de vientre que utilizando simples pasos y gestos de manera repetitiva, va construyéndose con la música y la interacción de las bailarinas.
.
Belly Dance. A fun and fabulous way to get fit

14 de juliol 2006

Nuestro nombre

Saga... qué??? Sagarí???

Zaghareet... z-a-g-h-a-r-e-e-t

Teníamos que buscar un nombre y no podía ser cualquiera, tenía que ser algo que al menos a nosotras nos remitiera a la danza tribal y a Maria Teresa, después de una clase de hora y media practicando nuestra coreo tribal, se le ocurrió que algo bien representativo era un zaghareet, así que por qué no?

Qué es un zaghareet???

El zaghareet es el típico grito árabe que vemos hacer a montones de mujeres... normalmente lo hacen servir ellas para expresar alegría o pena; en celebraciones: en bodas y entierros. Sirve para desear suerte, éxito y ánimo, pero también para felicitar y, algunas veces, para despedir.

En la danza árabe el público entendido suele "aprobar" a la bailarina a través de un zaghareet y en la danza tribal lo utilizamos para expresar alegría, para soltar la tensión del momento y para hacernos más grupo aún!!!

13 de juliol 2006

Actuamos...

Bueno, en imágenes nuestra "segunda actuación".
.
1. Danza Oriental. Bautizada como "sénsual", tal cual...
Coreo: Lena
Tardaron en ponernos la música y cuando lo consiguieron la pusieron tan flojita que tuvimos que empezar en el segundo movimiento... los cambios que hicimos funcionaron y Mari Angeles sinceramente demostró de lo que es capaz... se la había aprendido en menos de dos semanas!!

.
2. Danza Tribal. Cybele de Solace.

Coreo Najat.
La teníamos tan ensayada... pero no contábamos con los del sonido!!! jajaj nos cortaron la canción a la mitad y tuvimos que volver a empezar... pero nos quedó muy bien.